La Selección

Conferencia y despedida oficial para Bauza

Casi una hora después de la hora anunciada, Tapia, Tinelli y Bauza se presentaron en Ezeiza para dar por concluido oficialmente el ciclo del Patón al mando del seleccionado argentino. Hubo agradecimiento a los jugadores y confianza en la clasificación a Rusia por parte del entrenador saliente.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2017
Imagen

En una conferencia que se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza, se presentaron Chiqui Tapia, Marcelo Tinelli y el entrenador saliente Edgardo Bauza en una especie de despedida oficial del Patón. Hubo palabras de agradecimiento y elogio para el ahora ex entrenador del seleccionado y no se permitieron preguntas a los periodistas presentes. 

Palabra de Bauza



"Tratamos de hacer nuestro trabajo de la mejor manera que pudimos. Con algunos inconvenientes al principio, más que nada con los jugadores por el poco tiempo de trabajo. Con resultados que algunos fueron buenos y otros no tanto pero creo que Argentina va a clasificar. Quedan cuatro partidos importantes".

"Al presidente -por Chiqui Tapia-: fuimos muy francos a la hora de juntarnos y hablar. Cada uno dio su posición y he tratado de facilitar en todo lo que pude para que él pueda encaminar sus ideas junto a toda la comisión directiva".

"A Marcelo -por Tinelli- obviamente que ya lo conocía y soy un agradecido porque siempre estuvo muy cerca mío y ayudó en todo este proceso que fue corto pero creo que se sigue con todas las posibilidades de poder clasificar".

"No me quiero olvidar de los jugadores. Les quiero agradecer a ellos como se lo he dicho a cada uno de los que he hablado. Son los mayores responsables de esta posibilidad que Argentina tiene para clasificar. Muchos no valoran el sacrificio que ellos hacen, son una generación que más allá de haber perdido las finales que sean están dando todo por la Selección. Es a los que más les tengo que agradecer porque se han brindado permanentemente".

"A ustedes -por los periodistas- por la paciencia que me han tenido. Más allá de discusiones, son discusiones de fútbol. Y más allá de algunas opiniones, como siempre digo, este es un deporte en el que nadie tiene la razón y todos tenemos la posibilidad de opinar".