FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River ganó y cerró una fecha perfecta

- por Redacción EG: 16/04/2017 -

El Millonario es el único de los primeros cinco que sumó de a tres y quedó a 6 puntos de Boca. Fue triunfo 2 a 0 sobre Tigre con goles de Driussi y Mora. Pésimo arbitraje de Baliño, que anuló dos goles lícitos para el Matador.

River Plate venció esta noche como visitante a Tigre por 2 a 0, con anotaciones de Sebastián Driussi (7m. ST) y el uruguayo Rodrigo Mora (33m. ST), y se acercó a la punta del torneo de Primera División, que está en poder de Boca Juniors, en encuentro correspondiente a la vigésima fecha del certamen.

El Millonario cerró una jornada perfecta después de que Boca, Estudiantes y Newell´s empataran y que San Lorenzo perdiera contra Atlético Tucumán. De esta manera escaló hasta la cuarta posición y quedó a seis de la punta. Si bien la brecha continúa siendo considerable, el equipo de Gallardo no se cansa de ganar (5 consecutivos por torneo local) y está en franco crecimiento. 

Driussi anotó su undécimo gol y tiene la misma cantidad que todo el equipo de Belgrano.

Esta vez no le sobró mucho, pero fue letal. Después de un primer tiempo intenso y con opciones para los dos, los segundos 45 minutos estuvieron plagados de emociones. Al minuto 2, Morales le ganó una pelota a Moreira y amagó a Batalla para poner el 1 a 0. Sin embargo, el árbitro Baliño no convalidó un gol por un supuesto empujón. 

Casi en la jugada siguiente, Galmarini dejó una pelota corta y Driussi de primera definió de zurda ante la salida del arquero. La efectividad del juvenil es uno de los puntos fuertes del conjunto de Gallardo. De hecho, con este tanto llegó a los 11 y recuperó la cima de goleadores, que comparte con Benedetto, de Boca. 

Tigre tuvo el empate a los 19, pero nuevamente la terna arbitral liderada por Baliño lo impidió en una decisión desacertada para cerrar una tarde bochornosa. Esta vez, cobró offside, pero Morales estaba claramente detrás de la línea de la pelota. El Matador sintió como un puñal en el pecho y se deshizo en la indignación y el bloque defensivo de River. Lo liquidó Mora, otra vez con el sello de Gallardo: el Muñeco mandó a la cancha al Uruguayo, que facturó con un derechazo al ángulo para liquidar el partido. 

Por Redacción EG: 16/04/2017

Para seguir leyendo:

Nacho Scocco, a un paso de River

El delantero de Newells tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo del equipo de Gallardo. La dirigencia millonaria le acercó la oferta al juez que maneja el órgano fiduciario.

Gimnasia presentó a su nuevo entrenador

Se trata de Mariano Soso, director técnico rosarino que viene de dirigir en Perú, donde fue campeón con Sporting Cristal.

Patanian: “Vamos a presentar todo lo que el club ha hecho”

El vicepresidente de River habló antes de realizar el descargo en Conmebol por los casos de doping.

Lucas Orban, nuevo refuerzo de Racing

El defensor, de último paso por el Genoa, está a punto de convertirse en la tercera incorporación de la Academia en este libro de pases.

El mejor gol del campeón

Los propios jugadores de Boca votaron al gol más lindo del torneo. Enterate cuál fue el elegido.

Jornada de premios en la NBA

Se conocieron el mejor quinteto defensivo y el quinteto ideal de rookies del año. Por la noche se anuncia el MVP, entre otros reconocimientos.

Pinola: “Se me ensució de una forma que no me merezco”

El defensor habló sobre su polémica salida de Central y contó sus sensaciones por llegar a River: “Contento ante este nuevo desafío”.

Torrico se queda en San Lorenzo

El Ciclón anunció que renovó el contrato con el experimentado arquero hasta junio de 2018.

Benítez, la duda para recibir a Lanús

El entrenador Ariel Holan todavía no decidió si repite el equipo que goleó a Unión o ingresa Meza por Benítez.