FúTBOL DEL ASCENSO

Argentinos goleó y quedó puntero

- por Redacción EG: 10/04/2017 -

Con una gran actuación de Fydriszewski, quien anotó por triplicado, le ganó 4-1 a Estudiantes de San Luis y superó a Guillermo Brown en las posiciones, aunque tiene un partido de más.

Argentinos Juniors (46 puntos) saltó esta noche a la vanguardia del torneo de la Primera B Nacional, al derrotar fácilmente a Estudiantes de San Luis (28), por 4-1, por la 26ta. fecha. En el estadio Diego Maradona, el equipo de La Paternal mostró contundencia y pasajes de muy buen juego para avasallar a un adversario que sigue comprometido con el promedio del descenso y ahora está decimoctavo en la tabla de los coeficientes (1,227)

El atacante Francisco Fydriszewski tuvo su mejor noche desde que llegó al Bicho. El ex Newell's Old Boys marcó a los 3m. y 43m. del primer tiempo y a los 4m. del segundo, respectivamente. La tercera conquista de los conducidos por Gabriel Heinze fue obra de Facundo Barboza (Pt. 44m.) El descuento del conjunto puntano llegó en la segunda parte por intermedio de Alejo Distaulo (St. 31m). 

Flojo arbitraje de Nelson Sosa

De principio a fin, Argentinos fue amo y señor de un partido que presentó un pésimo arbitraje de Nelson Sosa, que en la primera parte expulsó un jugador por lado: el uruguayo Javier Cabrera, en el local, y Brayan Sosa, en el visitante, en una sanción que ni siquiera fue infracción del jugador de Sportivo Estudiantes. 

El equipo de Heinze se adelantó rápido en el tanteador y siguió insistiendo con un fútbol vertical que logró la adhesión de los parciales locales, que se entusiasmaron con el rendimiento alcanzado y entonaron a viva voz el ya clásico "Oh, vamos a volver, a volver", soñando con el inmediato retorno a Primera. 

El delantero Fydriszewski fue implacable y marcó tres tantos para hacer olvidar al lesionado Fabricio Lenci. 
El conjunto de Omar Asad lleva cuatro sin ganar (un empate, tres derrotas) y se complica cada vez más con los promedios. 

Síntesis


Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón e Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. Dt: Gabriel Heinze. 

Estudiantes (San Luis): Facundo Lupardo; Jeisson Murillo, Leandro Corulo, Brayan Sosa y Daniel Martínez; Maximiliano Bustos y Jonathan Mazzola; Alejo Distaulo, Santiago Rodríguez y Gabriel Chironi; Leonel Felice. Dt: Omar Asad. 

Goles en el primer tiempo: 4m. y 43m. Fydriszewski (AJ); 44m. Barboza (AJ)
Goles en el segundo tiempo: 5m. Fydriszewski (AJ); 32m. Distaulo (E)

Cambio en el primer tiempo: 15m. Joaquín Laso por S. Martínez (AJ). En el segundo; 8m. Gastón Machín por Rolón (AJ); 9m. Israel Roldán por Felice y Nicolás Olivera por S. Rodríguez (E); 17m. Alexis Mac Allister por Barboza (AJ); 30m. Brian Cuello por D. Martínez (E)
Incidencias en el primer tiempo: 36m. expulsado Cabrera (AJ); 38m. expulsado Brayan Sosa (E).

Cancha: Diego Maradona
Arbitro: Nelson Sosa.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 10/04/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.