COPA LIBERTADORES

Lanús quiere hacerse fuerte de local

- por Redacción EG: 18/04/2017 -

Desde las 21, el Granate recibe al Zulia venezolano, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Lanús recibirá hoy a Zulia de Venezuela, por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, con el objetivo de sumar los primeros puntos como local y ratificar sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la competencia. El partido se disputará en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 21, bajo el arbitraje del peruano Diego Haro y la televisación en directo de Fox Sports.

El presente del Granate

El equipo de Jorge Almirón jugará su tercer partido en el grupo luego de la derrota en el debut ante Nacional, de Uruguay, por 1-0 en la Fortaleza, y del triunfo sobre Chapecoense, en Brasil, por 3-1, el mes pasado. Por diferencia de gol (+1) el conjunto "granate" es el puntero de la zona más pareja del certamen ya que los cuatro equipos suman tres unidades.

Por este motivo, el equipo del sur bonaerense intentará sumar sus primeros puntos en casa luego de la inesperada derrota en el debut ante Nacional y enderezar el rumbo en un año irregular para el vigente campeón del fútbol argentino.

Lanús empató sin goles ante San Martín de San Juan, como local, el pasado viernes, por la vigésima fecha del torneo de Primera División y no pudo recuperarse de la derrota (3-1) ante Talleres, en Córdoba, de la 19°. Desde la reanudación del campeonato, Lanús venció a Banfield (4-2) en la 18° fecha y luego perdió con Racing (3-0), River (3-1), Colón (1-0) y el mencionado ante Talleres, y si suma el empate (2-2) ante San Lorenzo antes del receso, solo consiguió cuatro de los últimos 21 puntos.

El equipo

Para cortar la irregularidad y ganar por primera vez en casa Almirón pondrá en cancha un equipo con más poder ofensivo con el debut como titular de Germán Denis, uno de los refuerzos del último mercado. El experimentado atacante, de 35 años, solo puede jugar el torneo sudamericano (y la Copa Argentina) y por primera vez integrará el tridente ofensivo con José Sand y Lautaro Acosta, quien el viernes se ausentó por suspensión.

El uruguayo Alejandro Silva retrocederá unos metros y jugará en el mediocampo con Román Martínez e Iván Marcone, mientras que Nicolás Pasquini pasará al lateral izquierdo en reemplazo de Maximiliano Velázquez. El capitán sería suplente luego de jugar como zaguero central el pasado viernes en lugar de Diego Braghieri. El defensor regresa al equipo luego de superar un desgarro, al igual que el mediocampista Nicolás Aguirre.

El rival

Por su parte, Zulia, en su primera participación, también debutó en el grupo con una derrota (2-1 frente a Chapecoense) pero luego sumó tres puntos importantes en Montevideo frente a Nacional (1-0). En el torneo local, el campeón venezolano de 2016, está octavo con 16 puntos y en la última presentación sufrió una goleada ante Carabobo por 5-1, como local.

El equipo está encabezado por el histórico Juan Arango, considerado uno de los mejores jugadores venezolanos de la historia, y también cuenta con dos argentinos que serán titulares: Luciano Guaycochea (pampeano, de 25 años) y Sergio Unrein (santiagueño, también de 25).

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Alejandro Silva; Lautaro Acosta, José Sand y Germán Denis. DT: Jorge Almirón.

Zulia: Renny Vega; Daniel Rivillo, Hervé Kambou, Henry Plazas y Edixon Cuevas; Junior Moreno y Juan Arango; Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea y Yohandry Orozco; Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/04/2017

Para seguir leyendo:

Le Mans, desafío día y noche

Edición 85 de esta mágica carrera a puro vértigo, exigencia y el factor sorpresa que la caracteriza. Pechito López cumplió el sueño de ser protagonista. Porsche y Toyota en dura pelea.

Estudiantes abre la serie en Paraguay ante Nacional

El conjunto que dirige Gustavo Matosas juega en Asunción con el objetivo de traerse un buen resultado que lo deje más cerca de los cuartos de final.

Javier García se suma a Racing

Diego Cocca estaba en la búsqueda de un arquero y logró abrochar la llegada del ex Boca y Tigre, que estaba sin club. Ya son diez los refuerzos de la Academia.

Olivo, Trungelliti y Bagnis avanzan en la qualy del US Open

Tres de los cuatro argentinos que jugaron hoy accedieron a la segunda fase y se sumaron en esa instancia a Mayer y Andreozzi. Fede Coria fue el único que quedó eliminado.

Pablo Vegetti se suma a Chacarita

El delantero ex Gimnasia y Colón llega al Funebrero con la difícil tarea de reemplazar al goleador Rodrigo Salinas. Ya son nueve las incorporaciones que tiene Gastón Coyette.

La emoción de Daniel Hourcade

El entrenador del seleccionado compartió en Facebook la historia de un chico que fue a conocer a Los Pumas.

Enzo Pérez, entre River y la Selección

El volante Millonario reiteró que es un sueño estar en River, al tiempo que se consideró optimista con la llegada de Sampaoli en la Selección.

Ordenaron la detención de Roberto Carlos

La Justicia de San Pablo ordenó la detención del ex futbolista del Real Madrid por incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria de una hija.

Acuña y Battaglia marcaron para la clasificación de Sporting de Lisboa

El equipo luso goleó, de visitante, al Steaua Bucarest y accedió a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.