Primera División

Lammens habló sobre la renuncia de Tinelli

El presidente de San Lorenzo se refirió al alejamiento del fútbol del Cabezón: “No me sorprendió”.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2017
Imagen Lammens, junto a Tinelli.
Lammens, junto a Tinelli.
Ayer, Marcelo Tinelli sorprendió a casi todos al anunciar su alejamiento del fútbol, renunciando a sus cargos en AFA y pidiendo una licencia en San Lorenzo. Quien no se asombró fue Matías Lamenns, como lo explicó en una entrevista con Estudio Fútbol: “No me sorprendió porque veníamos hablando los últimos días. Hubo algunos episodios vinculados a su salida con situaciones de stress y demás. Veníamos barajando esta posibilidad, sobretodo cuando hay situaciones que tienen que ver con la salud, con cómo se siente uno, ahí uno se da cuenta de algunas cosas y es necesario parar algunas cosas, barajar y dar de nuevo y reestablecer prioridades”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La decisión de Tinelli



“Lo habíamos hablado durante el fin de semana y ayer me llamó temprano, estuvimos conversando un rato largo y me comunicó la decisión que había tomado. Cuando hay cuestiones relacionadas a la salud y cuando hay un cariño y un aprecio tan grande por Marcelo, lo primero es ´quedate tranquilo, recuperate, en San Lorenzo va a estar todo bien y lo vamos a cuidar como lo hemos hecho todos estos años´”.

Cómo afectará su ausencia



“Es una parte importantísima de este equipo que hemos conformado en el 2012. Él fue el que me convocó a mi, el que armó este plantel de gente. Después se fueron sumando muchos amigos que lo han hecho muy bien. El impacto y la figura de Marcelo hace que todo reluzca más y que uno necesite ese respaldo, pero no tengo dudas que eso va a seguir estando, que la licencia de San Lorenzo tiene que ver con algo simbólico. Marcelo va a seguir absolutamente vinculado a San Lorenzo”.

Los motivos del alejamiento



“No es puntualmente por lo que sucedió estas últimas dos semanas. Viene de arrastre, desde el 38 a 38 para acá. Hubo un montón de situaciones que lo llevaron a tomar esta decisión y sentirse agobiado por la situación. Cuando las cosas no salen como uno espera y uno las toma con muchísima pasión, y ve que no lo puede hacer, seguramente esa frustración también puede repercutir en la salud. En ese sentido, es entendible. Todos los cargos ejecutivos significan un desgaste inevitable. Cuando uno le agrega todo lo que tiene que ver con las negociaciones políticas, el desgaste es mucho mayor”.

¿La salida de Bauza incidió en la renuncia de Tinelli?



“Es una situación más de muchísimo stress, muchísima responsabilidad. Él estaba a cargo de la Selección, a el le hubiera gustado que el Patón continuara y no estuvo en esa decisión. Eso te lleva a una dicotomía interna. Es muy difícil lograr ese equilibrio y por supuesto que te repercute. Por el Patón hay un cariño personal, que va más allá de lo profesional y lo deportivo. Entiendo que es una situación que puede acusar después una situación de un stress agudo. Exponerse a eso no fue fácil”.

Los rumores sobre su pelea con Tinelli



“Es una versión que viene hace mucho y nos hemos cansado no solo de desmentirla sino, nosotros tenemos una relación personal, familiar. La familia de él es una familia política. Su tía, su ahijado es uno de mis mejores amigados. Hoy hablábamos y pensábamos, ¿A quién le conviene que estemos peleados? Hay algo permanente e insistente con nuestra relación. Cuando uno tiene algún grado de visibilidad o alguna exposición mediática tan importante, seguramente empiezan a jugar otros intereses. Está a la vista que no es así, los que siguen la vida de San Lorenzo lo saben porque nos ven juntos”.

Su futuro en la política



“Por ahora no tengo pensado hacer nada en la arena política. Hasta el 2018 los socios de San Lorenzo me eligieron para conducir el club y voy a cumplir con ese mandato”.

El recuerdo de la era Grondona



“No me sentía orgulloso de la AFA de Grondona. Para mí, la lógica de la AFA de Grondona le terminó haciendo mucho daño al fútbol argentino. Diciendo esto, se que me gano muchos enemigos y me gusta ganármelos, que estén del otro lado. Eso hizo que mucha gente de creer en el fútbol argentino”.

La conducción de Claudio Tapia



“Ya dije públicamente lo que pensaba y nuestra postura fue manifiesta. Hay que dejarlos trabajar, hay que esperar, que hagan los cambios que el fútbol argentino necesita. No es bueno juzgar antes, entrar en ese terreno no es bueno para el fútbol ni para instituciones. No es coherente con uno mismo. Hay que dejarlo hacer, ahora vamos a poder analizar cuál es la AFA que viene”.

Su paso por la AFA



“Tengo un paso más corto en AFA. En ese tiempo, intentamos hacer muchos cambios. Algunos lo logramos y otros no. Recuerdo haber tenido charlas con Daniel (Angelici) sobre lo que había que hacer en AFA y coincidíamos en el diagnóstico”.

La renovación de los contratos de los referentes



“Cuando uno es dirigente, tiene que haber siempre coherencia. Siempre hemos dicho lo mismo, San Lorenzo está por encima de cualquier nombre propio y hay que pensar lo mejor para San Lorenzo. Hay que separar el hincha del dirigente y pensar con la cabeza fría. Hay cuestiones que tienen que ver con cuidar a los ídolos, fortalecer el sentimiento de pertenencia, pero lo más importante es poner a San Lorenzo por encima de cualquier nombre propio. Este semestre va a ser determinante, con lo que pase adentro de la cancha”.

La continuidad de Diego Aguirre



“Los procesos hay que evaluarlos cuando terminan. Hacerlo antes no es bueno. Si hubiéramos hecho con Bauza lo hubiéramos echado cuando perdimos en Ecuador y no hubiésemos sido campeones de América. Entiendo que la gente a veces se enoja, quiere decisiones ya, cree que los cambios son mágicos, pero yo creo que no es así. Hay que darle el tiempo y la confianza para que pueda revertir esta situación. Este proceso tiene como principal objetivo en este semestre pasar la ronda inicial de la Copa Libertadores y, como segundo objetivo, meterse en la pelea por el torneo local y asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores”.

El enojo con Germán Delfino



“Es muy difícil que me enoje tanto, pero lo de ese día no me gustó, no me gustó la situación cómo se dio. Ya lo he hablado y no tiene sentido seguir en el tema, pero sigo pensando lo mismo. Me enfrié. Si bien es cierto que fui a hablar, no me extralimité en ningún momento. Lo que dije, lo dije con muchísimo respeto y tranquilidad, sí con vehemencia y enojo”.

Sampaoli, el candidato para llegar a la Selección



“Lo conozco por su trabajo en Chile. Me cuesta opinar. Para opinar de un técnico, más allá de lo que uno ve en la cancha, está bueno conocerlo y conocer cómo piensa. El estilo es bueno, es efectivo, es un entrenador que va a buscar los partidos. Ojalá le vaya bien, es momento de apoyar, Argentina está en una situación complicada, sería un golpe no ir al Mundial”.