FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lanús quiere volver al triunfo

- por Redacción EG: 14/04/2017 -

Luego de la derrota ante Talleres, en Córdoba, el Granate quiere recuperarse recibiendo a San Martín de San Juan.

Sand, la carta de gol de Lanús.

Lanús, sin uno de sus principales delanteros como Lautaro Acosta, recibirá hoy a San Martín de San Juan, que no ganó desde que asumió Néstor Gorosito como entrenador, en un encuentro por la 20° fecha del Campeonato de Primera División. El partido comenzará a las 21.15, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la TV Pública.

Cómo llega el Granate

El Laucha, uno de los puntas más desequilibrantes del fútbol argentino, está suspendido y hoy descansará , lo que le servirá para llegar más fresco al choque por Copa Libertadores ante el Zulia venezolano, programado para el martes 18. El DT incluiría a Hernán Toledo en el lugar de Acosta, con Alejandro Silva y el goleador José Sand como los otros componentes del bloque ofensivo.

Además, saldría del equipo el  también suspendido defensor paraguayo Rolando García Guerreño, titular en el 1-3 del sábado último con Talleres, e ingresará Marcos Pinto como marcador de punta por el costado izquierdo, por lo que Maximiliano Velázquez se moverá a la zaga central. 

El central Diego Braghieri y el mediocampista Nicolás Aguirre continúan recuperándose de sendos desgarros. Ninguno de los dos estará disponible para el partido de esta noche, en la Fortaleza. Román Martínez tiene una molestia física y está en duda. Si no llega, su lugar será ocupado pro Fernando Barrientos.

Cómo llega el Santo

El equipo sanjuanino, que comenzó a dirigir Gorosito desde la fecha 15 (hasta la 12 estuvo Pablo Lavallén como técnico), no gana desde la fecha 13, cuando venció 3-2 a Estudiantes, de local, y en total tiene tres triunfos en 19 fechas.

Con respecto al último encuentro, empate sin goles frente a Unión, San Martín realizaría un solo cambio en su alineación inicial: Maximiliano Lugo por Emanuel Martínez en el mediocampo. En Primera, Lanús y San Martín se enfrentaron en ocho partidos, de los cuales ganó tres el Granate, dos los de San Juan y hubo tres empates.

Posibles formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Marcos Pinto; Román Martínez o Fernando Barrientos, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Hernán Toledo. DT: Jorge Almirón.

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Ezequiel Montagna; Joaquín Molina y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Con información de Télam.

Por Redacción EG: 14/04/2017

Para seguir leyendo:

Empate entre Dinamarca y Australia

Los europeos se habían puesto en ventaja en el inicio de partido con gol de su figura, Eriksen, pero luego de una mano en el área, el capitán australiano, Jedinak, facturó desde el punto del penal, sentenciando el 1-1 final.

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.