FúTBOL INTERNACIONAL

John Terry se va del Chelsea

- por Redacción EG: 17/04/2017 -

Luego más de 20 años en la institución, el defensor dejará el club londinense al final de la temporada.

John Terry es una verdadera leyenda en el Chelsea. Llegó a los 14 años a las inferiores, debutó en Primera en 1998 y se quedó allí durante toda su carrera. En total, jugó 713 partidos (tercero en la tabla histórica de cantidad de presencias), fue capitán 578 veces (récord absoluto) y marcó 66 goles (defensor más goleador en la historia de la Premier). Ganó una Champions League, una Europa League, cuatro Premier League, cinco FA Cup y tres Copa de la Liga.

Este lunes, el Chelsea y el jugador anunciaron en forma conjunta que separarán sus caminos cuando termine la temporada. A los 36 años, el zaguero sigue siendo importante en el vestuario pero perdió continuidad desde la llegada del entrenador italiano Antonio Conte. En el comunicado, el club londinense expresa el deseo de que, en un futuro, Terry pueda volver a la institución, para aportar toda su experiencia y sabiduría desde otro lugar.

Más allá de las estadísticas y su durabilidad, Terry fue muy importante dentro de la cancha, destacándose con su personalidad, su liderazgo, su firmeza en la marca y su gran juego aéreo. Fue elegido el mejor jugador de la Premier en 2005 e incluido durante cinco años seguidos, entre 2005 y 2009, en el equipo ideal de la FIFA. No se sabe dónde terminará Terry su carrera como futbolista, pero lo seguro es que, con su partida, ya nada será igual en Stamford Bridge.


 

Por Redacción EG: 17/04/2017

Para seguir leyendo:

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.