Conmebol Libertadores

Diego Aguirre: “Tenemos confianza que se puede”

Pese al empate en Chile, el entrenador de San Lorenzo expresó su optimismo para pasar de ronda en la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2017
Imagen Diego Aguirre
Diego Aguirre
Luego del empate de anoche ante Universidad Católica, en Chile, San Lorenzo quedó muy comprometido en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Este jueves, el entrenador Diego Aguirre dio una entrevista con “90 Minutos de Fútbol” y mostró su optimismo: “Terminamos empatando. Sabemos que es difícil, que estamos en una situación complicada pero obviamente tenemos confianza que se puede, no sería la primera vez que uno equipo que comienza mal, termina clasificando”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Análisis del partido



“Creo que planteamos un partido así, con la necesidad de salir a ganar, me gustó muchísimo el equipo el primer tiempo porque controlamos el juego, presionamos bien, generamos opciones, talvez no pudimos hace un segundo gol, que hubiera sido muy importante para el trámite del juego. Al empezar el segundo tiempo, todo cambió con el gol, porque los goles son determinantes para el juego y para lo que teníamos pensado, sentimos  en la primera llegada de Católica, el primer tiro al arco, nos hacen un gol y ahí nos descontrolamos un poco, ellos crecieron, aparecieron un poco más en el juego y se hizo más parejo, al fina tuvimos alguna situación pero no conseguimos el objetivo, que era ganar”.

Conformidad con el rendimiento del equipo



“Yo me sentí totalmente identificado desde la actitud, desde la entrega, desde el tener la personalidad para imponerse sobre el rival y jugar también, porque hubo buen fútbol. Por eso digo que el gol al comenzar el segundo tiempo desacomodó algo que estaba funcionando perfecto. La idea era continuar igual. Quedamos con bronca porque el objetivo nuestro era otro”.

La importancia de la derrota ante Atlético Paranaense como local



“Eso cambió todos los planes, pero no se puede mirar mucho para atrás. Una derrota dura que nos marcó, nos condicionó el futuro en la serie y nos obliga a sacar puntos afuera, y creo que lo primero que tenés que hacer es ganar el próximo partido en casa, ver cómo salen los brasileros y después va a haber que ir a Paranaense a sumar. Tenemos que pensar así y tampoco sentir que es algo imposible, porque en realidad es ganar un partido afuera y creo que esta dentro de las posibilidades. La realidad va a ser cuando termine la fase, si San Lorenzo pasó o no pasó, la vamos a pelear y de alguna manera dependemos de nosotros, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el objetivo”.

La cuentas para pasar de fase



“No hice los cálculos exactos pero creo que con 10 puntos normalmente en las series se pasa, a no ser que fuer alago raro. Yo siento que sí, no te lo puedo decir matemáticamente, pero estoy prácticamente convencido que ganando los tres partidos, entramos”.

Las claves para sostener el buen nivel



“Seguir trabajado y convencernos de nuestro potencial y tomar como medida lo que hicimos ayer. Si lo hicimos es porque podemos hacerlo y confiar en nosotros, no caernos por recibir un gol, no apartarnos de lo que podemos hacer bien, yo creo que no hay mucho misterio más que seguir transmitiendo confianza y creer en nosotros”.

No descuidar el torneo local



“Tenemos que hacernos fuertes también en el torneo local, donde hemos sido irregulares. El domingo tenemos un partido muy difícil en Tucumán pero tenemos que ganar para que el equipo mantenga una regularidad que no ha tenido. Hay que afirmarlo con más resultados”.

La responsabilidad de Torrico en el gol de Buonanotte



“No lo se bien, lo estuve hablando con el entrenador de arqueros, a veces son difíciles esas jugadas porque se desvió el tiro, pero no soy el indicado para hablar de la situación del arquero y, si fuera algo que falló, tampoco lo diría, lo hablaría con él. Son situaciones del partido y él nos salva tantas veces que, si llega a cometer un error, es parte de esto”.