Fútbol Internacional

Suspensión del Bastia-Lyon

El Bastia recibió al Lyon por la fecha 33 de la Ligue 1 en el Stade Armand-Césari pero el partido no pudo finalizar por invasión y agresión de los hinchas locales a los jugadores visitantes.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2017
El partido que Bastía y Olympique Lyon celebraban hoy por la fecha 33 de la Liga 1 de Francia fue suspendido al finalizar el primer tiempo, ante la agresión que los barras locales le dispensaron a jugadores del conjunto visitante. Los incidentes se desataron en el entretiempo, mientras los futbolistas del Lyon desarrollaban el calentamiento precompetitivo.

Previamente, los ultras del Bastia se habían filtrado a la cancha y se habían dirigido hacia el sitio en el que se encontraba el arquero suplente Mathieu Gorgelin, quien rápidamente fue rodeado por más de una decena de hinchas. El delantero holandés Memphis Depay intentó mediar con los simpatizantes, pero recibió como respuesta "varios golpes y empujones", según reprodujo un informe del sitio de L'Equipe.


Se retrasa el Bastia-OL porque los ultras del Bastia han bajado a pegar a los jugadores del Lyon.pic.twitter.com/KK3anAYru7
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) 16 de abril de 2017

Acto seguido, los jugadores visitantes debieron retirarse a la zona de vestuarios. El partido se suspendió provisoriamente y luego de una charla entre el árbitro Amaury Delerue, miembros de la seguridad y representantes del Olympique se decidió reanudar el calentamiento y disputar el juego, con media hora de retraso.

La gran mayoría de los aficionados locales del Bastia que poblaban las tribunas "aplaudió la salida de ambos equipos al campo y repudiaron las agresiones de los ultras", consignó el periódico Sport. Se disputó el primer período, que finalizó empatado sin goles, y se reavivaron los episodios de violencia.

Los barras de la entidad de Córcega amenazaron a los jugadores visitantes en los pasillos del vestuario y así Olympique se negó a celebrar la segunda parte. La situación continuó siendo grave y cuando los futbolistas visitantes se aprestaban a abandonar el estadio Armand Cesari, los miembros de la seguridad les sugirió retornar a los camarines, al "no poder garantizar una normal salida hacia el autobús" que los devolvería a su ciudad de origen.



La Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitió un comunicado en el que afirma que la decisión de suspender el partido "fue adoptada en conformidad por las instrucciones impartidas por el Director Departamental de Seguridad Pública (DDSP), en representación del prefecto de Córcega", señaló. "Tras los incidentes muy graves producidos durante el calentamiento, el DDSP optó, inicialmente, por autorizar el inicio del partido para evitar incidentes mayores", añadió.

La LFP solicitó a Bastia que "tome las medidas oportunas para prohibir el acceso al campo a los responsables de los incidentes así como todas las medidas para garantizar la seguridad en los partidos que se disputen en este estadio".

Fuente: Télam