Auto in

Josito Di Palma ganó en Concepción y es el nuevo líder

El piloto de Torino se quedó con el primer puesto en Concepción del Uruguay y lidera el campeonato de Turismo Carretera con 136 puntos.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2017
El arrecifeño Luis José Di Palma, con Torino, ganó hoy de punta a punta su segunda carrera de la temporada del Turismo Carretera, que por la cuarta fecha del campeonato se disputó en Concepción del Uruguay, y se convirtió en el nuevo líder. “Josito” Di Palma triunfó en la segunda fecha del TC en Neuquén y con esta victoria sumó cinco en el historial de la categoría. La prueba consistió en 25 vueltas al trazado de 4.279 metros y fueron escoltas del nieto de Rubén Luis Di Palma, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), y el lobense Jonatan Castellano.

El dominio de Di Palma fue abrumador desde el banderazo de largada, aunque Guillermo Ortelli intentó aproximársele al arrecifeño, que fue regulando la ventaja a pesar de un auto de seguridad. En lo lineal que fue la carrera la lucha entre los Dodge de Juan Marcos Angelini, que marchaba tercero, y Jonatan Castellano se definió por el oriundo de Lobería, hijo del recordado Oscar.

Los dos restantes ganadores de la temporada, el mendocino Julián Santero y el nacido en Del Viso Matías Rossi, tuvieron suerte dispar y fue así que el campeón 2014 de TC finalizó muy atrás y perdió el liderazgo del torneo.

En la final de la telonera TC Pista, a 20 rondas, se impuso Valentín Aguirre (Dodge), seguido por Daniel Nefa (Ford) y Pablo Costanzo (Chevrolet).

Tras cuatro competencias, el campeonato de TC lo lidera Luis José Di Palma (Torino), con 136 puntos, seguido por Matías Rossi (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet), con 111; Facundo Ardusso (Torino), con 103, y Juan Manuel Silva, con 100. Luego se ubican, Gabriel Ponce de León (Ford), 96.5; Esteban Gini (Chevrolet), 94.5; Leonel Ugalde (Ford), 92; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 91.5 y Agustín Canapino (Chevrolet), 91.

La quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera se llevará a cabo el 14 de mayo en el autódromo La Pedrera de San Luis.