FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River ganó y cerró una fecha perfecta

- por Redacción EG: 16/04/2017 -

El Millonario es el único de los primeros cinco que sumó de a tres y quedó a 6 puntos de Boca. Fue triunfo 2 a 0 sobre Tigre con goles de Driussi y Mora. Pésimo arbitraje de Baliño, que anuló dos goles lícitos para el Matador.

River Plate venció esta noche como visitante a Tigre por 2 a 0, con anotaciones de Sebastián Driussi (7m. ST) y el uruguayo Rodrigo Mora (33m. ST), y se acercó a la punta del torneo de Primera División, que está en poder de Boca Juniors, en encuentro correspondiente a la vigésima fecha del certamen.

El Millonario cerró una jornada perfecta después de que Boca, Estudiantes y Newell´s empataran y que San Lorenzo perdiera contra Atlético Tucumán. De esta manera escaló hasta la cuarta posición y quedó a seis de la punta. Si bien la brecha continúa siendo considerable, el equipo de Gallardo no se cansa de ganar (5 consecutivos por torneo local) y está en franco crecimiento. 

Driussi anotó su undécimo gol y tiene la misma cantidad que todo el equipo de Belgrano.

Esta vez no le sobró mucho, pero fue letal. Después de un primer tiempo intenso y con opciones para los dos, los segundos 45 minutos estuvieron plagados de emociones. Al minuto 2, Morales le ganó una pelota a Moreira y amagó a Batalla para poner el 1 a 0. Sin embargo, el árbitro Baliño no convalidó un gol por un supuesto empujón. 

Casi en la jugada siguiente, Galmarini dejó una pelota corta y Driussi de primera definió de zurda ante la salida del arquero. La efectividad del juvenil es uno de los puntos fuertes del conjunto de Gallardo. De hecho, con este tanto llegó a los 11 y recuperó la cima de goleadores, que comparte con Benedetto, de Boca. 

Tigre tuvo el empate a los 19, pero nuevamente la terna arbitral liderada por Baliño lo impidió en una decisión desacertada para cerrar una tarde bochornosa. Esta vez, cobró offside, pero Morales estaba claramente detrás de la línea de la pelota. El Matador sintió como un puñal en el pecho y se deshizo en la indignación y el bloque defensivo de River. Lo liquidó Mora, otra vez con el sello de Gallardo: el Muñeco mandó a la cancha al Uruguayo, que facturó con un derechazo al ángulo para liquidar el partido. 

Por Redacción EG: 16/04/2017

Para seguir leyendo:

Colón recibe a Defensa y Justicia

El Sabalero va por un triunfo ante el Halcón, que llega alicaído.

Inter le ganó sobre la hora a Genoa y se acerca a la punta

En un partido discreto ganó 1-0 con un tanto de Danilo D'Ambrosio sobre el cierre. Icardi fue titular pero no tuvo grandes chances para convertir. En el Genoa Ricardo Centurión fue al banco pero no ingresó.

Aimar convocó al hijo de Redondo

Se trata de Federico, volante año 2003 de las inferiores de Argentinos Juniors. Trabajará con el Payaso en un combinado Sub 15.

Doblete de Chucky Ferreyra en Ucrania

El delantero ex Banfield y Vélez convirtió por duplicado en la goleada de Shakhtar Donetsk 4-2 ante Zirka por la liga de aquel país.

Guillermo: "Sampaoli tiene para elegir en este equipo"

Después de la goleada 4-0 ante Vélez, el DT de Boca elogió a sus dirigidos y los postuló para la Selección.

Godoy Cruz se impuso en casa ante Independiente

Con un gol del Morro García, de penal, se quedó con los tres puntos en Mendoza. El Rojo acumula tres derrotas consecutivas.

El día en el que Rafa y Roger festejaron juntos

Dos de los más grandes de la historia compartieron equipo de dobles en la Laver Cup y vencieron a Sock-Querrey 10-5 en el super tie break.

Estudiantes se rearma pensando en San Lorenzo

El Chino Benítez, DT interino, planifica el curioso duelo del lunes: ambos equipos se quedaron sin copas ni entrenadores en la semana.

Boca, pura potencia ante Vélez

El equipo de Guillermo se impuso en Liniers 4-0 con dos goles de Benedetto, uno de Domínguez en contra y otro de Fabra. Es líder con puntaje ideal en la Superliga.