Primera División

Falleció Emanuel Balbo

El hincha de Belgrano que había sido salvajemente agredido durante el clásico cordobés terminó perdiendo su vida en el Hospital de Urgencias.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2017
Imagen Emanuel Balbo
Emanuel Balbo
El sábado, la vuelta del clásico cordobés a Primera después de 15 años terminó pasando a un segundo plano. A medida que transcurría la tarde, se fueron viralizando las imágenes de una brutal agresión en la tribuna. Los hinchas de Belgrano golpearon salvajemente a un hombre y lo terminaron lanzando al vacío. Hay diferentes versiones sobre el motivo de la golpiza, pero se sospecha que fue atacado porque creyeron que era hincha de Talleres.

El hombre en cuestión se llamaba Emanuel Balbo y tenía 22 años. Fue trasladado inmediatamente al Hospital de Urgencias de Córdoba, a donde llegó en condición crítica. Este lunes, finalmente, se terminó confirmando su muerte, producto del fuerte traumatismo de cráneo que le había provocado la caída.

Liliana Sánchez, la fiscal de la causa, confirmó que ya hay cuatro detenidos: Matías y Cristian Oliva (Padre e hijo), Raúl Bergara y Pablo Robledo. Sin embargo, todavía sigue libre Oscar “Sapito” Gómez, a quien apuntan como el instigador de la agresión y a quien el padre de Balbo acusa de haber matado a su otro hijo, hace cuatro años, en una picada.