Básquet

Rebelión contra Phil Jackson

Porzingis lidera la rebelión contra Phil Jackson y no estará en los clinics veraniegos. El sindicato de jugadores también cargó con dureza contra la leyenda de la NBA.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2017
Imagen

La comparecencia de Phil Jackson en el cierre de una temporada de 51 derrotas de los New York Knicks, y obviamente sin playoffs por cuarta temporada consecutiva, provocó polémicas que parece no tener fin.

A las palabras del 'Maestro Zen' sobre Carmelo Anthony (indicó que debería marcharse) ha respondido la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA) en boca de su directora ejecutiva, Michele Roberts.

"Se trata de unos comentarios inapropiados. Si los jugadores con contrato no pueden, bajo amenaza disciplinaria de la liga, hablar sobre si quieren marcharse a otros equipos, esperamos que en la otra dirección tampoco", declaró Roberts, quien añadió que "no debe haber un doble rasero cuando se trata de lealtad y respeto".

 

 

Pero los problemas no acaban ahí. En información de Adrian Wojnarowski para Yahoo, Porzingis está verdaderamente enfadado con Jackson y hastiado con la falta de dirección y estabilidad de los Knicks y no piensa representar al equipo en la lotería del draft porque, además, va a marcharse a su Letonia natal para no regresar hasta que esté a punto de comenzar el training camp de su equipo. Eso hará que se pierda, además, los clinics que quiere dar Phil Jackson durante el verano norteamericano para tratar de que sus jugadores asuman y abracen de una vez por todas el triángulo ofensivo, ese sistema voluble que creó Tex Winter y que Jackson aplicó con tanto éxito en Bulls y Lakers.