FúTBOL INTERNACIONAL

"Dybala siempre fue de querer aprender"

- por Redacción EG: 14/04/2017 -
Equipo de la Sexta División de Instituto en el año 2010.

Un técnico de las inferiores de Instituto recordó el paso de La Joya por la Sexta División del equipo cordobés.

Por estas horas el mundo futbolero habla de Paulo Dybala, el futbolista argentino que brilla en la Juventus, y durante la semana le marcó dos golazos al Barcelona de Messi por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Y en consecuencia, en Córdoba, la provincia que lo vio crecer, las loas se multiplican y la historias del surgimiento de La Joya están al orden del día.

El Tata Alaniz fue DT de La Joya en inferiores del club cordobés.

En ese contexto, el técnico de Dybala en la Sexta División de las inferiores de Instituto, Gustavo Alaniz, recordó algunos aspectos del "21" de la Vecchia Signora en sus partidos en La Agustina. En declaraciones al sitio LA NUEVA MAÑANA, el entrenador narró: "Paulo siempre fue de querer aprender. Era un chico muy buenito, que entrenaba al cien por ciento, pensando en progresar. Es más, en las prácticas solía quedarse después de hora pateando tiros libres".

Alaniz, que fue DT de Dybala en el 2010, recuerda que el talentoso futbolista de Laguna Larga no se quedó con su talento natural. Buscó siempre superarse. "Su sueño siempre fue llegar. Hoy lo veo y me produce una alegría tremenda. Evolucionó mucho. Pero ojo, tiene todavía mucho para dar. Este no es su techo. Lo de ayer ante Barcelona no es su techo, va a seguir creciendo", afirma seguro Alaniz a la hora de hablar de Dybala, a quien supo dirigir cuando el actual delantero de la Juventus hacía una dupla increíble con Gustavo Gotti, que hoy es el goleador del plantel profesional de La Gloria en la B Nacional.

A propósito de ese binomio ofensivo, Alaniz, concido en Córdoba como Tata, recordó: "Con Gotti se conocían de memoria, se entendían muy bien.  Paulo era terrible con el remate de media distancia y era de asistir constantemente a Gotti. Se complementaban muy bien".

"Lo que hace actualmente, esos tiros al arco desde media distancia, lo tiene intacto de la época en que estaba en inferiores de Instituto. Lo hacía con nosotros, en la Sexta. Ese es su estilo. Es el estilo de Dybala", rememoró Alaniz.

Por: Marcos J. Villalobo.

Por Redacción EG: 14/04/2017

Para seguir leyendo:

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.