FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gustavo Alfaro respaldó a Bauza

- por Redacción EG: 14/04/2017 -

El entrenador de Gimnasia se quejó por “el nivel de manoseo y exposición” que sufrió el Patón en su salida de la Selección.

El director técnico de Gimnasia (LP), Gustavo Alfaro, cuestionó hoy "el nivel de manoseo y exposición" que soportó el entrenador saliente del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, de parte de "jugadores, dirigentes y medios". Alfaro comparó lo vivido por el Patón con el personaje del actor estadounidense Bruce Willis en la película Sexto Sentido: "Desde el comienzo todos sabían que estaba muerto, menos él".

El técnico lamentó que Bauza haya queda como "el único responsable" de la crisis del seleccionado argentino cuando, a su juicio, se trata de una situación en la que "cada uno debe asumir la responsabilidad que le compete". "¿Qué jugador salió a hablar para respaldar a Bauza?", se preguntó. "Cuando ellos decidieron no hablar más con la prensa, siempre fue el entrenador el que tuvo que poner la cara y bancarse los golpes cuando el equipo jugaba mal. Y el entrenador no va a salir a decir: 'el jugador no hizo determinada cosa' o 'se planificó esto y no se llevó a cabo'", defendió.

"A veces es bueno que el jugador asuma responsabilidades en primera persona, por eso me parece que a Bauza lo expusieron", insistió durante una conferencia de prensa que brindó en el predio de Estancia Chica. Alfaro apuntó luego hacia los dirigentes, al precisar que ellos "están para liderar, para crear un marco que contenga al entrenador y a los jugadores detrás de un mismo objetivo".

"A Bauza lo fue a buscar una Comisión Normalizadora y después no le dieron entidad. No invalido que (Claudio) Tapia (actual presidente de la AFA) pueda querer un entrenador propio, está dentro de su potestad, pero no era necesario todo ese manoseo", objetó.

Frente a todo ello, Alfaro alertó sobre el error de pensar que "la única solución es cambiar de entrenador porque ya se fueron (Diego) Maradona, (Sergio) Batista, (Alejandro) Sabella, (Gerardo) Martino y ahora Bauza". ¿Cuántos más se van a tener que ir? Si Sampaoli hace lo mismo, será un nombre más en la larga lista de técnicos de la selección".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/04/2017

Para seguir leyendo:

20 de Agosto de 1948, el Oro Olímpico para Delfo Cabrera

El día 7 de agosto, el atleta argentino consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres una verdadera proeza al conseguir el primer lugar luego de los 42kms y con un final de película.

Los cracks del futuro

Hoy en Argentina se celebra el Día del Niño. Para la ocasión decidimos armar una selección de fotos de pibes con una carrera promisoria en los fields de todo mundo.

Anecdotario: dos buenísimas del Chivo Pavoni

Anécdotas de Ricardo Elbio para matarse de risa. Una empieza así: “Pastoriza, antes de que Pavoni se hiciera el entretejido capilar, solía cortarle el pelo y luego se lo pegaba en la frente para tapar los baches…”

19 de Agosto de 1965, carrerón del TC en la vuelta de Pehuajó

Podio de figuras en el Turismo Carretera. El primer lugar fue para Ángel Rienzi (Ford), segundo salió Jorge Cupeiro (Chevrolet), y tercer lugar para Carlos Alberto Pairetti (Chevrolet).

Los dos goles de Mbappé (el nuevo rey del París)

El francés se prueba la corona de rey del PSG que, hasta ahora, tenía Neymar. Mbappé marcó dos golazos para que el PSG le gané de visitante al Guingamp 3 a 1. ¡Qué año pibe!

River llegó mucho pero Rigamonti se atajó todo

El resumen de River 0 - Belgrano 0 en el Monumental. El arquero de Belgrano César Rigamonti se sacó un diez y Armani batió el record de minutos sin goles en el arco de River que poseía Amadeo Carrizo.

1968. El récord que conmovió al país

Hace 50 años Amadeo Carrizo (41) batía el récord nacional con el arco invicto, Carlitos Bianchi (18) le hace un gol y deja la marca en 769 minutos. La crónica de Osvaldo Ardizzone y el recuerdo del Virrey.

Dos palos, tiro libre pícaro y golazo de Messi para el debut en la Liga

El resumen de Barcelona 3 – Alavés 0 por la primera fecha en España. El argentino abrió el partido con un disparo de tiro libre por debajo de la barrera que engaño a todos y lo cerró con un golazo,

18 de Agosto de 1928, el Oro argentino en los Juegos de Ámsterdam.

Los boxeadores Arturo Rodríguez Jurado y Víctor Avendaño junto con el nadador Alberto Zorrilla alcanzaron la máxima presea en sus disciplinas, poniendo en lo más alto, al deporte argentino.