FúTBOL INTERNACIONAL

John Terry se va del Chelsea

- por Redacción EG: 17/04/2017 -

Luego más de 20 años en la institución, el defensor dejará el club londinense al final de la temporada.

John Terry es una verdadera leyenda en el Chelsea. Llegó a los 14 años a las inferiores, debutó en Primera en 1998 y se quedó allí durante toda su carrera. En total, jugó 713 partidos (tercero en la tabla histórica de cantidad de presencias), fue capitán 578 veces (récord absoluto) y marcó 66 goles (defensor más goleador en la historia de la Premier). Ganó una Champions League, una Europa League, cuatro Premier League, cinco FA Cup y tres Copa de la Liga.

Este lunes, el Chelsea y el jugador anunciaron en forma conjunta que separarán sus caminos cuando termine la temporada. A los 36 años, el zaguero sigue siendo importante en el vestuario pero perdió continuidad desde la llegada del entrenador italiano Antonio Conte. En el comunicado, el club londinense expresa el deseo de que, en un futuro, Terry pueda volver a la institución, para aportar toda su experiencia y sabiduría desde otro lugar.

Más allá de las estadísticas y su durabilidad, Terry fue muy importante dentro de la cancha, destacándose con su personalidad, su liderazgo, su firmeza en la marca y su gran juego aéreo. Fue elegido el mejor jugador de la Premier en 2005 e incluido durante cinco años seguidos, entre 2005 y 2009, en el equipo ideal de la FIFA. No se sabe dónde terminará Terry su carrera como futbolista, pero lo seguro es que, con su partida, ya nada será igual en Stamford Bridge.


 

Por Redacción EG: 17/04/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.