LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1965-67. El equipo de José

- por Redacción EG: 12/04/2017 -

El Racing de Pizzuti. Todos al ataque y a defender. Campeón de la AFA, de América y del Mundo. Fuerza, velocidad, torbellino, gol. Es la revolución del fútbol argentino. Es “El equipo de José”.

Fue una tarde de octubre del 65. Pizutti hacía apenas 15 días que estaba al frente del plantel. Aquel empate frente a Atlanta no tenía para el hincha de Racing ningún matiz destacable. Sin embargo esa tarde y con ese empate comenzaba una etapa histórica. Algunas ilusiones destrozadas (Rulli, Martinoli, Luis Carrizo...). Algunas ilusiones florecientes (Cejas, Perfumo, Basile...). El incierto retorno del Bocha Maschio. Y a creer en un milagro. Diez, veinte, treinta, treinta y nueve fechas sin perder. Campeón del 66, campeón de América en el 67, campeón del Mundo. En la tribuna, en el eco permanente, retumba un coro: “Es el equipo de José...” Algo distinto. Todos para el ataque, todos para defender. Fuerza, velocidad, torbellino, gol. Es la revolución del fútbol argentino. Empezó una tarde de octubre del 65, terminó una tarde de noviembre del 67 en Montevideo. Dos año para un ciclo que cerró el zurdazo del Chicago Cárdenas.. “Y ya lo ve, y ya lo ve...” Gargantas roncas desafían al Centenario. Estrofa del himno victorioso. “Y ya lo ve...”

(Texto: Héctor Onesime)

Por Redacción EG: 12/04/2017

Para seguir leyendo:

Estudiantes, por la clasificación

El Pincha recibe al ya descendido Quilmes, buscando un triunfo que le asegure un lugar en la Libertadores 2018.

La despedida de Dani Alves de la Juventus

El lateral brasileño publicó una carta en sus redes sociales, donde pidió disculpas y agradeció a los tifosi italianos.

River se aseguró a Nacho Scocco

El presidente Millonario adelantó que el tercer refuerzo será el delantero de Newell´s. Además, surgió la chance de incorporar a Maxi Rodríguez.

Hugo Barros Schelotto: "Fue una gran satisfacción escuchar la ovación para los dos"

El padre de los mellizos Barros Schelotto contó sobre su alegría por el campeonato de Boca. "Ellos siempre quisieron ser técnicos", contó.

Banega, vuelve al Sevilla por 9 millones de euros

El representante del mediocampista da por hecho su regreso al club español. Restan cerrar detalles de su salida del Inter.

Pacquiao define su futuro frente a Horn en Australia

Manny tendrá dos alternativas después de enfrentar a Jeff Horn: Buscar un segundo combate frente a Floyd Mayweather o contemplar el retiro.

San Lorenzo se juega todo en Córdoba

Esta noche, el Ciclón necesita vencer a Talleres como visitante para clasificar a la Copa Libertadores 2018.

La Garra cayó en el Grupo de la Muerte

Al seleccionado femenino de handball le tocó la zona más difícil en el Mundial de Alemania.

Independiente tiene una final ante Lanús

Esta noche, el Rojo recibe al Granate, buscando un triunfo que lo clasifique a la Copa Libertadores 2018.