Conmebol Libertadores

River quiere estirar su buena racha

Esta noche, por Copa Libertadores, el Millonario reciba a Melgar, de Perú, buscando su sexto triunfo consecutivo.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2017
Imagen
River, que suma cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas a nivel local y la otra internacional, procurará extender esa serie positiva cuando reciba esta noche a Melgar, de Perú, para poder además consolidarse como puntero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Raúl Orosco, de Bolivia, y televisado por Fox Sports.

River y Melgar son, ambos con tres unidades, los líderes del grupo, que completan Emelec, de Ecuador, e Independiente Medellín, de Colombia, que no tienen puntos y jugarán mañana en Guayaquil.

El gran momento del Millonario



Una coyuntura ideal para River, cuatro triunfos seguidos en el certamen de Primera División (Lanús, Belgrano, Godoy Cruz y Quilmes) y otro en la Libertadores (de visitante frente a Independiente Medellín) son más que suficientes para elevar el ánimo el plantel y ganar en confianza en cuanto a la tarea que desarrolla exitosamente el entrenador Marcelo Gallardo.

El equipo está jugando bien, convencido de lo que desarrolla en el campo de juego, lejos de Boca en el certamen de primera (a ocho unidades) pero a la expectativa del próximo clásico en la Bombonera y con el deseo de sumar una nueva victoria en la Copa, que lo ubicaría como único líder del grupo.

Este River se nutrió con el regreso de Ariel Rojas, proveniente del Cruz Azul mexicano, sumado al acertado desempeño de otros valores del nivel de Gonzalo Martínez -recuperó el rendimiento alcanzado en Huracán-, Ignacio Fernández y la dupla ofensiva compuesta por Lucas Alario y Sebastián Driussi, quienes suman 20 goles.

El rival



Melgar también tiene lo suyo. En el debut le ganó trabajosamente a Emelec, como local en Arequipa, con gol de Luis García Uribe a 14 minutos del final, y en el certamen peruano está puntero e invicto con 19 puntos (cinco triunfos y cuatro empates) en el Grupo A y en la fecha pasada superó de visita a Unión Comercio por 2 a 1.

El entrenador de Melgar es Juan Reynoso y cuenta con un argentino en su plantel, el delantero Emanuel Herrera, ex Chacarita, Sportivo Italiano y Patronato, quien es titular, conformando la ofensiva con el colombiano Omar Fernández.

El arquero del Melgar, Diego Penny, respeta a River pero cree en las chances de su equipo en Buenos Aires: "Es un partido complicado, los detalles son muy importantes para este tipo de compromiso. River tiene un gran equipo y viene realmente muy bien, pero depende de nosotros complicarle las opciones y habrá que cumplir al milímetro el planteo que haga nuestro técnico, que tiene bien estudiado a River".

River jugará por tercer cotejo consecutivo con la misma formación y ello, más allá de la fortuna de no tener lesionados o suspendidos, es una buena evidencia de que Gallardo tiene muy clara cuál es su formación ideal, un dato más que significativo en esta época en donde los nombres y las titularidades tiene fugaz duración.

Posibles formaciones



River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Melgar: Diego Penny; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Carlos Ascues, Hernán Hinostroza, Jean Barrientos; Daniel Chávez, Emanuel Herrera y Omar Fernández. DT: Juan Reynoso.

Fuente: Télam.