Primera División

Zielinski: “Mi paso por Racing fue muy positivo”

El Ruso hizo un repaso de su ciclo como entrenador de la Academia y habló sobre la salida de Bauza de la Selección.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2017
Imagen El Ruso, durante su paso por Racing.
El Ruso, durante su paso por Racing.
Este jueves, Ricardo Zielinski dio una entrevista con Radio Guemes y realizó un balance de si ciclo como entrenador de la Academia. “Mi paso por Racing fue muy positivo. Hay veces que la pelota pegó en el palo y salió y otras en las que no nos favoreció el arbitraje. Nos faltó tratar de equilibrar el equipo”. Además, se refirió a distintos temas de su pasado y su actualidad:

Su llegada a Avellaneda



“En principio me parece que nosotros agarramos a un equipo en una condición que no es normal. Es anormal que llegue un DT y dure dos partidos y después de ese proceso, vinimos nosotros. Nos acomodamos a como venía jugando Sava. Agarramos un proceso en el que justo se va Milito, Lollo. No soy amigo de los jugadores, tengo una relación profesional”.

El mote de “defensivo”



“Tipos como yo, que no se saben vender y no les interesa ir por la mentira, son un caldo para creer que somos defensivos. No me interesa ese juego de que se diga que soy defensivo cuando juego solo con un delantero. Del medio para adelante hicimos muchos goles, pero también nos hicieron muchos. A esta altura, nosotros teníamos un punto más de los que tiene Racing hoy”.

Su presente y lo que viene



“Me pareció que era bueno, después de siete años, tomarme un respiro. Es un proceso para estar más con la familia y programar lo que viene. Tuvimos reuniones de trabajo, estamos esperando una posibilidad que hay de afuera”.

El despido de Bauza



“No se actuó bien con Bauza. El manoseo al Patón fue en vano, eso me molestó”.

El presente de Belgrano



“Belgrano no está pasando un bueno momento. Desde que me fui yo, ganó dos partidos nada más. Tengo muchos amigos con por los que siempre hacemos fuerza para que gane Belgrano. Lo sigo de cerca. Ojalá que gane el clásico con Talleres. Creo que esta es una buena oportunidad para aspirar a remontar otra vez”.