VOLEY

Velasco dio a conocer los convocados para la temporada 2017

- por Redacción EG: 09/04/2017 -

El entrenador del seleccionado masculino de voley anunció los 23 jugadores con que trabajará para los compromisos de este año. Facundo Conte y Nicolás Uriarte, por decisión propia, seguirán sin participar.

Julio Velasco, entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol, citó a 23 jugadores para el equipo mayor y explicó las ausencias de algunos voleibolistas, entre ellas la del atacante Facundo Conte, quien se tomará una temporada de descanso de común acuerdo con el cuerpo técnico.

Los 23 convocados para esta temporada 2017 de la Selección de mayores son: Luciano De Cecco, Demián Gonzñalez, Maximiliano Cavanna y Juan Riganti (armadores); José Luis González, Bruno Lima y Germán Johansen (opuestos); Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer, Fabián Flores, Facundo Imhoff y Joaquín Gallego (centrales); Christian Poglajen, Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Lisandro Zanotti, Gonzalo Quiroga, Brian Melgarejo y Nicolás Lazo (receptores punta); Alexis González, Nacho Fernández y Sebastián Closter (líbero).

El seleccionado mayor jugará la Liga Mundial en el Grupo 1 en junio y julio, y el Sudamericano de Chile en agosto. El equipo tiene como principal objetivo la clasificación al Mundial 2018 en Italia y Bulgaria. 

Ausencias de peso

"Facundo Conte, jugador muy importante de este equipo, acordó conmigo de tomarse este año, el primero del nuevo ciclo olímpico, para su descanso físico y mental. Él y Luciano De Cecco son los jugadores más grandes de edad, los que más años hace que juegan en la Selección y que además juegan desde hace mucho fuera del país, sin veranos y lejos de su familia y amigos", argumentó Velasco en diálogo con Télam.

"Facundo consideró que necesita toda la temporada mientras que Luciano entendió que unas vacaciones son suficientes para su recuperación. Los demás jugadores tendrán las vacaciones habituales", agregó.

Sobre el armador Nicolás Uriarte, quien decidió renunciar a la Selección el año pasado y no fue a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el entrenador aclaró: "Para este año fue invitado nuevamente, pero manifestó que los motivos que lo llevaron a renunciar seguían vigentes y declinó el ofrecimiento. El staff técnico respeta su decisión y seguirá en el futuro su disponibilidad".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 09/04/2017

Para seguir leyendo:

River tendrá dos estrenos ante el DIM

Gallardo decidió poner como titulares al arquero Maxi Velazco y al volante Zacarías Morán Correa.

Atlético Tucumán se despidió

En un partido vibrante, cayó ante Palmeiras 3-1 con goles de Mina, Pulga Rodríguez, Willian y Ze Roberto. Terminó tercero, detrás de Wilstermann, y jugará la Copa Sudamericana.

Barboza Ulloa: "En junio tengo que volver a River, pero en Defensa está mi corazón"

Después del triunfo por Copa Argentina ante Sol de Mayo, el defensor del Halcón aseguró que deberá volver al Millonario una vez que termine el préstamo.

Defensa y Justicia goleó a Sol de Mayo

El equipo de Beccacece prolongó su buen momento con un triunfo por 3-0 con goles de Stefanelli, Barboza y Andrés Ríos. Espera por el ganador de Temperley - Sportivo Las Parejas.

Chiquito Romero: "No me gustaría volver en silla de ruedas a Racing"

El arquero habló sobre su posible retorno a la Academia tras obtener con Manchester United la Europa League.

Bruno Lábaque distinguido en Córdoba

El ex basquetbolista de Atenas fue distinguido por la Legislatura de la Provincia.

El poker europeo de Mourinho

Mou triunfó en las cuatro finales de Europa que disputó. Dos de Europa League y dos Champions League.

La celebración del United campeòn

Manchester United se consagró campeón de la Europa League al vencer en la final al Ajax de Holanda.

Belgrano sufrió y pasó gracias al arquero Acosta

Por Copa Argentina, el celeste empató 1-1 con Estudiantes de Caseros, y venció por 4-2 por penales. El arquero cordobés atajó dos penales.