Primera División

De Felippe rearma a Vélez

El entrenador lamentó las ausencias de Cubero, Canteros y Desábato, por estar suspendidos. Mientras, piensa de qué manera armar el equipo para enfrentar a Olimpo.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2017
Imagen
El entrenador de Vélez, Omar De Felippe, dijo hoy que las bajas de Fabián Cubero, Leandro Desábato y Héctor Canteros, "son Importantes", aunque destacó que "hay otros chicos que están esperando el lugar desde hace mucho tiempo", en referencia al partido del próximo sábado ante Olimpo de Bahía Blanca por la 20ma fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Cubero, el tradicional capitán velezano, jugó el último partido que el equipo de Liniers perdió 3-1 ante Boca Juniors, amparado en el artículo 225, pero en vista de la recuperación física del mediocampista juvenil Santiago Cáseres, no podrá ser de la partida.

Tampoco podrán estar ante Olimpo los mediocampistas Leandro Desábato (acumuló la quinta tarjeta amarilla) y Héctor Canteros (expulsado por una infracción al defensor de Boca Juan Manuel Insaurralde), ausencias que obligarán a Omar De Felippe a efectuar cambios en el equipo.

Sobre los posibles sustitutos, el técnico del plantel expresó: "Queremos que al que le toque jugar no asuma ninguna responsabilidad distinta a la que refiere a un partido de fútbol y pueda dar lo mejor".

El entrenador también consideró "probable" que el arquero Alan Aguerre integre el equipo titular en el estadio Roberto Natalio Carminatti el próximo sábado.

En la práctica que se realizó hoy, en la Villa Olímpica de la localidad de Ituzaingó, De Felippe reemplazó a Desábato y Canteros por los juveniles Cáceres y Gianluca Mancuso.

El técnico también evaluó una variante táctica con el ingreso del mediocampista Iván Bella por Gonzalo Díaz, que integró el equipo que enfrentó a Boca. Y a Cubero (que realizó una práctica diferenciada), lo sustituyó por el defensor de 24 años Fausto Grillo.

De esta manera. el equipo más probable para enfrentar a Olimpo será:
Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Grillo y Braian Cufré; Bella, Cáseres, Mancuso y Diego Zabala; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone.

Vélez jugará el próximo sábado en Bahía Blanca ante Olimpo, por la 20ma fecha del torneo de Primera División, a las 19hs, con el arbitraje de Darío Herrera.

Fuente: Télam.