LA SELECCIóN

Montoya: “Sampaoli es un monstruo”

- por Redacción EG: 18/04/2017 -

El volante chaqueño llenó de elogios a su entrenador del Sevilla, que podría ser el nuevo DT de la Selección.

Este martes, Walter Montoya dio una entrevista con Sportia y recordó la época donde lo pretendían River y Boca, y su nombre sonaba constantemente en los medios deportivos: “Supimos resolver de la mejor manera lo que era lo mejor para mi. En lo personal, la pasé bien por momentos, por momentos no, traté de disfrutar el momento. Fue increíble que dos clubes grandes quieran tu trabajo. Eso quiere decir que hice las cosas bien”. Además, se refirió a diferentes temas sobre la actualidad:

La decisión de llegar al Sevilla

“Muy buena, vine a un gran club, en eso no le erré para nada. Creo que hicimos bien las cosas con mi representante, la gente de Central también se portó muy bien conmigo. Era sabido que a lo primero me iba a costar un poco, adaptación pura. Entré por la ventana, me traje solo una valija con dos mudas de ropa y un par de botines. Estoy pasando una experiencia bárbara. Estos 6 meses me puse en mi cabeza que no iba a jugar tanto, pero para mi era fundamental. Es más importante lo que va a venir en julio, porque vamos a empezar todos de cero otra vez y estos 6 meses van a ser fundamentales para lo que viene. Estoy tranquilo, muy bien, aprendiendo un montón. Estoy muy feliz”.

¿Cómo es Sampaoli como DT?

“Es un monstruo, por eso está en el lugar donde está hoy y por eso ganó las cosas que ganó, está por demás decirlo. Son palabras mayores. Es un gran técnico, sabe un montón, transmite un montón. Yo trato de aprovechar el día a día, como aprendí antes con Russo (Miguel Ángel), con Chacho (Coudet) y ahora con Jorge. Para mi es increíble. Trato de sacar lo mejor de él”.

Los rumores que vinculan a Sampaoli con la Selección

“Acá nosotros no estamos muy en el tema de qué pasa con Jorge, es un tema aparte. Él sabrá qué hacer, yo no soy quién para meterme y decir, porque no se nada de lo que va a pasar”.

Su posición en la cancha

“Por varios lados. Los partidos que me tocó entrar, fue un poco más por adentro. Con Valencia jugué más de enganche, lo bueno es que me tenga en cuenta. Estoy trabajando muy bien para cuando me toque hacerlo en el lugar que él me necesite y responder. Él sabe que mi fuerte es más por afuera y lo bueno es que el fútbol de acá te da un poco más de espacios por afuera. Tenés un control más y para mi eso va a ser fundamental”.

Por Redacción EG: 18/04/2017

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.