FúTBOL INTERNACIONAL

John Terry se va del Chelsea

- por Redacción EG: 17/04/2017 -

Luego más de 20 años en la institución, el defensor dejará el club londinense al final de la temporada.

John Terry es una verdadera leyenda en el Chelsea. Llegó a los 14 años a las inferiores, debutó en Primera en 1998 y se quedó allí durante toda su carrera. En total, jugó 713 partidos (tercero en la tabla histórica de cantidad de presencias), fue capitán 578 veces (récord absoluto) y marcó 66 goles (defensor más goleador en la historia de la Premier). Ganó una Champions League, una Europa League, cuatro Premier League, cinco FA Cup y tres Copa de la Liga.

Este lunes, el Chelsea y el jugador anunciaron en forma conjunta que separarán sus caminos cuando termine la temporada. A los 36 años, el zaguero sigue siendo importante en el vestuario pero perdió continuidad desde la llegada del entrenador italiano Antonio Conte. En el comunicado, el club londinense expresa el deseo de que, en un futuro, Terry pueda volver a la institución, para aportar toda su experiencia y sabiduría desde otro lugar.

Más allá de las estadísticas y su durabilidad, Terry fue muy importante dentro de la cancha, destacándose con su personalidad, su liderazgo, su firmeza en la marca y su gran juego aéreo. Fue elegido el mejor jugador de la Premier en 2005 e incluido durante cinco años seguidos, entre 2005 y 2009, en el equipo ideal de la FIFA. No se sabe dónde terminará Terry su carrera como futbolista, pero lo seguro es que, con su partida, ya nada será igual en Stamford Bridge.


 

Por Redacción EG: 17/04/2017

Para seguir leyendo:

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto