LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1972. El clásico más increíble de la historia

- por Redacción EG: 08/04/2017 -

Morete grita uno de los goles de su vida. Fue cuando se jugaba un minuto de descuento y River le gana a Boca 5 a 4. Un penal atajado, nueve goles, el triunfo cambió tres veces de mano. Asombroso.

El momento cumbre del partido: minuto 92, la pelota ya supero a Sánchez y Morete aparece para reventarla contra la red.

En julio del 70 el mundial de México nos deparó un partido dramático, de un suspenso increíble, entre Italia y Alemania. Tres años antes, Estudiantes le había ganado la semifinal del Metro a Platense, en una resurrección casi milagrosa. La historia del clásico Boca – River también registraba los vuelcos espectaculares en partidos ganados por el equipo aparentemente liquidado. Aquel del 53 que Boca perdía 2 a 1 y en los cinco minutos finales convirtió en sorprendente 3 a 2. Aquel 62, que River perdía sin atenuantes dio vuelta en cuatro minutos electrizantes de Luis Artime, venciendo 3 a 1. Pero la primera fecha del Nacional 1972, jugada el domingo 15 de octubre, nos deparó la fiesta inolvidable en un River-Boca que resultó asombroso de principio a fin. Se vieron nueve goles, un penal atajado, el triunfo cambió tres veces de mano y la definición llegó sobre el telón de la lucha, cuando se jugaba un minuto de descuento.

Morete, Alonso y todo el público de River dibujan en su boca la O eterna del gol del triunfo.

Salieron y gol de River: Mastrángelo. A los 9 minutos de River se había puesto 2 a 0. A los 13, penal para Boca atajado por Perico Pérez frente a Suñé. Y empieza la resurrección boquense: golazo de Curioni, golazo de Ponce y, sobre la hora del primer tiempo, Potente coloca el 3 a 2 que nadie puede creer. Se hace 4 a 2 con el arranque del segundo tiempo. River ha sido barrido de la cancha y del resultado. Pero el suspenso no terminó. Un cabezazo de Pinino Mas que se le escapa a Sánchez y cruza la raya. El linesman marca el tanto. Pestarino lo sanciona. Van 12 minutos del complemento. Todavía puede resucitar River. Y resucita. Nuevo empate a los 17 minutos por Morete. El partido fue de River, después se hizo de Boca, ahora está para los dos. Y sobre el silbato final, tiro libre para River. Lo tira Dominichi, pasado hacia la izquierda. Mastrángelo la cruza de zurda al palo opuesto. Y Morete la revienta en la red, a un metro de la raya. Enmudece la hinchada de Boca. La de River no termina de gritar nunca. Todavía hoy, mirando estas fotos, reviviendo ese triunfo increíble, debe estar gritando los goles de Morete y de Pinino...

(El Gráfico, octubre de 1972, texto: JUVENAL).

1972. El asombroso River 5 - 4 Boca

Por Redacción EG: 08/04/2017

Para seguir leyendo:

Le Mans, desafío día y noche

Edición 85 de esta mágica carrera a puro vértigo, exigencia y el factor sorpresa que la caracteriza. Pechito López cumplió el sueño de ser protagonista. Porsche y Toyota en dura pelea.

Estudiantes abre la serie en Paraguay ante Nacional

El conjunto que dirige Gustavo Matosas juega en Asunción con el objetivo de traerse un buen resultado que lo deje más cerca de los cuartos de final.

Javier García se suma a Racing

Diego Cocca estaba en la búsqueda de un arquero y logró abrochar la llegada del ex Boca y Tigre, que estaba sin club. Ya son diez los refuerzos de la Academia.

Olivo, Trungelliti y Bagnis avanzan en la qualy del US Open

Tres de los cuatro argentinos que jugaron hoy accedieron a la segunda fase y se sumaron en esa instancia a Mayer y Andreozzi. Fede Coria fue el único que quedó eliminado.

Pablo Vegetti se suma a Chacarita

El delantero ex Gimnasia y Colón llega al Funebrero con la difícil tarea de reemplazar al goleador Rodrigo Salinas. Ya son nueve las incorporaciones que tiene Gastón Coyette.

La emoción de Daniel Hourcade

El entrenador del seleccionado compartió en Facebook la historia de un chico que fue a conocer a Los Pumas.

Enzo Pérez, entre River y la Selección

El volante Millonario reiteró que es un sueño estar en River, al tiempo que se consideró optimista con la llegada de Sampaoli en la Selección.

Ordenaron la detención de Roberto Carlos

La Justicia de San Pablo ordenó la detención del ex futbolista del Real Madrid por incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria de una hija.

Acuña y Battaglia marcaron para la clasificación de Sporting de Lisboa

El equipo luso goleó, de visitante, al Steaua Bucarest y accedió a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.