Primera División

Dos detenidos por la agresión del clásico cordobés

Así lo confirmó Guillermo Madero, director de seguridad de espectáculos deportivos. En un nuevo parte médico, la víctima tiene muerte cerebral. Además, hubo pedradas al micro de Talleres.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2017

#AHORA Dos detenido por la cobarde agresión a Emanuel Balbo. Fundamental la celeridad para hacer justicia. Bien @carlosmassei @diegohak
— Guillermo Madero (@guillermomadero) 17 de abril de 2017


El jefe del operativo policial del clásico cordobés de ayer entre Talleres y Belgrano, Jorge Gómez, avisó hoy que ya tienen identificadas a "tres personas" pero que aún aguardan "la orden judicial para detenerlos" por la agresión a Emanuel Balbo, quien permanece internado con muerte cerebral. Horas más tardes, desde su Twitter, el director de seguridad de espectáculos deportivos, Guillermo Madero, confirmó que fueron detenidos. Según trascendió, los encontraron en el barrio de Montecristo y también se están llevando a cabo más allanamientos. 

Imagen

Cómo surgió la agresión


Familiares y allegados de la víctima aseguraron que Balbo inició una pelea con otro hincha que lo había señalado a viva voz como simpatizante de Talleres, lo que provocó que otros hombres se sumaran al incidente para intentar golpearlo. 

Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como muestran imágenes fotográficas que captaron el momento preciso de la caída. El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación.

Violencia urbana


"No fue un tema personal, es un tema de violencia urbana que coincidió en una tribuna de fútbol, es una bronca de ambos de vieja data", detalló Gómez. 

Por otro lado, aseguró que la delegación de Talleres "sufrió pedradas de ambos lados, cuando los hinchas se abalanzaron sobre el micro disparamos marcadores (pequeñas capsulas de pintura) un señor después apareció con un impacto en el ojo, se lo asistió y se descubrió que tenia una herida cortante entre el ojo y la nariz, debe haber sido por una piedra". Y finalizó: "Es inminente la orden de detención para estas personas".

Fuente: Télam

Temas