Primera División

Mora: “La Copa Libertadores es lo más importante”

El delantero uruguayo dejó en claro cuál es el principal objetivo de River, aunque aclaró: “No podemos dejar de lado lo local”.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2017
Imagen
Este martes, luego de la práctica matutina de River, Rodriga Mora habló con los medios y dejó en claro los objetivos del equipo para este año: “La Copa Libertadores es lo más importante y el gran objetivo. No podemos dejar de lado lo local, que es lo que nos lleva a llegar a la Copa”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su rol como suplente



“Somos jugadores profesionales, a veces nos toca entrar y a veces no, pero siempre hay que estar preparados. Tenemos que estar fuerte para cuando nos toque”.

La mentalidad cuando no toca ser titular



“La experiencia y los años que te dan en primera y más que nada el grupo. Es muy importante, si bien a algunos todavía no les ha tocado jugar y sin embargo entrenan con muchas ganas, porque vestir la camiseta de River no es fácil y cuando el entrenador vea que están preparados, los va a mandar a jugar. Es importante porque hay un buen clima”.

Melgar, el próximo rival



“No los conocemos, sabemos que sacó un partido importante adelante, el pasado de la Copa. De local nos tenemos que hacer fuertes, lo hemos demostrado en Colombia y acá de local más fuertes nos tenemos que hacer”.

La semana de trabajo



“Hemos jugado el domingo, hay jugadores que se están recuperando todavía. Mañana empezamos a ver videos y empezar a meternos de lleno en cada jugador de ellos”.

El sistema de ataque



“Creo que hoy la formación que estamos teniendo para nosotros, los delanteros, es buena. Si bien esta Lucas (Alario) de 9, tenemos dos delanteros que van por el costado y te ayuda a llegar con bastante gente al área rival”.

La pelea por el título



“Más allá de pensar en los que están arriba, cada partido que tengamos tenemos que hacernos fuerte. No tenemos que empatar ni perder. Tenemos que ganar si tenemos la ilusión de pelear arriba”.

Su discusión en Mendoza con Gonzalo Martínez por el tiro libre



“Yo me voy a volver a pelear. Soy delantero y tengo que hacer goles. Fue una discusión que quedó ahí, después hablamos y nos cagamos de risa. Capaz que quedó un poco feo en el momento, pero con el Píty tengo una gran relación, como con todos. Es una gran persona, un gran profesional y, si es del otro lado, se lo dejo”.