LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1965-67. El equipo de José

- por Redacción EG: 12/04/2017 -

El Racing de Pizzuti. Todos al ataque y a defender. Campeón de la AFA, de América y del Mundo. Fuerza, velocidad, torbellino, gol. Es la revolución del fútbol argentino. Es “El equipo de José”.

Fue una tarde de octubre del 65. Pizutti hacía apenas 15 días que estaba al frente del plantel. Aquel empate frente a Atlanta no tenía para el hincha de Racing ningún matiz destacable. Sin embargo esa tarde y con ese empate comenzaba una etapa histórica. Algunas ilusiones destrozadas (Rulli, Martinoli, Luis Carrizo...). Algunas ilusiones florecientes (Cejas, Perfumo, Basile...). El incierto retorno del Bocha Maschio. Y a creer en un milagro. Diez, veinte, treinta, treinta y nueve fechas sin perder. Campeón del 66, campeón de América en el 67, campeón del Mundo. En la tribuna, en el eco permanente, retumba un coro: “Es el equipo de José...” Algo distinto. Todos para el ataque, todos para defender. Fuerza, velocidad, torbellino, gol. Es la revolución del fútbol argentino. Empezó una tarde de octubre del 65, terminó una tarde de noviembre del 67 en Montevideo. Dos año para un ciclo que cerró el zurdazo del Chicago Cárdenas.. “Y ya lo ve, y ya lo ve...” Gargantas roncas desafían al Centenario. Estrofa del himno victorioso. “Y ya lo ve...”

(Texto: Héctor Onesime)

Por Redacción EG: 12/04/2017

Para seguir leyendo:

MIlan quiere recuperarse ante Genoa

Los rossoneros ocupan la décima posición con 12 puntos mientras que los visitantes llegan decimoséptimos con apenas 5 puntos.

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.

Del Potro: "No será simple, Dimitrov está jugando muy bien"

El argentino se medirá con el bulgaro en la final del ATP 250 de Estocolmo, aunque aseguró que el nivel de su rival hace muy difícil defender el título conseguido el año pasado.

Alario jugó un tiempo en la goleada del Leverkusen

El equipo del Pipa se impuso 5-1 ante el Borussia Gladbach, aunque el ex River salió en el entretiempo, cuando el Bayer perdía por la mínima.

Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"

El presidente del Barcelona aseguró que el argentino firmará, en algún momento, el contrato de por vida que le ofreció la entidad.

Aguero marcó y es uno de los goleadores histórico del City

Con su tanto de hoy igualó los 177 goles de Erik Brook, el máximo anotador que jugó en los ciudadanos entre 1927 y 1940.

Lille volvió a perder y está en zona de descenso

El equipo de Bielsa cayó en su visita al Rennes y no levanta. Está anteúltimo.

El Sevilla de Berizzo sufrió otro duro golpe

Cayó 4-0 en Mestalla frente al Valencia. En la semana había perdido 5-1 contra el Spertak y venía de una caída en la Liga ante Athletic Bilbao. Mal momento para el Toto en España.