FúTBOL DEL ASCENSO

Argentinos goleó y quedó puntero

- por Redacción EG: 10/04/2017 -

Con una gran actuación de Fydriszewski, quien anotó por triplicado, le ganó 4-1 a Estudiantes de San Luis y superó a Guillermo Brown en las posiciones, aunque tiene un partido de más.

Argentinos Juniors (46 puntos) saltó esta noche a la vanguardia del torneo de la Primera B Nacional, al derrotar fácilmente a Estudiantes de San Luis (28), por 4-1, por la 26ta. fecha. En el estadio Diego Maradona, el equipo de La Paternal mostró contundencia y pasajes de muy buen juego para avasallar a un adversario que sigue comprometido con el promedio del descenso y ahora está decimoctavo en la tabla de los coeficientes (1,227)

El atacante Francisco Fydriszewski tuvo su mejor noche desde que llegó al Bicho. El ex Newell's Old Boys marcó a los 3m. y 43m. del primer tiempo y a los 4m. del segundo, respectivamente. La tercera conquista de los conducidos por Gabriel Heinze fue obra de Facundo Barboza (Pt. 44m.) El descuento del conjunto puntano llegó en la segunda parte por intermedio de Alejo Distaulo (St. 31m). 

Flojo arbitraje de Nelson Sosa

De principio a fin, Argentinos fue amo y señor de un partido que presentó un pésimo arbitraje de Nelson Sosa, que en la primera parte expulsó un jugador por lado: el uruguayo Javier Cabrera, en el local, y Brayan Sosa, en el visitante, en una sanción que ni siquiera fue infracción del jugador de Sportivo Estudiantes. 

El equipo de Heinze se adelantó rápido en el tanteador y siguió insistiendo con un fútbol vertical que logró la adhesión de los parciales locales, que se entusiasmaron con el rendimiento alcanzado y entonaron a viva voz el ya clásico "Oh, vamos a volver, a volver", soñando con el inmediato retorno a Primera. 

El delantero Fydriszewski fue implacable y marcó tres tantos para hacer olvidar al lesionado Fabricio Lenci. 
El conjunto de Omar Asad lleva cuatro sin ganar (un empate, tres derrotas) y se complica cada vez más con los promedios. 

Síntesis


Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón e Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. Dt: Gabriel Heinze. 

Estudiantes (San Luis): Facundo Lupardo; Jeisson Murillo, Leandro Corulo, Brayan Sosa y Daniel Martínez; Maximiliano Bustos y Jonathan Mazzola; Alejo Distaulo, Santiago Rodríguez y Gabriel Chironi; Leonel Felice. Dt: Omar Asad. 

Goles en el primer tiempo: 4m. y 43m. Fydriszewski (AJ); 44m. Barboza (AJ)
Goles en el segundo tiempo: 5m. Fydriszewski (AJ); 32m. Distaulo (E)

Cambio en el primer tiempo: 15m. Joaquín Laso por S. Martínez (AJ). En el segundo; 8m. Gastón Machín por Rolón (AJ); 9m. Israel Roldán por Felice y Nicolás Olivera por S. Rodríguez (E); 17m. Alexis Mac Allister por Barboza (AJ); 30m. Brian Cuello por D. Martínez (E)
Incidencias en el primer tiempo: 36m. expulsado Cabrera (AJ); 38m. expulsado Brayan Sosa (E).

Cancha: Diego Maradona
Arbitro: Nelson Sosa.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 10/04/2017

Para seguir leyendo:

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.