La Selección

José Di Leo: “Eso del club de amigos es mentira”

El ayudante de Edgardo Bauza respaldó al plantel y habló sobre su salida de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2017
Imagen
Este miércoles, a horas de la confirmación de la salida de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección Argentina, José Di Leo, uno de los ayudantes del Patón, dio una entrevista con Sportia y confesó que no lo sorprendió la decisión: “De sorpresa no me tomó porque sabemos que, cuando hay mucha lucha política de por medio, nunca sabemos para donde va a salir el tiro”. Además, el Camello se refirió a distintos temas sobre su paso por el conjunto nacional:

La desprolijidad de la salida



“Realmente teníamos muchas ganas de seguir, estábamos bien. Habrán tenido problemas internos entre ellos para no tomar la decisión más rápido, no había necesidad que se postergue tanto. Nosotros somos siempre agradecidos por las oportunidades que nos dan. Nunca cuando nos vamos criticamos nada. Simplemente no salieron las cosas. Gente nueva que quería un cambio y es entendible. No es que molestó, pero estamos incómodos con la situación. Ya pasó, hay que ver el lado bueno de las cosas. Tratamos de tomarlo con calma y ahora hacer una evaluación de las cosas y estar tranquilo”.

Los rumores sobre el plantel



“Eso del club de amigos es mentira. El grupo es muy bueno, los chicos son espectaculares, no se meten en nada. Vienen, entrenan, quieren jugar, no hay nada raro como para decirles. Sabemos cómo es la Selección Argentina, sabemos que siempre van a haber problemas. Los veo como que tienen ganas de ganar cosas. No los veo golpeados. Vienen a sumar, a querer lograr algo importante”.

Balance del ciclo



“Me encantó estar ahí. Agarramos un momento que no era el indicado, con muchos problemas políticos, el equipo venía de perder la tercer final, no estaba bien anímicamente, no estaba Leo (Messi), agarramos al equipo sin tener partidos previos. Agarramos un avión en el medio de la tormenta. No lo pudimos sacar de la tormenta, pero la estábamos enderezando y pensamos que, como el Patón dice, al Mundial, faltando dos partidos de local, llegábamos”.

Los aspectos positivos



“Hubo partidos que se jugó muy bien. Para mi con Uruguay jugamos muy bien, que estaba en alza en ese momento. Con Colombia también jugamos bien. Las Eliminatorias son durísimas. Sacando Brasil, que viene con una racha co mucha confianza, no hay equipos que jueguen muy bien al fútbol. Nosotros estamos entre esos y estábamos en camino de salir de la mejor manera posible. Sabíamos que Argentina tiene para dar mucho más. Ahora venía una serie de partidos amistosos. Hicimos un recambio, 5 o 6 jugadores nuevos en 8 meses no es poco. Están los mejores pero citamos algunos jugadores que nunca habían estado. Ahora íbamos a hacer una gira para seguir viendo jugadores locales”.

Las cosas que quedaron en el debe



“Hubieron muchos inconvenientes que no se pusieron en la mesa. No pudimos formar dos equipos juntos, no pudieron jugar juntos Dybala y Messi. Muchos cambios por lesiones o suspensiones. Queríamos un equipo sólido pero no lo pudimos lograr porque no tuvimos tiempo de trabajo”

Las críticas de la prensa por las frases de Bauza



“Vi cosas positivas que nunca se evaluaron y nunca se dijeron. Se agarraron de la frase del Patón y hay un análisis más profundo de las cosas. Ahora tenemos unos días para descansar y nos sentaremos a charlar, tranquilos”.

La chance de que confirmen a Sampaoli como el nuevo DT



“Estaría bueno que lo hagan, así se va la incertidumbre. Sería bueno para todos, como para la Selección Argentina y para el técnico que venga también. Lo importante es que salga todo bien, que sea todo para mejor. Obviamente a nosotros nos dolió porque éramos parte de un proceso que lo arrancamos con mucha polenta y estábamos tratando de sacarlo”.