FúTBOL DEL ASCENSO

Argentinos goleó y quedó puntero

- por Redacción EG: 10/04/2017 -

Con una gran actuación de Fydriszewski, quien anotó por triplicado, le ganó 4-1 a Estudiantes de San Luis y superó a Guillermo Brown en las posiciones, aunque tiene un partido de más.

Argentinos Juniors (46 puntos) saltó esta noche a la vanguardia del torneo de la Primera B Nacional, al derrotar fácilmente a Estudiantes de San Luis (28), por 4-1, por la 26ta. fecha. En el estadio Diego Maradona, el equipo de La Paternal mostró contundencia y pasajes de muy buen juego para avasallar a un adversario que sigue comprometido con el promedio del descenso y ahora está decimoctavo en la tabla de los coeficientes (1,227)

El atacante Francisco Fydriszewski tuvo su mejor noche desde que llegó al Bicho. El ex Newell's Old Boys marcó a los 3m. y 43m. del primer tiempo y a los 4m. del segundo, respectivamente. La tercera conquista de los conducidos por Gabriel Heinze fue obra de Facundo Barboza (Pt. 44m.) El descuento del conjunto puntano llegó en la segunda parte por intermedio de Alejo Distaulo (St. 31m). 

Flojo arbitraje de Nelson Sosa

De principio a fin, Argentinos fue amo y señor de un partido que presentó un pésimo arbitraje de Nelson Sosa, que en la primera parte expulsó un jugador por lado: el uruguayo Javier Cabrera, en el local, y Brayan Sosa, en el visitante, en una sanción que ni siquiera fue infracción del jugador de Sportivo Estudiantes. 

El equipo de Heinze se adelantó rápido en el tanteador y siguió insistiendo con un fútbol vertical que logró la adhesión de los parciales locales, que se entusiasmaron con el rendimiento alcanzado y entonaron a viva voz el ya clásico "Oh, vamos a volver, a volver", soñando con el inmediato retorno a Primera. 

El delantero Fydriszewski fue implacable y marcó tres tantos para hacer olvidar al lesionado Fabricio Lenci. 
El conjunto de Omar Asad lleva cuatro sin ganar (un empate, tres derrotas) y se complica cada vez más con los promedios. 

Síntesis


Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón e Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. Dt: Gabriel Heinze. 

Estudiantes (San Luis): Facundo Lupardo; Jeisson Murillo, Leandro Corulo, Brayan Sosa y Daniel Martínez; Maximiliano Bustos y Jonathan Mazzola; Alejo Distaulo, Santiago Rodríguez y Gabriel Chironi; Leonel Felice. Dt: Omar Asad. 

Goles en el primer tiempo: 4m. y 43m. Fydriszewski (AJ); 44m. Barboza (AJ)
Goles en el segundo tiempo: 5m. Fydriszewski (AJ); 32m. Distaulo (E)

Cambio en el primer tiempo: 15m. Joaquín Laso por S. Martínez (AJ). En el segundo; 8m. Gastón Machín por Rolón (AJ); 9m. Israel Roldán por Felice y Nicolás Olivera por S. Rodríguez (E); 17m. Alexis Mac Allister por Barboza (AJ); 30m. Brian Cuello por D. Martínez (E)
Incidencias en el primer tiempo: 36m. expulsado Cabrera (AJ); 38m. expulsado Brayan Sosa (E).

Cancha: Diego Maradona
Arbitro: Nelson Sosa.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 10/04/2017

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.