Tenis

Argentina visitará a Kazajistán en el repechaje

Para mantener su lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic visitará Kazajistán entre el 15 y el 17/9.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2017
Imagen Argentina comienza su defensa del título
Argentina comienza su defensa del título
Argentina, campeón de la Copa Davis hace apenas cuatro meses y medio, visitará a Kazajistán los días 15, 16 y 17 de septiembre en el playoff de Repechaje donde definirá la permanencia en el Grupo Mundial, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El equipo argentino que conduce Daniel Orsanic se consagró campeón de la Davis por primera vez en la historia el 27 de noviembre pasado, cuando venció a Croacia (3-2) en Zagreb. Pero este año, sin Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, las figuras de la final, perdió con Italia (3-2) en la serie jugada en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal, y quedó en situación de revalidar su lugar en el Grupo Mundial.

Argentina, por su condición de campeón vigente, partió como primer cabeza de serie en el sorteo y tocó Kazajistán, un rival al que ya enfrentó una vez y le ganó 5-0, en la serie jugada en el estadio Mary Terán de Weiss en julio de 2011, por los cuartos de final del Grupo Mundial de ese año.

El rival del conjunto nacional viene de vencer por 4 a 1 a China en las semifinales del Grupo Asia/Oceanía, el último fin de semana. Su figura es el experimentado Mikhail Kukushkin (77°), que ya jugó 18 series de Davis. En la última serie, el otro singlista fue el joven de 20 años Dmitry Popko (188°), que hizo su debut en el certamen. El dobles lo integraron Andrey Golubev (421°) y Aleksandr Nedovyesov (193°).   

Todos los cruces del repechaje


Kazajistán-Argentina

Colombia-Croacia

Suiza-Belarús

Holanda-República Checa

Portugal-Alemania

Japón-Brasil

Hungría-Rusia

Canadá-India

Con información de: Télam.