LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1972. El clásico más increíble de la historia

- por Redacción EG: 08/04/2017 -

Morete grita uno de los goles de su vida. Fue cuando se jugaba un minuto de descuento y River le gana a Boca 5 a 4. Un penal atajado, nueve goles, el triunfo cambió tres veces de mano. Asombroso.

El momento cumbre del partido: minuto 92, la pelota ya supero a Sánchez y Morete aparece para reventarla contra la red.

En julio del 70 el mundial de México nos deparó un partido dramático, de un suspenso increíble, entre Italia y Alemania. Tres años antes, Estudiantes le había ganado la semifinal del Metro a Platense, en una resurrección casi milagrosa. La historia del clásico Boca – River también registraba los vuelcos espectaculares en partidos ganados por el equipo aparentemente liquidado. Aquel del 53 que Boca perdía 2 a 1 y en los cinco minutos finales convirtió en sorprendente 3 a 2. Aquel 62, que River perdía sin atenuantes dio vuelta en cuatro minutos electrizantes de Luis Artime, venciendo 3 a 1. Pero la primera fecha del Nacional 1972, jugada el domingo 15 de octubre, nos deparó la fiesta inolvidable en un River-Boca que resultó asombroso de principio a fin. Se vieron nueve goles, un penal atajado, el triunfo cambió tres veces de mano y la definición llegó sobre el telón de la lucha, cuando se jugaba un minuto de descuento.

Morete, Alonso y todo el público de River dibujan en su boca la O eterna del gol del triunfo.

Salieron y gol de River: Mastrángelo. A los 9 minutos de River se había puesto 2 a 0. A los 13, penal para Boca atajado por Perico Pérez frente a Suñé. Y empieza la resurrección boquense: golazo de Curioni, golazo de Ponce y, sobre la hora del primer tiempo, Potente coloca el 3 a 2 que nadie puede creer. Se hace 4 a 2 con el arranque del segundo tiempo. River ha sido barrido de la cancha y del resultado. Pero el suspenso no terminó. Un cabezazo de Pinino Mas que se le escapa a Sánchez y cruza la raya. El linesman marca el tanto. Pestarino lo sanciona. Van 12 minutos del complemento. Todavía puede resucitar River. Y resucita. Nuevo empate a los 17 minutos por Morete. El partido fue de River, después se hizo de Boca, ahora está para los dos. Y sobre el silbato final, tiro libre para River. Lo tira Dominichi, pasado hacia la izquierda. Mastrángelo la cruza de zurda al palo opuesto. Y Morete la revienta en la red, a un metro de la raya. Enmudece la hinchada de Boca. La de River no termina de gritar nunca. Todavía hoy, mirando estas fotos, reviviendo ese triunfo increíble, debe estar gritando los goles de Morete y de Pinino...

(El Gráfico, octubre de 1972, texto: JUVENAL).

1972. El asombroso River 5 - 4 Boca

Por Redacción EG: 08/04/2017

Para seguir leyendo:

MIlan quiere recuperarse ante Genoa

Los rossoneros ocupan la décima posición con 12 puntos mientras que los visitantes llegan decimoséptimos con apenas 5 puntos.

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.

Del Potro: "No será simple, Dimitrov está jugando muy bien"

El argentino se medirá con el bulgaro en la final del ATP 250 de Estocolmo, aunque aseguró que el nivel de su rival hace muy difícil defender el título conseguido el año pasado.

Alario jugó un tiempo en la goleada del Leverkusen

El equipo del Pipa se impuso 5-1 ante el Borussia Gladbach, aunque el ex River salió en el entretiempo, cuando el Bayer perdía por la mínima.

Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"

El presidente del Barcelona aseguró que el argentino firmará, en algún momento, el contrato de por vida que le ofreció la entidad.

Aguero marcó y es uno de los goleadores histórico del City

Con su tanto de hoy igualó los 177 goles de Erik Brook, el máximo anotador que jugó en los ciudadanos entre 1927 y 1940.

Lille volvió a perder y está en zona de descenso

El equipo de Bielsa cayó en su visita al Rennes y no levanta. Está anteúltimo.

El Sevilla de Berizzo sufrió otro duro golpe

Cayó 4-0 en Mestalla frente al Valencia. En la semana había perdido 5-1 contra el Spertak y venía de una caída en la Liga ante Athletic Bilbao. Mal momento para el Toto en España.