COPA LIBERTADORES

Vivas: "La derrota fue injusta"

- por Redacción EG: 12/04/2017 -

El entrenador de Estudiantes se refirió así al 0-2 que obtuvo el Pincha recibiendo a Barcelona de Ecuador por la fecha 2 del Grupo 1 de la Libertadores. "Hizo un partido correcto", dijo sobre Verón.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas juzgó que la derrota por 2 a 0 sufrida esta noche como local por el grupo 1 de Copa Libertadores "fue injusta", porque consideró que su equipo fue "un claro dominador en el primer tiempo y Barcelona encontró el primer gol apenas comenzó el segundo".

"El dolor de haber perdido lo tengo, pero lo que hizo el equipo me enorgullece. Intentamos revertir el resultado y el 2 a 0 del final es mentiroso, porque el que no vio el partido se puede quedar con una imagen que no es real", apreció Vivas en las entrañas del estadio Ciudad de La Plata.

"Cuando las cosas no se dan está claro quién es el culpable y todos piensan que se pudo haber hecho otra cosa. Sólo acertamos cuando se gana", argumentó respecto de su responsabilidad en el planteo de juego ejercido por el Pincha. Y respecto de la actuación del presidente y capitán Juan Sebastián Verón, que con 42 años se transformó esta noche en el jugador argentino más longevo en jugar Copa Libertadores, la calificó de "buena. Estuvo claro para jugar y para presionar. Hizo un partido correcto".

"Pero esto no está terminado y seguiremos trabajando para clasificar. No hay nada resuelto, aunque no es el comienzo que esperábamos con estas dos derrotas seguidas (la anterior por 2-1 ante Botafogo, en Brasil). No será fácil, pero quedan cuatro fechas por delante", aventuró.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 12/04/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).