VOLEY

Velasco dio a conocer los convocados para la temporada 2017

- por Redacción EG: 09/04/2017 -

El entrenador del seleccionado masculino de voley anunció los 23 jugadores con que trabajará para los compromisos de este año. Facundo Conte y Nicolás Uriarte, por decisión propia, seguirán sin participar.

Julio Velasco, entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol, citó a 23 jugadores para el equipo mayor y explicó las ausencias de algunos voleibolistas, entre ellas la del atacante Facundo Conte, quien se tomará una temporada de descanso de común acuerdo con el cuerpo técnico.

Los 23 convocados para esta temporada 2017 de la Selección de mayores son: Luciano De Cecco, Demián Gonzñalez, Maximiliano Cavanna y Juan Riganti (armadores); José Luis González, Bruno Lima y Germán Johansen (opuestos); Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer, Fabián Flores, Facundo Imhoff y Joaquín Gallego (centrales); Christian Poglajen, Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Lisandro Zanotti, Gonzalo Quiroga, Brian Melgarejo y Nicolás Lazo (receptores punta); Alexis González, Nacho Fernández y Sebastián Closter (líbero).

El seleccionado mayor jugará la Liga Mundial en el Grupo 1 en junio y julio, y el Sudamericano de Chile en agosto. El equipo tiene como principal objetivo la clasificación al Mundial 2018 en Italia y Bulgaria. 

Ausencias de peso

"Facundo Conte, jugador muy importante de este equipo, acordó conmigo de tomarse este año, el primero del nuevo ciclo olímpico, para su descanso físico y mental. Él y Luciano De Cecco son los jugadores más grandes de edad, los que más años hace que juegan en la Selección y que además juegan desde hace mucho fuera del país, sin veranos y lejos de su familia y amigos", argumentó Velasco en diálogo con Télam.

"Facundo consideró que necesita toda la temporada mientras que Luciano entendió que unas vacaciones son suficientes para su recuperación. Los demás jugadores tendrán las vacaciones habituales", agregó.

Sobre el armador Nicolás Uriarte, quien decidió renunciar a la Selección el año pasado y no fue a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el entrenador aclaró: "Para este año fue invitado nuevamente, pero manifestó que los motivos que lo llevaron a renunciar seguían vigentes y declinó el ofrecimiento. El staff técnico respeta su decisión y seguirá en el futuro su disponibilidad".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 09/04/2017

Para seguir leyendo:

Los 23 de España para el Mundial

El técnico Lopetegui dio a conocer hoy la lista definitiva de jugadores de la Selección española para Rusia 2018. ¿Las sorpresas? Alvaro Morata y Sergi Roberto afuera.

La lista de Sampaoli para Rusia

Con algunas sorpresas, tanto en presencias como en ausencias, el entrenador presentó en conferencia de prensa la lista de los 23 jugadores para disputar el Mundial.

Emotivo tributo a Iniesta en su último partido en Barcelona

VIDEO. Si bien no está en su máximo nivel, Andrés Iniesta tiene cuerda para rato en La Liga pero decidió cerrar la cortina y ayer jugó su último partido en España. Así fue el homenaje.

1978. El día que Diego se quedó sin Mundial

Hace 40 años Menotti anunciaba los 3 jugadores, de los 25 preseleccionados, que quedaban afuera de la lista del Mundial: Bravo, Bottaniz y Maradona. Una decisión polémica que quedó en la historia

Por un lugar en la Champions: el extraordinario Lazio 2 - Inter 3

VIDEO. El Olímpico de Roma fue el escenario de uno de los mejores partidos del año en el Calcio: Inter se le dio vuelta a la Lazio a falta de 4 minutos y entró en la Champions relegando a los romanos.

21 de mayo de 1921, la tapa N° 100, de alto vuelo

“El aviador británico Stewart, que con su notable vuelo nocturno Montevideo-Buenos Aires ha cumplido una de las mejores pruebas aéreas realizadas hasta el presente en Sud América.”

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?