Fútbol Internacional

Dybala: “Llegamos de la mejor manera”

El delantero de Juventus palpitó la serie ante el Barcelona por Champions, habló sobre los rumores en torno a su futuro y se refirió a las comparaciones con Messi.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2017
Imagen Paulo Dybala
Paulo Dybala
A dos días del partido de ida ante el Barcelona, por los cuartos de final de la Champions League, Paulo Dybala dio una entrevista en conjunto a los medios europeos Mundo Deportivo, Marca, Tuttosport y la República, y habló sobre distintos temas sobre su presente y su futuro:

La recuperación de su lesión



“Bien. Contento porque tras la lesión y después de haberme saltado los partidos de la selección, siento que estoy volviendo de a poco. El entrenador me dio los 90 minutos ante el Chievo y cogí confianza para demostrar. Creo que llegamos de la mejor manera”.

Jugar contra Messi



“Sí, porque es un jugador que admiro y respeto mucho, pero yo juego por la Juventus y él por el Barcelona y los dos queremos ganar. Lo admiro como compañero, como rival y aunque dentro del campo seamos iguales, yo lo haré todo para vencer. Sí, como dije, es alguien al que admiré mucho, que admiro por lo que hace dentro del campo. Desde que apareció en el Barcelona siempre miro sus partidos porque me gusta su forma de jugar y como es. Lo respeto mucho, pero él quiere ganar, yo quiero ganar. Él ha ganado muchas Champions y yo ninguna y quiero que ésta sea la primera. Sabemos que llegamos, creo yo, en mejor forma que ellos pero los tenemos que respetar por lo que han hecho, no solo a él sino a todo el equipo”.

Las consecuencias de la remontada del Barça ante el PSG



“No, miedo no, sí respeto, pero miedo no porque llegamos en el mejor momento. Ellos hicieron una eliminatoria extraordinaria ante el PSG, pero creo que el París no entró con la mentalidad necesaria a ese partido. A nosotros nos puede servir de lección, aunque aún tenemos que jugar el primer partido”.

Su posición



“Sí, es un lugar donde me encuentro bien, el míster me ha dado la libertad de moverme por donde quiera en el campo y me encuentro muy a gusto porque es la posición que más me gusta desde pequeño. Lo más difícil seguramente es estar un poco más lejos de la portería, pero me gusta, es una posición en la que me encuentro muy a gusto y además los defensas están más”.

Su sociedad con Higuain



“Da la sensación de que llevemos cinco años jugando juntos, cada vez nos entendemos mejor. Además, nos vemos fuera, venimos juntos a entrenar y esa cercanía luego también se traslada en el campo”.

Su contrato



“Se ha hablado mucho y se dicen muchas cosas de mi contrato. Yo no pienso en eso, pienso en trabajar y en entrenar cada día para seguir creciendo. Hay muchos jugadores que a mi edad ya han ganado muchos títulos y yo solo pienso en trabajar para conseguirlos. Escucho a mis compañeros, a mi entrenador y al club, trabajo para mejorar, el llegar a ser uno de los mejores no me lo dará el dinero, sino el trabajo”.

La chance de ser transferido al Barcelona



“Era difícil cuando estaba en Palermo pensar qué iba a pasar en tres años. Es difícil saber qué pasará mañana así que no sé que pasará dentro de tres años. Trato de disfrutar el día a día con la Juventus y de que va a pasar el martes. Qué va a pasar en el futuro no lo sé, nunca se sabe pueden pasar muchas cosas, ahora solo sé que estoy en uno de los mejores momentos en la Juve y quiero disfrutarlo. Aquí la gente me quiere, me trata muy bien y quiero disfrutarlo”.

El hecho de que lo señalen como el sucesor de Messi



“La gente tiene que entender que yo no soy Messi. Yo soy Dybala, y entiendo que haya comparaciones, pero yo quiero ser Dybala y no el nuevo Messi. Soy Dybala y voy a tratar siempre dar lo mejor de mí para mi equipo y mi silección. Messi hay uno solo, como solo hubo un Maradona. Seguramente reemplazar a jugadores como él no va a ser fácil. La gente tiene muchas expectativas sobre mí, y eso es una presión grande que debo llevar”.

La importancia de Dani Alves



“Hemos hablado mucho, tengo una buena amistad con él y hablamos de muchas cosas. Conoce mucho el Barcelona y le pregunté algunas cosas sobre el Barça de cómo juegan sus compañeros, pero le pregunté más por cómo juega porque estamos en la misma banda, dio muchas asistencias a Leo y trato de aprovecharlo al máximo porque es un grandísimo jugador tanto en ataque como en defensa”.

La increíble racha de la Juve como local



“Lástima que luego tenemos que jugar en el Camp Nou (risas) pero lo que hemos logrado en estos 47 partidos es muy importante y es también gracias a la gente, que siempre ha estado con nosotros. Tenerlos tan cerca es como si estuvieran dentro de la cancha”.