Primera División

Sava: “Racing conmigo se portó muy mal a nivel dirigencial”

El actual DT de Tigre habló sobre su conflicto contractual con la Academia, que derivó en un juicio.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2017
Imagen Facundo Sava en racing
Facundo Sava en racing
Luego de que Racing despida a Facundo Sava como entrenador, le quedó debiendo mucho dinero y el DT le hizo juicio, lo que despertó mucha polémica y el enojo del presidente Víctor Blanco. Este miércoles, el Colo, actual director técnico de Tigre, dio una entrevista con Sportia y habló sobre este tema: “El tiempo pone a cada uno en su lugar. Por Racing voy a hacer cosas en el futuro con ese dinero. Racing conmigo se portó muy mal a nivel dirigencial, desde la primera época. No solo conmigo. Con Campa (Gustavo Campagnulo), con el Piojo (Claudio López), con muchos jugadores ha hecho cosas terribles. Yo no he vivido en otros clubes las cosas que viví ahí a nivel dirigencial. Mucho me decían que haga juicio pero tenemos que aprender en Argentina que no se trata así a personas, a jugadores. Una vez dije ´no puedo´ pero la segunda dije ´esto ya es demasiado´. Después, en el futuro, con el dinero ya veré lo que hago, pero el hincha de Racing va a estar contento”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las consecuencias del juicio



“Es un tema administrativo del que prefiero no hablar. Prefiero estar tranquilo con mi conciencia, con lo que hice. Estoy convencido de lo que hice y de lo que voy a hacer. En ese sentido no tengo problemas, cada uno va por el camino que elige. De las alegrías más lindas de mi vida las tuve con el cariño que recibí de Racing. Los jugadores, los médicos, kinesiólogos, prensa, seguridad, el saludo de los hinchas. En la calle la gente me demuestra cariño y sabe lo que he hecho por Racing, lo que siento y lo que voy a hace también”.

Sus primeros partidos en Tigre



“Con San Lorenzo muy bien, venía de hacerle 3 goles a Quilmes, había tenido muchas situaciones y nosotros le generamos 11 situaciones mano a mano, cosa que ningún equipo lo había hecho. Eso es un logro muy importante. Fue un partido que jugamos muy bien, con momentos de fútbol muy bueno, a uno o dos toques en muchos sectores de la cancha, haciendo cosas que gustaron mucho. Con Racing, es difícil decir algo porque fue un partido que apenas empezó se largó una lluvia que era muy difícil de jugar. Así y todo, creo que hicimos cosas buenas. En el gol, tuvimos un error que ya lo corregiremos”.

El trabajo para que el equipo evolucione



“Entrenando, hemos trabajado en doble turno esa primera semana. Mucho trabajo y ellos también. Si bien no venían ganando, les costaba hacer goles, tenían momento de muy buen fútbol. Nosotros intentamos que esos momentos se alarguen en los partidos y lo pudimos lograr. Los jugadores se sintieron cómodos y también la entrega que ellos tiene, un grupo muy unido, jugadores con una identificación con el club que a mi me gusta mucho. Hay muchas cosas positivas y el trabajo también hizo que podamos tener un buen partido”.

River, el próximo rival, podría guardar jugadores



“Con 3 días, los jugadores se recuperan. Hoy en día hay muchas herramientas para recuperar. Ojala traigan los mejores jugadores que puedan traer. Tenemos que trabajar al 100% para poder ganar el partido, que es lo que todos queremos. Imagino un partido entre dos equipos que van a querer ganar desde el primer minuto. Un partido entretenido, River es un equipo que particularmente me gusta mucho como juega. El Muñeco (Marcelo Gallardo) todos sabemos las cosas que está haciendo, creo que es el mejor entrenador del país sin ninguna duda”.

Las variantes ofensivas



“Es algo que también estuvimos trabajando, que los volantes lleguen mucho al arco, que los defensores también puedan generar sorpresa. Cuestiones que creemos que le pueden ayudar al equipo, funcionaron bien y ojalá puedan seguir de esta manera. Nos pone contentos que los que hagan goles no sean siempre los mismos, que el equipo pueda tener sorpresa, que los rivales no sepan quiénes puedan llegar a situaciones de gol”.