FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lanús quiere volver al triunfo

- por Redacción EG: 14/04/2017 -

Luego de la derrota ante Talleres, en Córdoba, el Granate quiere recuperarse recibiendo a San Martín de San Juan.

Sand, la carta de gol de Lanús.

Lanús, sin uno de sus principales delanteros como Lautaro Acosta, recibirá hoy a San Martín de San Juan, que no ganó desde que asumió Néstor Gorosito como entrenador, en un encuentro por la 20° fecha del Campeonato de Primera División. El partido comenzará a las 21.15, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la TV Pública.

Cómo llega el Granate

El Laucha, uno de los puntas más desequilibrantes del fútbol argentino, está suspendido y hoy descansará , lo que le servirá para llegar más fresco al choque por Copa Libertadores ante el Zulia venezolano, programado para el martes 18. El DT incluiría a Hernán Toledo en el lugar de Acosta, con Alejandro Silva y el goleador José Sand como los otros componentes del bloque ofensivo.

Además, saldría del equipo el  también suspendido defensor paraguayo Rolando García Guerreño, titular en el 1-3 del sábado último con Talleres, e ingresará Marcos Pinto como marcador de punta por el costado izquierdo, por lo que Maximiliano Velázquez se moverá a la zaga central. 

El central Diego Braghieri y el mediocampista Nicolás Aguirre continúan recuperándose de sendos desgarros. Ninguno de los dos estará disponible para el partido de esta noche, en la Fortaleza. Román Martínez tiene una molestia física y está en duda. Si no llega, su lugar será ocupado pro Fernando Barrientos.

Cómo llega el Santo

El equipo sanjuanino, que comenzó a dirigir Gorosito desde la fecha 15 (hasta la 12 estuvo Pablo Lavallén como técnico), no gana desde la fecha 13, cuando venció 3-2 a Estudiantes, de local, y en total tiene tres triunfos en 19 fechas.

Con respecto al último encuentro, empate sin goles frente a Unión, San Martín realizaría un solo cambio en su alineación inicial: Maximiliano Lugo por Emanuel Martínez en el mediocampo. En Primera, Lanús y San Martín se enfrentaron en ocho partidos, de los cuales ganó tres el Granate, dos los de San Juan y hubo tres empates.

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Marcos Pinto; Román Martínez o Fernando Barrientos, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Hernán Toledo. DT: Jorge Almirón.

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Ezequiel Montagna; Joaquín Molina y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Con información de Télam.

Por Redacción EG: 14/04/2017

Para seguir leyendo:

Los interinos, un buen experimento de la Superliga

Entre los 7 entrenadores conquistaron el 65% de los puntos. Repaso de los que se pueden quedar, los invictos, los más derrotados y el que más estuvo.

Río de Janeiro se vistió de rojo y espera por los jugadores

Este martes viajará el plantel de Independiente con temor a posibles agresiones. Una marea de hinchas ya está en la ciudad, muchos de ellos sin entradas. Holan mantiene el misterio sobre el once titular.

Godoy Cruz ya eligió a su nuevo director técnico

El reemplazante de Larriera será Diego Dabove, quien llega desde la reserva. Solo faltan detalles para que se confirme, pero la apuesta es por un hombre de la casa.

Incidentes en San Telmo-Atlanta

El Bohemio ganaba de visitante 2-1, pero los hinchas empezaron a arrojar proyectiles cuando quedaban 2 minutos de partido y fue suspendido. Triste cierre de año. Por suerte, no hubo heridos.

San Martín sumó un nuevo motivo para brindar

En la última fecha de 2017 se impuso por la mínima a Defensa y Justicia gracias a un gol del uruguayo Barceló. Está en zona de Copa Sudamericana y lejos del descenso. ¡Salud San Juan!

Un jamón para Angelici, la insólita historia de la que hablan en España

La junta de accionistas del Sevilla le recriminó al presidente Castro una compra injustificada. Pero lo más curioso fue su respuesta. ¿Por qué se lo regaló al presidente de Boca?

Ribeiro: "En casa, nuestra hinchada hace la diferencia"

El delantero de Flamengo destaca la importancia de la localía en el Maracaná de cara a la revancha ante Independiente en la que se definirá al campeón.

Bernardi ya imagina el Estudiantes versión 2018

El DT se juntó con los dirigentes para diagramar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores del próximo año. Buscarán cuatro refuerzos.

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".