COPA LIBERTADORES

Lanús quiere hacerse fuerte de local

- por Redacción EG: 18/04/2017 -

Desde las 21, el Granate recibe al Zulia venezolano, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Lanús recibirá hoy a Zulia de Venezuela, por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, con el objetivo de sumar los primeros puntos como local y ratificar sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la competencia. El partido se disputará en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 21, bajo el arbitraje del peruano Diego Haro y la televisación en directo de Fox Sports.

El presente del Granate

El equipo de Jorge Almirón jugará su tercer partido en el grupo luego de la derrota en el debut ante Nacional, de Uruguay, por 1-0 en la Fortaleza, y del triunfo sobre Chapecoense, en Brasil, por 3-1, el mes pasado. Por diferencia de gol (+1) el conjunto "granate" es el puntero de la zona más pareja del certamen ya que los cuatro equipos suman tres unidades.

Por este motivo, el equipo del sur bonaerense intentará sumar sus primeros puntos en casa luego de la inesperada derrota en el debut ante Nacional y enderezar el rumbo en un año irregular para el vigente campeón del fútbol argentino.

Lanús empató sin goles ante San Martín de San Juan, como local, el pasado viernes, por la vigésima fecha del torneo de Primera División y no pudo recuperarse de la derrota (3-1) ante Talleres, en Córdoba, de la 19°. Desde la reanudación del campeonato, Lanús venció a Banfield (4-2) en la 18° fecha y luego perdió con Racing (3-0), River (3-1), Colón (1-0) y el mencionado ante Talleres, y si suma el empate (2-2) ante San Lorenzo antes del receso, solo consiguió cuatro de los últimos 21 puntos.

El equipo

Para cortar la irregularidad y ganar por primera vez en casa Almirón pondrá en cancha un equipo con más poder ofensivo con el debut como titular de Germán Denis, uno de los refuerzos del último mercado. El experimentado atacante, de 35 años, solo puede jugar el torneo sudamericano (y la Copa Argentina) y por primera vez integrará el tridente ofensivo con José Sand y Lautaro Acosta, quien el viernes se ausentó por suspensión.

El uruguayo Alejandro Silva retrocederá unos metros y jugará en el mediocampo con Román Martínez e Iván Marcone, mientras que Nicolás Pasquini pasará al lateral izquierdo en reemplazo de Maximiliano Velázquez. El capitán sería suplente luego de jugar como zaguero central el pasado viernes en lugar de Diego Braghieri. El defensor regresa al equipo luego de superar un desgarro, al igual que el mediocampista Nicolás Aguirre.

El rival

Por su parte, Zulia, en su primera participación, también debutó en el grupo con una derrota (2-1 frente a Chapecoense) pero luego sumó tres puntos importantes en Montevideo frente a Nacional (1-0). En el torneo local, el campeón venezolano de 2016, está octavo con 16 puntos y en la última presentación sufrió una goleada ante Carabobo por 5-1, como local.

El equipo está encabezado por el histórico Juan Arango, considerado uno de los mejores jugadores venezolanos de la historia, y también cuenta con dos argentinos que serán titulares: Luciano Guaycochea (pampeano, de 25 años) y Sergio Unrein (santiagueño, también de 25).

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Alejandro Silva; Lautaro Acosta, José Sand y Germán Denis. DT: Jorge Almirón.

Zulia: Renny Vega; Daniel Rivillo, Hervé Kambou, Henry Plazas y Edixon Cuevas; Junior Moreno y Juan Arango; Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea y Yohandry Orozco; Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/04/2017

Para seguir leyendo:

Empate entre Dinamarca y Australia

Los europeos se habían puesto en ventaja en el inicio de partido con gol de su figura, Eriksen, pero luego de una mano en el área, el capitán australiano, Jedinak, facturó desde el punto del penal, sentenciando el 1-1 final.

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.