Primera División

Lanús quiere volver al triunfo

Luego de la derrota ante Talleres, en Córdoba, el Granate quiere recuperarse recibiendo a San Martín de San Juan.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2017
Imagen Sand, la carta de gol de Lanús.
Sand, la carta de gol de Lanús.
Lanús, sin uno de sus principales delanteros como Lautaro Acosta, recibirá hoy a San Martín de San Juan, que no ganó desde que asumió Néstor Gorosito como entrenador, en un encuentro por la 20° fecha del Campeonato de Primera División. El partido comenzará a las 21.15, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la TV Pública.

Cómo llega el Granate



El Laucha, uno de los puntas más desequilibrantes del fútbol argentino, está suspendido y hoy descansará , lo que le servirá para llegar más fresco al choque por Copa Libertadores ante el Zulia venezolano, programado para el martes 18. El DT incluiría a Hernán Toledo en el lugar de Acosta, con Alejandro Silva y el goleador José Sand como los otros componentes del bloque ofensivo.

Además, saldría del equipo el  también suspendido defensor paraguayo Rolando García Guerreño, titular en el 1-3 del sábado último con Talleres, e ingresará Marcos Pinto como marcador de punta por el costado izquierdo, por lo que Maximiliano Velázquez se moverá a la zaga central. 

El central Diego Braghieri y el mediocampista Nicolás Aguirre continúan recuperándose de sendos desgarros. Ninguno de los dos estará disponible para el partido de esta noche, en la Fortaleza. Román Martínez tiene una molestia física y está en duda. Si no llega, su lugar será ocupado pro Fernando Barrientos.

Cómo llega el Santo



El equipo sanjuanino, que comenzó a dirigir Gorosito desde la fecha 15 (hasta la 12 estuvo Pablo Lavallén como técnico), no gana desde la fecha 13, cuando venció 3-2 a Estudiantes, de local, y en total tiene tres triunfos en 19 fechas.

Con respecto al último encuentro, empate sin goles frente a Unión, San Martín realizaría un solo cambio en su alineación inicial: Maximiliano Lugo por Emanuel Martínez en el mediocampo. En Primera, Lanús y San Martín se enfrentaron en ocho partidos, de los cuales ganó tres el Granate, dos los de San Juan y hubo tres empates.

Posibles formaciones



Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Marcos Pinto; Román Martínez o Fernando Barrientos, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Hernán Toledo. DT: Jorge Almirón.

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Ezequiel Montagna; Joaquín Molina y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Con información de Télam.