LA SELECCIóN

Montoya: “Sampaoli es un monstruo”

- por Redacción EG: 18/04/2017 -

El volante chaqueño llenó de elogios a su entrenador del Sevilla, que podría ser el nuevo DT de la Selección.

Este martes, Walter Montoya dio una entrevista con Sportia y recordó la época donde lo pretendían River y Boca, y su nombre sonaba constantemente en los medios deportivos: “Supimos resolver de la mejor manera lo que era lo mejor para mi. En lo personal, la pasé bien por momentos, por momentos no, traté de disfrutar el momento. Fue increíble que dos clubes grandes quieran tu trabajo. Eso quiere decir que hice las cosas bien”. Además, se refirió a diferentes temas sobre la actualidad:

La decisión de llegar al Sevilla

“Muy buena, vine a un gran club, en eso no le erré para nada. Creo que hicimos bien las cosas con mi representante, la gente de Central también se portó muy bien conmigo. Era sabido que a lo primero me iba a costar un poco, adaptación pura. Entré por la ventana, me traje solo una valija con dos mudas de ropa y un par de botines. Estoy pasando una experiencia bárbara. Estos 6 meses me puse en mi cabeza que no iba a jugar tanto, pero para mi era fundamental. Es más importante lo que va a venir en julio, porque vamos a empezar todos de cero otra vez y estos 6 meses van a ser fundamentales para lo que viene. Estoy tranquilo, muy bien, aprendiendo un montón. Estoy muy feliz”.

¿Cómo es Sampaoli como DT?

“Es un monstruo, por eso está en el lugar donde está hoy y por eso ganó las cosas que ganó, está por demás decirlo. Son palabras mayores. Es un gran técnico, sabe un montón, transmite un montón. Yo trato de aprovechar el día a día, como aprendí antes con Russo (Miguel Ángel), con Chacho (Coudet) y ahora con Jorge. Para mi es increíble. Trato de sacar lo mejor de él”.

Los rumores que vinculan a Sampaoli con la Selección

“Acá nosotros no estamos muy en el tema de qué pasa con Jorge, es un tema aparte. Él sabrá qué hacer, yo no soy quién para meterme y decir, porque no se nada de lo que va a pasar”.

Su posición en la cancha

“Por varios lados. Los partidos que me tocó entrar, fue un poco más por adentro. Con Valencia jugué más de enganche, lo bueno es que me tenga en cuenta. Estoy trabajando muy bien para cuando me toque hacerlo en el lugar que él me necesite y responder. Él sabe que mi fuerte es más por afuera y lo bueno es que el fútbol de acá te da un poco más de espacios por afuera. Tenés un control más y para mi eso va a ser fundamental”.

Por Redacción EG: 18/04/2017

Para seguir leyendo:

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro de periodistas, Chantecler, rememora en esta entrega a los notables defensores del ala derecha que sobresalieron en la tercera etapa de nuestro fútbol. Ilustrado con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con esta edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, tiempos del imbatible Racing de Pizzuti, a punto de conquistar el torneo después de 28 partidos sin perder.

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.