LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1990. ¿Dónde estabas cuando le ganamos a Italia?

- por Redacción EG: 13/04/2017 -

3 de julio. Goycochea le acaba de atajar el penal a Serena. El país se vuelve loco. Una Selección argentina remachada deja afuera a Italia de su Mundial y pasa a la final. Eterno.

Todos los que tenemos memoria de aquellos años sabemos con quien estuvimos, donde estábamos y que hicimos cuando, después de haber empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue con Italia, Goyco le atajo el penal a Serena en la semifinal del Mundial Italia 1990 y clasificó a Argentina a la final de la Copa del Mundo. Una de las alegrías más grandes de la historia del futbol argentino, en un Mundial que lo sufrimos desde el primer partido hasta el último, que nos hizo llorar de bronca y de alegría, con un Maradona en una pierna, con un funcionamiento irregular, casi con todo el mundo en contra. Cuando estábamos para volvernos en la primera vuelta llegamos a la final dejando afuera a Brasil y a Italia, el dueño de casa. Es verdad que después perdimos la final con Alemania pero de este dia no nos olvidamos por los siglos de los siglos.

Goycochea en lo más alto del mundo, se abraza con Monzón. Se le suman Olarticoechea, Batista, Simón, Balbo, Sensini y todo un país.

1990. Argentina deja afuera a Italia

Por Redacción EG: 13/04/2017

Para seguir leyendo:

Los futbolistas alemanes ya arreglaron los premios de Rusia 2018

Los jugadores del seleccionado de Alemania recibirán cada uno una prima de 350.000 euros si consiguen ganar el próximo Mundial.

Manchester City y la búsqueda de una cifra histórica

Los dirigidos por Guardiola visitan al Swansea. Con una victoria puede ponerse a 14 puntos de sus perseguidores. Seguilo en El Gráfico.

Fue operado Leonardo Godoy en Córdoba

El lateral de Talleres, que está bajo la mirada de Boca, fue intervenido en su rodilla izquierda. Cerca de un mes de recuperación.

El gol de Bale que llevó al Real Madrid a la final

Bale, apenas entró en la cancha en reemplazo de Benzema, marcó el segundo gol para el Real Madrid. El galés marcó el 2 a 1 frente a Al Jazira por el Mundial de Clubes.

Real Madrid sufrió pero es finalista del Mundial de Clubes

El equipo español comenzó perdiendo ante Al Jazira pero terminó ganando por 2 a 1, con un gol a nueve minutos de final.

Al borde del abismo, Cristiano empata la semifinal

Después de que le anularan el segundo gol al Al Jazira frente al Real por un offside finísimo, Cristiano no perdona y empata el partido de la semifinal del Mundial de Clubes.

Independiente, por la gloria en Brasil

Desde las 20:45, el Rojo visita al Flamengo, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. En la ida fue triunfo 2 a 1.

Sopresa mundial: el gol de Al Jazira frente al Madrid

Con el autoproclamado “mejor jugador de la historia” en el equipo, el Real Madrid cae frente Al Jazira con este golazo de Romarinho en la semi del Mundial de Clubes. Asombro universal.

Batistuta: “Higuain no puede faltar”

El ex delantero opinó sobre la ausencia del Pipita en la Selección Argentina y habló sobre el rendimiento de Messi.