La Selección

En Sevilla desconocen el interés de la Selección por Sampaoli

José Castro, presidente del club español, aseguró que no tiene “ninguna constancia oficial” de que la AFA irá a buscar al DT.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2017
Imagen Castro, junto a Sampaoli, disfrutando del Lunes Santo
Castro, junto a Sampaoli, disfrutando del Lunes Santo
Luego de tantos rumores, operaciones y desgaste, finalmente ayer se hizo oficial: Edgardo Bauza dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina. Los dirigentes intentarán cerrar lo antes posible a su reemplazante y esta misma semana podría haber novedades. Claudio Tapia (presidente de la AFA) y Marcelo Tinelli (presidente de la comisión de selecciones nacionales) viajarán a España para ofrecerle el cargo a Jorge Sampaoli.

Si bien los rumores indican que el casildense aceptaría el ofrecimiento, desde el Sevilla todavía no se dan por enterados. Este martes, el presidente del club español, José Castro, habló con los medios luego de hacer una ofrenda floral en la Hermandad de San Benito y aseguró: “No tengo ninguna constancia oficial de que AFA vaya a venir para tratar ese asunto”, en referencia al intento de llevarse al DT.

Por otro lado, Castro aclaró un poco la situación contractual de Sampaoli: “Hay una cláusula por si decide marcharse o por si el propio Sevilla prescindir de él, pero no hay ninguna cláusula especial liberatoria para la selección argentina”.

Por último, contó cómo fueron sus últimas charlas con el propio entrenador: “Me ocupa el partido en Valencia, ante un equipo que ha renacido. Sólo pienso en esos siete partidos que nos quedan para culminar una gran temporada. Él me dice que le llaman, que siempre tiene peticiones, pero que está contento en el Sevilla. Habla de futuro, tiene un año de contrato y no hay más”.