Primera División

Vuelve el clásico cordobés después de 15 años

Se miden desde las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes y en el cual los Piratas buscarán salir de su mal momento, mientras que los del barrio Jardín llegan con el ánimo por las nubes.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2017
Belgrano y Tallere se medirán hoy en un clásico en Primera División después de 15 años, esta vez por la fecha 20ma. del torneo de Primera División, que tendrá como escenario el estadio Mario Alberto Kempes y en el cual los Piratas buscarán salir de su mal momento, mientras que los del barrio Jardín llegarán con el ánimo por las nubes.

El clásico cordobés se jugará a partir de las 16, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por Telefé.

Imagen


Los 12 años que pasó la T en torneos de ascenso, sumados a un par en los que Belgrano se encontraba en la B Nacional, hicieron que pasaran 15 años de la última vez que se vieron las caras en la máxima categoría, y el antecedente más cercano en Primera indica que Talleres se impuso 3 a 1 en el Clausura de 2002.

CON HISTORIA



El historial indica que en Primera División se enfrentaron oficialmente 18 veces, con cinco triunfos de los "Piratas", cuatro victorias de la T y 9 empates.

El total de encuentros entre los dos máximos equipos cordobeses disputados en todas las categorías también marca una importante paridad, ya que Belgrano ganó 133, Talleres 131, y empataron 128 veces en los 392 juegos que disputaron entre sí.

Se espera una gran concurrencia de hinchas de Belgrano (solo entrarán los locales), mientras se siguen vendiendo entradas a muy buen ritmo y quedan localidades disponibles solo para la platea Ardiles y la popular Willington, por lo que el Kempes tendrá unos 50.000 espectadores en sus gradas.

@@ Probables formaciones@ss@

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Cristian Lema y Juan Quiroga; Sebastián Luna, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Lucas Melano, Claudio Bieler y Matías Suárez. DT: Sebastián Méndez.
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Mario Alberto Kempes.
Hora de inicio: 16.
TV: Telefe.