Primera División

Duelo de necesitados entre Huracán y Arsenal

Desde las 19, el Globo recibe a los del Viaducto, en un partido entre dos equipos que están en la lucha por evitar el descenso.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2017
Imagen Los hinchas del Globo se harán sentir en el Tomás. A. Ducó.
Los hinchas del Globo se harán sentir en el Tomás. A. Ducó.
Huracán y Arsenal, protagonistas de la indeseable lucha por eludir el descenso, se enfrentarán hoy en Parque de los Patricios con la urgencia de ganar, en el primer partido programado de la vigésima fecha del Campeonato de Primera División.

El juego está previsto desde las 19, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión en directo de la Televisión Pública Argentina. Las necesidades de ambos son similares, aunque el presente del Globo invita a ser más optimista que en el caso de Arsenal, que se ubica como el cuarto y último equipo que hoy perdería la categoría.

Cómo llega el Globo



Huracán empató los últimos tres partidos (sobre la hora ante Vélez y Atlético de Rafaela), pero arrastra un invicto de seis fechas y no perdió por el ámbito local desde la asunción de Juan Manuel Azconzábal. El equipo tiene un promedio de 1,153 puntos y sólo dos equipos lo separan de Arsenal (1,047): Quilmes (1,083) y Olimpo (1,059).

Para este partido trascendental, Huracán presentará los regresos del arquero Marcos Díaz y el zaguero Federico Mancinelli por Matías Giordano y Mario Risso, respectivamente, después de cumplir una fecha de suspensión por tarjetas amarillas. Azconzábal debe resolver todavía si Diego Mendoza o Tomás Molina será el único punta del Globo, en el marco de un esquema táctico que comprenderá un 4-2-3-1. 

Cómo llega el Arse



Por su lado, Arsenal buscará ganar por primera vez como visitante en la temporada y sumar bajo la conducción de Humberto Grondona, que perdió los cinco partidos del torneo desde que asumió a principios de año (Patronato 2-4, Atlético de Rafaela 1-2, Aldosivi 1-2, Estudiantes 0-2 y Newell's 0-1).

Su última victoria como visitante por el torneo local fue hace un año, el 11 de abril de 2016, ante Quilmes (1-4), aunque en marzo pasado, con Grondona en el banco, le ganó a Juan Aurich en Perú en la ida de una llave de Copa Sudamericana. Arsenal, último con ocho puntos en 19 fechas, presentará el ingreso de Franco Bellocq por el lesionado Marcos Curado.

Posibles formaciones



Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Mariano González, Norberto Briasco y Julio Angulo; Javier Mendoza o Tomás Molina. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Franco Bellocq y Claudio Corvalán; Leandro Rolón, Renzo Pérez y Federico Milo; Juan Francisco Brunetta y Lucas Wilchez; Franco Fragapane y Julio Rodríguez. DT: Humberto Grondona. 

Fuente: Télam.