FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River ganó y cerró una fecha perfecta

- por Redacción EG: 16/04/2017 -

El Millonario es el único de los primeros cinco que sumó de a tres y quedó a 6 puntos de Boca. Fue triunfo 2 a 0 sobre Tigre con goles de Driussi y Mora. Pésimo arbitraje de Baliño, que anuló dos goles lícitos para el Matador.

River Plate venció esta noche como visitante a Tigre por 2 a 0, con anotaciones de Sebastián Driussi (7m. ST) y el uruguayo Rodrigo Mora (33m. ST), y se acercó a la punta del torneo de Primera División, que está en poder de Boca Juniors, en encuentro correspondiente a la vigésima fecha del certamen.

El Millonario cerró una jornada perfecta después de que Boca, Estudiantes y Newell´s empataran y que San Lorenzo perdiera contra Atlético Tucumán. De esta manera escaló hasta la cuarta posición y quedó a seis de la punta. Si bien la brecha continúa siendo considerable, el equipo de Gallardo no se cansa de ganar (5 consecutivos por torneo local) y está en franco crecimiento. 

Driussi anotó su undécimo gol y tiene la misma cantidad que todo el equipo de Belgrano.

Esta vez no le sobró mucho, pero fue letal. Después de un primer tiempo intenso y con opciones para los dos, los segundos 45 minutos estuvieron plagados de emociones. Al minuto 2, Morales le ganó una pelota a Moreira y amagó a Batalla para poner el 1 a 0. Sin embargo, el árbitro Baliño no convalidó un gol por un supuesto empujón. 

Casi en la jugada siguiente, Galmarini dejó una pelota corta y Driussi de primera definió de zurda ante la salida del arquero. La efectividad del juvenil es uno de los puntos fuertes del conjunto de Gallardo. De hecho, con este tanto llegó a los 11 y recuperó la cima de goleadores, que comparte con Benedetto, de Boca. 

Tigre tuvo el empate a los 19, pero nuevamente la terna arbitral liderada por Baliño lo impidió en una decisión desacertada para cerrar una tarde bochornosa. Esta vez, cobró offside, pero Morales estaba claramente detrás de la línea de la pelota. El Matador sintió como un puñal en el pecho y se deshizo en la indignación y el bloque defensivo de River. Lo liquidó Mora, otra vez con el sello de Gallardo: el Muñeco mandó a la cancha al Uruguayo, que facturó con un derechazo al ángulo para liquidar el partido. 

Por Redacción EG: 16/04/2017

Para seguir leyendo:

Ya es oficial: 7 jugadores del fútbol argentino, a la Selección

Si bien ya se sabía quiénes serían, la AFA lo comunicó tras el triunfo de River. Son Nacho Fernández, Alario, Maidana, Tagliafico, Acuña, José Luis Gomez y Pinola

Los impresionantes números que explican la remontada de River

Desde que perdió con Boca en el Monumental, nunca más fue derrotado por el torneo local. Lleva 9 triunfos de visitante y la racha de sus delanteros es única en el fútbol argentino.

River dio una clase magistral y promete dar pelea

En una noche perfecta, le ganó 3-0 a Gimnasia en El Bosque. Driussi temprano, Pity Martínez y Auzqui anotaron los goles. Todo dado para que la lucha sea entre el Millonario y Boca.

Mora tuiteó durante el partido: "Te quiero gordo"

Driussi hizo el 7 con las manos dedicándole el gol a Rodrigo, quien sufrió una sinovitis esta tarde, y éste le devolvió la pared en Twitter. La rompen y se quieren, River está dulce.

Argentinos empató y así quedó la B Nacional

No hubo goles en La Paternal ante Almagro. De esta manera el Bicho conserva la punta, pero los escoltas llegan en manada, ansiosos de puestos de ascenso.

Jorge Ghiso en primera persona

En River ganó el Metro 1975. En 1988 arrancó como técnico. Dirigió a trece equipos y obtuvo dos ascensos.

¿Por qué es una noche especial para Ginóbili?

San Antonio Spurs juega el cuarto punto contra Golden State y si pierde, queda eliminado. De esta manera, podría ser el último partido de Manu, quien a los 39 años dijo que analizará su futuro.

Newell´s y Rosario Central serían sancionados

Uno por no saber perder y el otro por exceso de festejos. El descalabro de las tribunas en Rosario tiene un límite para la AFA. Ambos jugarían su próximo partido de local sin público.

Mora se perderá lo que resta del campeonato

El uruguayo tiene sinovitis en la cadera derecha y tiene para un mes de recuperación. Marcelo Gallardo pierde una pieza clave en el recambio.