Rugby

Se retiró Marcos Ayerza

Por una lesión en la espalda, el pilar argentino anunció que dejará de jugar al rugby profesionalmente.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2017
Imagen Marcos Ayerza
Marcos Ayerza
El 20 de noviembre del 2016, ante Harlequins, Marcos Ayerza jugó su último partido oficial. Una lesión le impidió al pilar de Leicester volver a las canchas y hoy, a los 34 años, anunció su retiro de forma oficial. Fue uno de los mejores del mundo en su puesto y una verdadera leyenda tanto en su club como en Los Pumas.

Con el seleccionado jugó 66 tests y tres mundiales: fue parte del histórico tercer puesto en Francia 2007, llegó a los cuartos de final en Nueva Zelanda 2011 y terminó en el cuarto puesto en Inglaterra 2015. También jugó cuatro Rugby Championship y el equipo todavía lo extraña.

Al Leicester llegó en el año 2006, luego de destacarse en Newman. En 11 temporadas con los Tigers, se convirtió en un ídolo del público, ganó 4 Premierships, 2 Anglo Welsh Cups y fue elegido el mejor jugador del año en la 2014/2015. Luego de confirmar su retiro, declaró: “Me he sentido sumamente orgulloso de representar a Leicester Tigers y Argentina por tantas temporadas y disfruté cada minuto de ese largo viaje”.