FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gustavo Alfaro respaldó a Bauza

- por Redacción EG: 14/04/2017 -

El entrenador de Gimnasia se quejó por “el nivel de manoseo y exposición” que sufrió el Patón en su salida de la Selección.

El director técnico de Gimnasia (LP), Gustavo Alfaro, cuestionó hoy "el nivel de manoseo y exposición" que soportó el entrenador saliente del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, de parte de "jugadores, dirigentes y medios". Alfaro comparó lo vivido por el Patón con el personaje del actor estadounidense Bruce Willis en la película Sexto Sentido: "Desde el comienzo todos sabían que estaba muerto, menos él".

El técnico lamentó que Bauza haya queda como "el único responsable" de la crisis del seleccionado argentino cuando, a su juicio, se trata de una situación en la que "cada uno debe asumir la responsabilidad que le compete". "¿Qué jugador salió a hablar para respaldar a Bauza?", se preguntó. "Cuando ellos decidieron no hablar más con la prensa, siempre fue el entrenador el que tuvo que poner la cara y bancarse los golpes cuando el equipo jugaba mal. Y el entrenador no va a salir a decir: 'el jugador no hizo determinada cosa' o 'se planificó esto y no se llevó a cabo'", defendió.

"A veces es bueno que el jugador asuma responsabilidades en primera persona, por eso me parece que a Bauza lo expusieron", insistió durante una conferencia de prensa que brindó en el predio de Estancia Chica. Alfaro apuntó luego hacia los dirigentes, al precisar que ellos "están para liderar, para crear un marco que contenga al entrenador y a los jugadores detrás de un mismo objetivo".

"A Bauza lo fue a buscar una Comisión Normalizadora y después no le dieron entidad. No invalido que (Claudio) Tapia (actual presidente de la AFA) pueda querer un entrenador propio, está dentro de su potestad, pero no era necesario todo ese manoseo", objetó.

Frente a todo ello, Alfaro alertó sobre el error de pensar que "la única solución es cambiar de entrenador porque ya se fueron (Diego) Maradona, (Sergio) Batista, (Alejandro) Sabella, (Gerardo) Martino y ahora Bauza". ¿Cuántos más se van a tener que ir? Si Sampaoli hace lo mismo, será un nombre más en la larga lista de técnicos de la selección".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/04/2017

Para seguir leyendo:

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.

1982. Debut amargo

Diego Maradona se agarra la cabeza en su primer partido en un Mundial. La Selección Argentina, campeona vigente, cae en su debut 1 a 0 frente Bélgica en la Copa del Mundo de España 82.

1982. VIDEO. La primera ronda de Argentina en España

Todos los goles de los partidos de primera fase de la Selección Argentina en España 82: 0 a1 con Bélgica, 4 a 1 a Hungría (Bertoni, Maradona 2, Ardiles) y 2 a 1 a El Salvador (Passarella y Bertoni).

1940. 25 de mayo, se inaugura La Bombonera

Hace exactamente 78 años, Boca Juniors volvía a su barrio inaugurando un nuevo estadio, conocido universalmente como LA BOMBONERA. Compartimos la crónica del evento publicada por El Gráfico .