FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lanús quiere volver al triunfo

- por Redacción EG: 14/04/2017 -

Luego de la derrota ante Talleres, en Córdoba, el Granate quiere recuperarse recibiendo a San Martín de San Juan.

Sand, la carta de gol de Lanús.

Lanús, sin uno de sus principales delanteros como Lautaro Acosta, recibirá hoy a San Martín de San Juan, que no ganó desde que asumió Néstor Gorosito como entrenador, en un encuentro por la 20° fecha del Campeonato de Primera División. El partido comenzará a las 21.15, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la TV Pública.

Cómo llega el Granate

El Laucha, uno de los puntas más desequilibrantes del fútbol argentino, está suspendido y hoy descansará , lo que le servirá para llegar más fresco al choque por Copa Libertadores ante el Zulia venezolano, programado para el martes 18. El DT incluiría a Hernán Toledo en el lugar de Acosta, con Alejandro Silva y el goleador José Sand como los otros componentes del bloque ofensivo.

Además, saldría del equipo el  también suspendido defensor paraguayo Rolando García Guerreño, titular en el 1-3 del sábado último con Talleres, e ingresará Marcos Pinto como marcador de punta por el costado izquierdo, por lo que Maximiliano Velázquez se moverá a la zaga central. 

El central Diego Braghieri y el mediocampista Nicolás Aguirre continúan recuperándose de sendos desgarros. Ninguno de los dos estará disponible para el partido de esta noche, en la Fortaleza. Román Martínez tiene una molestia física y está en duda. Si no llega, su lugar será ocupado pro Fernando Barrientos.

Cómo llega el Santo

El equipo sanjuanino, que comenzó a dirigir Gorosito desde la fecha 15 (hasta la 12 estuvo Pablo Lavallén como técnico), no gana desde la fecha 13, cuando venció 3-2 a Estudiantes, de local, y en total tiene tres triunfos en 19 fechas.

Con respecto al último encuentro, empate sin goles frente a Unión, San Martín realizaría un solo cambio en su alineación inicial: Maximiliano Lugo por Emanuel Martínez en el mediocampo. En Primera, Lanús y San Martín se enfrentaron en ocho partidos, de los cuales ganó tres el Granate, dos los de San Juan y hubo tres empates.

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Marcos Pinto; Román Martínez o Fernando Barrientos, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Hernán Toledo. DT: Jorge Almirón.

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Ezequiel Montagna; Joaquín Molina y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Con información de Télam.

Por Redacción EG: 14/04/2017

Para seguir leyendo:

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.

Del Potro: "No será simple, Dimitrov está jugando muy bien"

El argentino se medirá con el bulgaro en la final del ATP 250 de Estocolmo, aunque aseguró que el nivel de su rival hace muy difícil defender el título conseguido el año pasado.

Alario jugó un tiempo en la goleada del Leverkusen

El equipo del Pipa se impuso 5-1 ante el Borussia Gladbach, aunque el ex River salió en el entretiempo, cuando el Bayer perdía por la mínima.

Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"

El presidente del Barcelona aseguró que el argentino firmará, en algún momento, el contrato de por vida que le ofreció la entidad.

Aguero marcó y es uno de los goleadores histórico del City

Con su tanto de hoy igualó los 177 goles de Erik Brook, el máximo anotador que jugó en los ciudadanos entre 1927 y 1940.

Lille volvió a perder y está en zona de descenso

El equipo de Bielsa cayó en su visita al Rennes y no levanta. Está anteúltimo.

El Sevilla de Berizzo sufrió otro duro golpe

Cayó 4-0 en Mestalla frente al Valencia. En la semana había perdido 5-1 contra el Spertak y venía de una caída en la Liga ante Athletic Bilbao. Mal momento para el Toto en España.

Inter no pudo con el Napoli, que sigue como líder invicto

Empataron 0-0 en el San Paolo. Icardi, que venía de convertir un triplete ante el Milan, no pudo marcar.