La Selección

Duro comunicado del Sevilla contra la AFA

El club español calificó de “falta de respeto” el hecho de que los dirigentes de la AFA se reúnan con Sampaoli para llevárselo a la Selección.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2017
Imagen
Consumada la salida de Edgardo Bauza, el principal apuntado para reemplazarlo era Jorge Sampaoli. Conocidas las ganas del casildense de dirigir al conjunto nacional, todo hacía creer que iban a llegar rápidamente a un acuerdo para que salga del Sevilla y llegue a la Selección.

Sin embargo, este miércoles, el club español sorprendió con un comunicado en el que critica duramente a la dirigencia de la AFA, en especial al presidente, Claudio Tapia, por su intención de reunirse con el DT para que “proceda a la ruptura contractual con este Club”. Lo consideran una “falta de respeto” y no dudarán en “hacer valer sus derechos". Ante esta situación, es difícil imaginar que la AFA pueda llevarse a Sampaoli sin pagar, al menos, los 1,5 millones de euros de la cláusula de salida.

Mirá el comunicado completo



“El Sevilla FC consideraría inaceptable y una falta de respeto cualquier reunión de la AFA con Jorge Sampaoli

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos.

Departamento de Comunicación”


📣 Comunicado oficial

➡️ https://t.co/MjijpBW0qb pic.twitter.com/4mPM2ZICQu
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 12 de abril de 2017