Fútbol Internacional

Arsenal, el nuevo interesado en Sampaoli

Según medios ingleses, el equipo londinense piensa en el entrenador argentino como posible reemplazante de Arsene Wenger.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2017
Imagen Sampaoli y Alexis, en su época en la selección chilena.
Sampaoli y Alexis, en su época en la selección chilena.
Más allá de ser el máximo candidato para reemplazar a Edgardo Bauza en la Selección Argentina, Jorge Sampaoli tendría otras opciones. Al actual DT del Sevilla lo estarían buscando también desde los seleccionados de Holanda y Qatar. Este miércoles, se conoció que el Arsenal inglés es el nuevo equipo interesado en el argentino. El equipo londinense lo piensa como posible reemplazante de Arsene Wenger y sería clave la buena relación con Alexis Sánchez (juntos ganaron la Copa América 2015 con Chile), que también serviría para retener a la figura trasandina.

El diario inglés The Sun publicó declaraciones de Sampaoli que le dan mayor credibilidad a este rumor: “Espero tener la chance de llevar mis ideas a Inglaterra, donde algunos de los mejores técnicos del mundo llevaron su propia filosofía. Quiero competir con ellos”. Además, dejó otras frases que parecen señales sobre un posible destino en la Premier League:

La competitividad



“Estoy agradecido a Sevilla, pero en La Liga hay tres equipos que están muy por encima del resto. Uno nace con el deseo de ganar y en los equipos de, por decirlo de alguna manera, segundo nivel de España eso es muy difícil por el limitado poder financiero. Es muy duro enfrentarse a esa realidad: hasta ahora hicimos la mejor campaña de la historia del club y no es suficiente. Llegar al final peleando con Barcelona, Real Madrid y Atlético es agotador. En Inglaterra, un equipo que finalizó sexto una temporada, puede ser campeón en la siguiente. Ese no es necesariamente el caso en España”.

Su charla con el Chelsea



“En 2015 me reuní con Roman Abramovich porque estaba la posibilidad de dirigir a Chelsea, algo que fue un gran honor y me puso muy orgulloso aunque finalmente no sucedió por distintas razones, y esa charla agrandó mi deseo de llegar a la Premier League”.

Las clases de inglés



“Estoy aprendiendo el idioma, pero estudiar afuera de Inglaterra hace que lleve un poco más de tiempo. Estando en Inglaterra haría mucho más fácil aprenderlo más rápido”.