Básquet

San Antonio venció a Memphis y se puso 2 a 0

Los Spurs batieron a los Grizzlies por 96 a 82 y estiraron la diferencia en la primera ronda de los playoffs.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2017
Imagen Manu, marcado por Vince Carter.
Manu, marcado por Vince Carter.
Anoche, en el AT&T Center de San Antonio, los Spurs vencieron a los Grizzlies y se pusieron 2 a 0 en la serie de primera ronda de playoffs, que ahora se mudará a Memphis para los próximos dos partidos.

Los locales tuvieron un gran arranque, sacando ventajas importantes desde el comienzo del partido. Efectivos en ataque y muy sólidos en defensa, llegaron a sacar 26 puntos de diferencia en el segundo cuarto. Sin embargo, los visitantes ajustaron en el tercer cuarto y, a puro esfuerzo, lograron acercarse a 4 puntos. Pero allí apareció la jerarquía y el oficio de los dirigidos por Gregg Popovich para poder acomodarse y liquidar el partido.

Manu Ginóbili volvió a estar errático con el aro (0-3 en triples, 0-1 en dobles) y no anotó puntos en dos partidos seguidos por primera vez desde su llegada a la NBA. Igualmente, se las arregló para aportar desde otros aspectos, con 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, en 18 minutos. Kawhi Leonard fue la gran figura de la noche, con 37 puntos y 11 rebotes. En el visitante, no alcanzó con la buena tarea de Mike Conley, que terminó con 24 puntos y 8 asistencias.

Imagen

Los Cavs se apoyan en su Big 3



También anoche, Cleveland Cavaliers venció como local a Indiana Pacers por 117 a 111 y están 2 a 0. Los campeones defensores basaron su victoria en lo producido por su trío estelar, que se combinó para sumar 89 puntos: LeBron James (25 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 4 tapones), Kevin Love (27 puntos y 11 rebotes) y Kyrie Irving (37 puntos). El más destacado de los Pacers fue Paul George, que sumó 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.