FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gustavo Alfaro respaldó a Bauza

- por Redacción EG: 14/04/2017 -

El entrenador de Gimnasia se quejó por “el nivel de manoseo y exposición” que sufrió el Patón en su salida de la Selección.

El director técnico de Gimnasia (LP), Gustavo Alfaro, cuestionó hoy "el nivel de manoseo y exposición" que soportó el entrenador saliente del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, de parte de "jugadores, dirigentes y medios". Alfaro comparó lo vivido por el Patón con el personaje del actor estadounidense Bruce Willis en la película Sexto Sentido: "Desde el comienzo todos sabían que estaba muerto, menos él".

El técnico lamentó que Bauza haya queda como "el único responsable" de la crisis del seleccionado argentino cuando, a su juicio, se trata de una situación en la que "cada uno debe asumir la responsabilidad que le compete". "¿Qué jugador salió a hablar para respaldar a Bauza?", se preguntó. "Cuando ellos decidieron no hablar más con la prensa, siempre fue el entrenador el que tuvo que poner la cara y bancarse los golpes cuando el equipo jugaba mal. Y el entrenador no va a salir a decir: 'el jugador no hizo determinada cosa' o 'se planificó esto y no se llevó a cabo'", defendió.

"A veces es bueno que el jugador asuma responsabilidades en primera persona, por eso me parece que a Bauza lo expusieron", insistió durante una conferencia de prensa que brindó en el predio de Estancia Chica. Alfaro apuntó luego hacia los dirigentes, al precisar que ellos "están para liderar, para crear un marco que contenga al entrenador y a los jugadores detrás de un mismo objetivo".

"A Bauza lo fue a buscar una Comisión Normalizadora y después no le dieron entidad. No invalido que (Claudio) Tapia (actual presidente de la AFA) pueda querer un entrenador propio, está dentro de su potestad, pero no era necesario todo ese manoseo", objetó.

Frente a todo ello, Alfaro alertó sobre el error de pensar que "la única solución es cambiar de entrenador porque ya se fueron (Diego) Maradona, (Sergio) Batista, (Alejandro) Sabella, (Gerardo) Martino y ahora Bauza". ¿Cuántos más se van a tener que ir? Si Sampaoli hace lo mismo, será un nombre más en la larga lista de técnicos de la selección".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/04/2017

Para seguir leyendo:

Estudiantes, por la clasificación

El Pincha recibe al ya descendido Quilmes, buscando un triunfo que le asegure un lugar en la Libertadores 2018.

La despedida de Dani Alves de la Juventus

El lateral brasileño publicó una carta en sus redes sociales, donde pidió disculpas y agradeció a los tifosi italianos.

River se aseguró a Nacho Scocco

El presidente Millonario adelantó que el tercer refuerzo será el delantero de Newell´s. Además, surgió la chance de incorporar a Maxi Rodríguez.

Hugo Barros Schelotto: "Fue una gran satisfacción escuchar la ovación para los dos"

El padre de los mellizos Barros Schelotto contó sobre su alegría por el campeonato de Boca. "Ellos siempre quisieron ser técnicos", contó.

Banega, vuelve al Sevilla por 9 millones de euros

El representante del mediocampista da por hecho su regreso al club español. Restan cerrar detalles de su salida del Inter.

Pacquiao define su futuro frente a Horn en Australia

Manny tendrá dos alternativas después de enfrentar a Jeff Horn: Buscar un segundo combate frente a Floyd Mayweather o contemplar el retiro.

San Lorenzo se juega todo en Córdoba

Esta noche, el Ciclón necesita vencer a Talleres como visitante para clasificar a la Copa Libertadores 2018.

La Garra cayó en el Grupo de la Muerte

Al seleccionado femenino de handball le tocó la zona más difícil en el Mundial de Alemania.

Independiente tiene una final ante Lanús

Esta noche, el Rojo recibe al Granate, buscando un triunfo que lo clasifique a la Copa Libertadores 2018.