VOLEY

Velasco dio a conocer los convocados para la temporada 2017

- por Redacción EG: 09/04/2017 -

El entrenador del seleccionado masculino de voley anunció los 23 jugadores con que trabajará para los compromisos de este año. Facundo Conte y Nicolás Uriarte, por decisión propia, seguirán sin participar.

Julio Velasco, entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol, citó a 23 jugadores para el equipo mayor y explicó las ausencias de algunos voleibolistas, entre ellas la del atacante Facundo Conte, quien se tomará una temporada de descanso de común acuerdo con el cuerpo técnico.

Los 23 convocados para esta temporada 2017 de la Selección de mayores son: Luciano De Cecco, Demián Gonzñalez, Maximiliano Cavanna y Juan Riganti (armadores); José Luis González, Bruno Lima y Germán Johansen (opuestos); Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer, Fabián Flores, Facundo Imhoff y Joaquín Gallego (centrales); Christian Poglajen, Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Lisandro Zanotti, Gonzalo Quiroga, Brian Melgarejo y Nicolás Lazo (receptores punta); Alexis González, Nacho Fernández y Sebastián Closter (líbero).

El seleccionado mayor jugará la Liga Mundial en el Grupo 1 en junio y julio, y el Sudamericano de Chile en agosto. El equipo tiene como principal objetivo la clasificación al Mundial 2018 en Italia y Bulgaria. 

Ausencias de peso

"Facundo Conte, jugador muy importante de este equipo, acordó conmigo de tomarse este año, el primero del nuevo ciclo olímpico, para su descanso físico y mental. Él y Luciano De Cecco son los jugadores más grandes de edad, los que más años hace que juegan en la Selección y que además juegan desde hace mucho fuera del país, sin veranos y lejos de su familia y amigos", argumentó Velasco en diálogo con Télam.

"Facundo consideró que necesita toda la temporada mientras que Luciano entendió que unas vacaciones son suficientes para su recuperación. Los demás jugadores tendrán las vacaciones habituales", agregó.

Sobre el armador Nicolás Uriarte, quien decidió renunciar a la Selección el año pasado y no fue a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el entrenador aclaró: "Para este año fue invitado nuevamente, pero manifestó que los motivos que lo llevaron a renunciar seguían vigentes y declinó el ofrecimiento. El staff técnico respeta su decisión y seguirá en el futuro su disponibilidad".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 09/04/2017

Para seguir leyendo:

Estudiantes de Concordia subcampeón de la Liga Sudamericana

El equipo argentino perdió 82 a 79 ante Guaros de Lara (Venezuela), dirigido por el argentino Fernando Duró, que así se clasificó campeón del certamen con un 3-1 en la serie final.

¿Batalla rumbo a Tucumán?

El arquero de River sería uno de los apuntados para reemplazar a Cristian Lucchetti -lesionado- en el arco de Atlético Tucumán. Zielinski quiere 6 refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

Joven uruguayo para la MLS

Los Angeles Football Club fichó al delantero uruguayo Diego Rossi. El juvenil de 19 años fue una de las figuras en el reciente título de Peñarol.

Forestello o Méndez para San Martín de Tucumán

Sebastián Méndez y Rubén Forestello, según reveló hoy un vocero de la entidad tucumana, son los máximos candidatos a convertirse en el nuevo entrenador.

Oportunidad esperada para Dabove

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

Lazio avanza en la Copa Italia

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Scola volvió a ser clave en la liga china

Luifa aportó 32 puntos y 14 rebotes en la victoria del Shanxi Brave Dragons 114-105 anta Bayi Rockets.

Bochini: "El triunfo de Independiente es de todo el fútbol argentino"

En medio de los festejos, el máximo ídolo del club valoró el título conseguido por el Rojo y lo destacó como un logro del fútbol nacional.

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.