LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1965-67. El equipo de José

- por Redacción EG: 12/04/2017 -

El Racing de Pizzuti. Todos al ataque y a defender. Campeón de la AFA, de América y del Mundo. Fuerza, velocidad, torbellino, gol. Es la revolución del fútbol argentino. Es “El equipo de José”.

Fue una tarde de octubre del 65. Pizutti hacía apenas 15 días que estaba al frente del plantel. Aquel empate frente a Atlanta no tenía para el hincha de Racing ningún matiz destacable. Sin embargo esa tarde y con ese empate comenzaba una etapa histórica. Algunas ilusiones destrozadas (Rulli, Martinoli, Luis Carrizo...). Algunas ilusiones florecientes (Cejas, Perfumo, Basile...). El incierto retorno del Bocha Maschio. Y a creer en un milagro. Diez, veinte, treinta, treinta y nueve fechas sin perder. Campeón del 66, campeón de América en el 67, campeón del Mundo. En la tribuna, en el eco permanente, retumba un coro: “Es el equipo de José...” Algo distinto. Todos para el ataque, todos para defender. Fuerza, velocidad, torbellino, gol. Es la revolución del fútbol argentino. Empezó una tarde de octubre del 65, terminó una tarde de noviembre del 67 en Montevideo. Dos año para un ciclo que cerró el zurdazo del Chicago Cárdenas.. “Y ya lo ve, y ya lo ve...” Gargantas roncas desafían al Centenario. Estrofa del himno victorioso. “Y ya lo ve...”

(Texto: Héctor Onesime)

Por Redacción EG: 12/04/2017

Para seguir leyendo:

Los futbolistas alemanes ya arreglaron los premios de Rusia 2018

Los jugadores del seleccionado de Alemania recibirán cada uno una prima de 350.000 euros si consiguen ganar el próximo Mundial.

Manchester City y la búsqueda de una cifra histórica

Los dirigidos por Guardiola visitan al Swansea. Con una victoria puede ponerse a 14 puntos de sus perseguidores. Seguilo en El Gráfico.

Fue operado Leonardo Godoy en Córdoba

El lateral de Talleres, que está bajo la mirada de Boca, fue intervenido en su rodilla izquierda. Cerca de un mes de recuperación.

El gol de Bale que llevó al Real Madrid a la final

Bale, apenas entró en la cancha en reemplazo de Benzema, marcó el segundo gol para el Real Madrid. El galés marcó el 2 a 1 frente a Al Jazira por el Mundial de Clubes.

Real Madrid sufrió pero es finalista del Mundial de Clubes

El equipo español comenzó perdiendo ante Al Jazira pero terminó ganando por 2 a 1, con un gol a nueve minutos de final.

Al borde del abismo, Cristiano empata la semifinal

Después de que le anularan el segundo gol al Al Jazira frente al Real por un offside finísimo, Cristiano no perdona y empata el partido de la semifinal del Mundial de Clubes.

Independiente, por la gloria en Brasil

Desde las 20:45, el Rojo visita al Flamengo, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. En la ida fue triunfo 2 a 1.

Sopresa mundial: el gol de Al Jazira frente al Madrid

Con el autoproclamado “mejor jugador de la historia” en el equipo, el Real Madrid cae frente Al Jazira con este golazo de Romarinho en la semi del Mundial de Clubes. Asombro universal.

Batistuta: “Higuain no puede faltar”

El ex delantero opinó sobre la ausencia del Pipita en la Selección Argentina y habló sobre el rendimiento de Messi.