FúTBOL INTERNACIONAL

"Dybala siempre fue de querer aprender"

- por Redacción EG: 14/04/2017 -
Equipo de la Sexta División de Instituto en el año 2010.

Un técnico de las inferiores de Instituto recordó el paso de La Joya por la Sexta División del equipo cordobés.

Por estas horas el mundo futbolero habla de Paulo Dybala, el futbolista argentino que brilla en la Juventus, y durante la semana le marcó dos golazos al Barcelona de Messi por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Y en consecuencia, en Córdoba, la provincia que lo vio crecer, las loas se multiplican y la historias del surgimiento de La Joya están al orden del día.

El Tata Alaniz fue DT de La Joya en inferiores del club cordobés.

En ese contexto, el técnico de Dybala en la Sexta División de las inferiores de Instituto, Gustavo Alaniz, recordó algunos aspectos del "21" de la Vecchia Signora en sus partidos en La Agustina. En declaraciones al sitio LA NUEVA MAÑANA, el entrenador narró: "Paulo siempre fue de querer aprender. Era un chico muy buenito, que entrenaba al cien por ciento, pensando en progresar. Es más, en las prácticas solía quedarse después de hora pateando tiros libres".

Alaniz, que fue DT de Dybala en el 2010, recuerda que el talentoso futbolista de Laguna Larga no se quedó con su talento natural. Buscó siempre superarse. "Su sueño siempre fue llegar. Hoy lo veo y me produce una alegría tremenda. Evolucionó mucho. Pero ojo, tiene todavía mucho para dar. Este no es su techo. Lo de ayer ante Barcelona no es su techo, va a seguir creciendo", afirma seguro Alaniz a la hora de hablar de Dybala, a quien supo dirigir cuando el actual delantero de la Juventus hacía una dupla increíble con Gustavo Gotti, que hoy es el goleador del plantel profesional de La Gloria en la B Nacional.

A propósito de ese binomio ofensivo, Alaniz, concido en Córdoba como Tata, recordó: "Con Gotti se conocían de memoria, se entendían muy bien.  Paulo era terrible con el remate de media distancia y era de asistir constantemente a Gotti. Se complementaban muy bien".

"Lo que hace actualmente, esos tiros al arco desde media distancia, lo tiene intacto de la época en que estaba en inferiores de Instituto. Lo hacía con nosotros, en la Sexta. Ese es su estilo. Es el estilo de Dybala", rememoró Alaniz.

Por: Marcos J. Villalobo.

Por Redacción EG: 14/04/2017

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.