FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gustavo Alfaro respaldó a Bauza

- por Redacción EG: 14/04/2017 -

El entrenador de Gimnasia se quejó por “el nivel de manoseo y exposición” que sufrió el Patón en su salida de la Selección.

El director técnico de Gimnasia (LP), Gustavo Alfaro, cuestionó hoy "el nivel de manoseo y exposición" que soportó el entrenador saliente del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, de parte de "jugadores, dirigentes y medios". Alfaro comparó lo vivido por el Patón con el personaje del actor estadounidense Bruce Willis en la película Sexto Sentido: "Desde el comienzo todos sabían que estaba muerto, menos él".

El técnico lamentó que Bauza haya queda como "el único responsable" de la crisis del seleccionado argentino cuando, a su juicio, se trata de una situación en la que "cada uno debe asumir la responsabilidad que le compete". "¿Qué jugador salió a hablar para respaldar a Bauza?", se preguntó. "Cuando ellos decidieron no hablar más con la prensa, siempre fue el entrenador el que tuvo que poner la cara y bancarse los golpes cuando el equipo jugaba mal. Y el entrenador no va a salir a decir: 'el jugador no hizo determinada cosa' o 'se planificó esto y no se llevó a cabo'", defendió.

"A veces es bueno que el jugador asuma responsabilidades en primera persona, por eso me parece que a Bauza lo expusieron", insistió durante una conferencia de prensa que brindó en el predio de Estancia Chica. Alfaro apuntó luego hacia los dirigentes, al precisar que ellos "están para liderar, para crear un marco que contenga al entrenador y a los jugadores detrás de un mismo objetivo".

"A Bauza lo fue a buscar una Comisión Normalizadora y después no le dieron entidad. No invalido que (Claudio) Tapia (actual presidente de la AFA) pueda querer un entrenador propio, está dentro de su potestad, pero no era necesario todo ese manoseo", objetó.

Frente a todo ello, Alfaro alertó sobre el error de pensar que "la única solución es cambiar de entrenador porque ya se fueron (Diego) Maradona, (Sergio) Batista, (Alejandro) Sabella, (Gerardo) Martino y ahora Bauza". ¿Cuántos más se van a tener que ir? Si Sampaoli hace lo mismo, será un nombre más en la larga lista de técnicos de la selección".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/04/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.