COPA LIBERTADORES

Lanús quiere hacerse fuerte de local

- por Redacción EG: 18/04/2017 -

Desde las 21, el Granate recibe al Zulia venezolano, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Lanús recibirá hoy a Zulia de Venezuela, por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, con el objetivo de sumar los primeros puntos como local y ratificar sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la competencia. El partido se disputará en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 21, bajo el arbitraje del peruano Diego Haro y la televisación en directo de Fox Sports.

El presente del Granate

El equipo de Jorge Almirón jugará su tercer partido en el grupo luego de la derrota en el debut ante Nacional, de Uruguay, por 1-0 en la Fortaleza, y del triunfo sobre Chapecoense, en Brasil, por 3-1, el mes pasado. Por diferencia de gol (+1) el conjunto "granate" es el puntero de la zona más pareja del certamen ya que los cuatro equipos suman tres unidades.

Por este motivo, el equipo del sur bonaerense intentará sumar sus primeros puntos en casa luego de la inesperada derrota en el debut ante Nacional y enderezar el rumbo en un año irregular para el vigente campeón del fútbol argentino.

Lanús empató sin goles ante San Martín de San Juan, como local, el pasado viernes, por la vigésima fecha del torneo de Primera División y no pudo recuperarse de la derrota (3-1) ante Talleres, en Córdoba, de la 19°. Desde la reanudación del campeonato, Lanús venció a Banfield (4-2) en la 18° fecha y luego perdió con Racing (3-0), River (3-1), Colón (1-0) y el mencionado ante Talleres, y si suma el empate (2-2) ante San Lorenzo antes del receso, solo consiguió cuatro de los últimos 21 puntos.

El equipo

Para cortar la irregularidad y ganar por primera vez en casa Almirón pondrá en cancha un equipo con más poder ofensivo con el debut como titular de Germán Denis, uno de los refuerzos del último mercado. El experimentado atacante, de 35 años, solo puede jugar el torneo sudamericano (y la Copa Argentina) y por primera vez integrará el tridente ofensivo con José Sand y Lautaro Acosta, quien el viernes se ausentó por suspensión.

El uruguayo Alejandro Silva retrocederá unos metros y jugará en el mediocampo con Román Martínez e Iván Marcone, mientras que Nicolás Pasquini pasará al lateral izquierdo en reemplazo de Maximiliano Velázquez. El capitán sería suplente luego de jugar como zaguero central el pasado viernes en lugar de Diego Braghieri. El defensor regresa al equipo luego de superar un desgarro, al igual que el mediocampista Nicolás Aguirre.

El rival

Por su parte, Zulia, en su primera participación, también debutó en el grupo con una derrota (2-1 frente a Chapecoense) pero luego sumó tres puntos importantes en Montevideo frente a Nacional (1-0). En el torneo local, el campeón venezolano de 2016, está octavo con 16 puntos y en la última presentación sufrió una goleada ante Carabobo por 5-1, como local.

El equipo está encabezado por el histórico Juan Arango, considerado uno de los mejores jugadores venezolanos de la historia, y también cuenta con dos argentinos que serán titulares: Luciano Guaycochea (pampeano, de 25 años) y Sergio Unrein (santiagueño, también de 25).

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Alejandro Silva; Lautaro Acosta, José Sand y Germán Denis. DT: Jorge Almirón.

Zulia: Renny Vega; Daniel Rivillo, Hervé Kambou, Henry Plazas y Edixon Cuevas; Junior Moreno y Juan Arango; Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea y Yohandry Orozco; Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/04/2017

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.