LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1990. ¿Dónde estabas cuando le ganamos a Italia?

- por Redacción EG: 13/04/2017 -

3 de julio. Goycochea le acaba de atajar el penal a Serena. El país se vuelve loco. Una Selección argentina remachada deja afuera a Italia de su Mundial y pasa a la final. Eterno.

Todos los que tenemos memoria de aquellos años sabemos con quien estuvimos, donde estábamos y que hicimos cuando, después de haber empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue con Italia, Goyco le atajo el penal a Serena en la semifinal del Mundial Italia 1990 y clasificó a Argentina a la final de la Copa del Mundo. Una de las alegrías más grandes de la historia del futbol argentino, en un Mundial que lo sufrimos desde el primer partido hasta el último, que nos hizo llorar de bronca y de alegría, con un Maradona en una pierna, con un funcionamiento irregular, casi con todo el mundo en contra. Cuando estábamos para volvernos en la primera vuelta llegamos a la final dejando afuera a Brasil y a Italia, el dueño de casa. Es verdad que después perdimos la final con Alemania pero de este dia no nos olvidamos por los siglos de los siglos.

Goycochea en lo más alto del mundo, se abraza con Monzón. Se le suman Olarticoechea, Batista, Simón, Balbo, Sensini y todo un país.

1990. Argentina deja afuera a Italia

Por Redacción EG: 13/04/2017

Para seguir leyendo:

Le Mans, desafío día y noche

Edición 85 de esta mágica carrera a puro vértigo, exigencia y el factor sorpresa que la caracteriza. Pechito López cumplió el sueño de ser protagonista. Porsche y Toyota en dura pelea.

Estudiantes abre la serie en Paraguay ante Nacional

El conjunto que dirige Gustavo Matosas juega en Asunción con el objetivo de traerse un buen resultado que lo deje más cerca de los cuartos de final.

Javier García se suma a Racing

Diego Cocca estaba en la búsqueda de un arquero y logró abrochar la llegada del ex Boca y Tigre, que estaba sin club. Ya son diez los refuerzos de la Academia.

Olivo, Trungelliti y Bagnis avanzan en la qualy del US Open

Tres de los cuatro argentinos que jugaron hoy accedieron a la segunda fase y se sumaron en esa instancia a Mayer y Andreozzi. Fede Coria fue el único que quedó eliminado.

Pablo Vegetti se suma a Chacarita

El delantero ex Gimnasia y Colón llega al Funebrero con la difícil tarea de reemplazar al goleador Rodrigo Salinas. Ya son nueve las incorporaciones que tiene Gastón Coyette.

La emoción de Daniel Hourcade

El entrenador del seleccionado compartió en Facebook la historia de un chico que fue a conocer a Los Pumas.

Enzo Pérez, entre River y la Selección

El volante Millonario reiteró que es un sueño estar en River, al tiempo que se consideró optimista con la llegada de Sampaoli en la Selección.

Ordenaron la detención de Roberto Carlos

La Justicia de San Pablo ordenó la detención del ex futbolista del Real Madrid por incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria de una hija.

Acuña y Battaglia marcaron para la clasificación de Sporting de Lisboa

El equipo luso goleó, de visitante, al Steaua Bucarest y accedió a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.