Las Fotos de El Gráfico

1990. ¿Dónde estabas cuando le ganamos a Italia?

3 de julio. Goycochea le acaba de atajar el penal a Serena. El país se vuelve loco. Una Selección argentina remachada deja afuera a Italia de su Mundial y pasa a la final. Eterno.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2017
Todos los que tenemos memoria de aquellos años sabemos con quien estuvimos, donde estábamos y que hicimos cuando, después de haber empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue con Italia, Goyco le atajo el penal a Serena en la semifinal del Mundial Italia 1990 y clasificó a Argentina a la final de la Copa del Mundo. Una de las alegrías más grandes de la historia del futbol argentino, en un Mundial que lo sufrimos desde el primer partido hasta el último, que nos hizo llorar de bronca y de alegría, con un Maradona en una pierna, con un funcionamiento irregular, casi con todo el mundo en contra. Cuando estábamos para volvernos en la primera vuelta llegamos a la final dejando afuera a Brasil y a Italia, el dueño de casa. Es verdad que después perdimos la final con Alemania pero de este dia no nos olvidamos por los siglos de los siglos.

Imagen Goycochea en lo más alto del mundo, se abraza con Monzón. Se le suman Olarticoechea, Batista, Simón, Balbo, Sensini y todo un país.
Goycochea en lo más alto del mundo, se abraza con Monzón. Se le suman Olarticoechea, Batista, Simón, Balbo, Sensini y todo un país.


1990. Argentina deja afuera a Italia