FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River ganó y cerró una fecha perfecta

- por Redacción EG: 16/04/2017 -

El Millonario es el único de los primeros cinco que sumó de a tres y quedó a 6 puntos de Boca. Fue triunfo 2 a 0 sobre Tigre con goles de Driussi y Mora. Pésimo arbitraje de Baliño, que anuló dos goles lícitos para el Matador.

River Plate venció esta noche como visitante a Tigre por 2 a 0, con anotaciones de Sebastián Driussi (7m. ST) y el uruguayo Rodrigo Mora (33m. ST), y se acercó a la punta del torneo de Primera División, que está en poder de Boca Juniors, en encuentro correspondiente a la vigésima fecha del certamen.

El Millonario cerró una jornada perfecta después de que Boca, Estudiantes y Newell´s empataran y que San Lorenzo perdiera contra Atlético Tucumán. De esta manera escaló hasta la cuarta posición y quedó a seis de la punta. Si bien la brecha continúa siendo considerable, el equipo de Gallardo no se cansa de ganar (5 consecutivos por torneo local) y está en franco crecimiento. 

Driussi anotó su undécimo gol y tiene la misma cantidad que todo el equipo de Belgrano.

Esta vez no le sobró mucho, pero fue letal. Después de un primer tiempo intenso y con opciones para los dos, los segundos 45 minutos estuvieron plagados de emociones. Al minuto 2, Morales le ganó una pelota a Moreira y amagó a Batalla para poner el 1 a 0. Sin embargo, el árbitro Baliño no convalidó un gol por un supuesto empujón. 

Casi en la jugada siguiente, Galmarini dejó una pelota corta y Driussi de primera definió de zurda ante la salida del arquero. La efectividad del juvenil es uno de los puntos fuertes del conjunto de Gallardo. De hecho, con este tanto llegó a los 11 y recuperó la cima de goleadores, que comparte con Benedetto, de Boca. 

Tigre tuvo el empate a los 19, pero nuevamente la terna arbitral liderada por Baliño lo impidió en una decisión desacertada para cerrar una tarde bochornosa. Esta vez, cobró offside, pero Morales estaba claramente detrás de la línea de la pelota. El Matador sintió como un puñal en el pecho y se deshizo en la indignación y el bloque defensivo de River. Lo liquidó Mora, otra vez con el sello de Gallardo: el Muñeco mandó a la cancha al Uruguayo, que facturó con un derechazo al ángulo para liquidar el partido. 

Por Redacción EG: 16/04/2017

Para seguir leyendo:

Los 23 de España para el Mundial

El técnico Lopetegui dio a conocer hoy la lista definitiva de jugadores de la Selección española para Rusia 2018. ¿Las sorpresas? Alvaro Morata y Sergi Roberto afuera.

La lista de Sampaoli para Rusia

Con algunas sorpresas, tanto en presencias como en ausencias, el entrenador presentó en conferencia de prensa la lista de los 23 jugadores para disputar el Mundial.

Emotivo tributo a Iniesta en su último partido en Barcelona

VIDEO. Si bien no está en su máximo nivel, Andrés Iniesta tiene cuerda para rato en La Liga pero decidió cerrar la cortina y ayer jugó su último partido en España. Así fue el homenaje.

1978. El día que Diego se quedó sin Mundial

Hace 40 años Menotti anunciaba los 3 jugadores, de los 25 preseleccionados, que quedaban afuera de la lista del Mundial: Bravo, Bottaniz y Maradona. Una decisión polémica que quedó en la historia

Por un lugar en la Champions: el extraordinario Lazio 2 - Inter 3

VIDEO. El Olímpico de Roma fue el escenario de uno de los mejores partidos del año en el Calcio: Inter se le dio vuelta a la Lazio a falta de 4 minutos y entró en la Champions relegando a los romanos.

21 de mayo de 1921, la tapa N° 100, de alto vuelo

“El aviador británico Stewart, que con su notable vuelo nocturno Montevideo-Buenos Aires ha cumplido una de las mejores pruebas aéreas realizadas hasta el presente en Sud América.”

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?