VOLEY

Velasco dio a conocer los convocados para la temporada 2017

- por Redacción EG: 09/04/2017 -

El entrenador del seleccionado masculino de voley anunció los 23 jugadores con que trabajará para los compromisos de este año. Facundo Conte y Nicolás Uriarte, por decisión propia, seguirán sin participar.

Julio Velasco, entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol, citó a 23 jugadores para el equipo mayor y explicó las ausencias de algunos voleibolistas, entre ellas la del atacante Facundo Conte, quien se tomará una temporada de descanso de común acuerdo con el cuerpo técnico.

Los 23 convocados para esta temporada 2017 de la Selección de mayores son: Luciano De Cecco, Demián Gonzñalez, Maximiliano Cavanna y Juan Riganti (armadores); José Luis González, Bruno Lima y Germán Johansen (opuestos); Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer, Fabián Flores, Facundo Imhoff y Joaquín Gallego (centrales); Christian Poglajen, Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Lisandro Zanotti, Gonzalo Quiroga, Brian Melgarejo y Nicolás Lazo (receptores punta); Alexis González, Nacho Fernández y Sebastián Closter (líbero).

El seleccionado mayor jugará la Liga Mundial en el Grupo 1 en junio y julio, y el Sudamericano de Chile en agosto. El equipo tiene como principal objetivo la clasificación al Mundial 2018 en Italia y Bulgaria. 

Ausencias de peso

"Facundo Conte, jugador muy importante de este equipo, acordó conmigo de tomarse este año, el primero del nuevo ciclo olímpico, para su descanso físico y mental. Él y Luciano De Cecco son los jugadores más grandes de edad, los que más años hace que juegan en la Selección y que además juegan desde hace mucho fuera del país, sin veranos y lejos de su familia y amigos", argumentó Velasco en diálogo con Télam.

"Facundo consideró que necesita toda la temporada mientras que Luciano entendió que unas vacaciones son suficientes para su recuperación. Los demás jugadores tendrán las vacaciones habituales", agregó.

Sobre el armador Nicolás Uriarte, quien decidió renunciar a la Selección el año pasado y no fue a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el entrenador aclaró: "Para este año fue invitado nuevamente, pero manifestó que los motivos que lo llevaron a renunciar seguían vigentes y declinó el ofrecimiento. El staff técnico respeta su decisión y seguirá en el futuro su disponibilidad".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 09/04/2017

Para seguir leyendo:

River lograría que la Superliga modifique la fecha de su partido ante Talleres

El Millonario pretende disputar su partido ante el Matador el sábado 28 y no el domingo 29 como estaba pautado. Es para que Lanús, su rival en la Libertadores, no tenga un día más de descanso.

La Liga se mete en la polémica independentista

Javier Tebas, presidente de la LFP, rechazó salir al mercado internacional a vender los derechos de televisación de La Liga por la inestabilidad de Cataluña, aunque afirmó que el Barcelona representa sólo el veinte por ciento del valor del producto.

Andujar: "Sé que no es fácil, pero quiero volver a la Selección"

El arquero de Estudiantes, que siempre sigue de cerca a la Albiceleste, confesó que trabaja todos los días para volver a recibir una convocatoria.

AFA: ¿De la crisis a la bonanza?

En próximo jueves, en las oficinas de Viamonte, se aprobará un balance con un superavit cercano a los cien millones de pesos. ¿Qué se tiene en cuenta para llegar a ese número en una AFA que hasta hace unos meses no podía pagar un DT?

Pity Martínez: "Tenemos que respetar a Atlanta"

El mediocampista ofensivo, que regresará a la titularidad en River, remarcó la obligación que tienen de avanzar en la Copa Argentina.

Camacho: "Rosario Central tocó fondo"

El volante uruguayo sostuvo que "tenemos que tomar la responsabilidad de lo que está pasando".

Wilmar Barrios: "Espero poder jugar contra River"

El volante central de Boca se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha y mañana será operado.

Falcao sigue haciendo goles, pero no alcanzó

Desde su regreso al Mónaco, el colombiano convirtió 43 goles y 7 asistencias en 55 partidos. Hoy marcó, pero su equipo cayó.

Ya son 5 los DT que se fueron en la Superliga

Hoy se sumaron dos técnicos más que en sólo seis fechas del torneo doméstico ya dejaron su puesto.