Atletismo

Campeona olímpica dio positivo

Jemima Sumgong, la primera atleta keniata campeona olímpica de maratón en Río de Janeiro 2016, dio positivo por EPO en un control de dopaje fuera de competición.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2017
Jemima Sumgong, la primera atleta keniata campeona olímpica de maratón (en Río de Janeiro 2016), dio positivo por EPO en un control de dopaje fuera de competición, informó hoy la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Imagen
"La IAAF puede confirmar que se ha abierto un caso de infracción del reglamento antidopaje relativo a la keniata Jemima Sumgong. La atleta dio positivo por EPO en un control fuera de competición practicado por la IAAF en Kenia", indica la organización en un comunicado.

Dicho control se enmarcó en el programa de controles fuera de competición que la IAAF lleva a cabo a los maratonistas con la colaboración del Grupo Mundial de Grandes Maratones.

El positivo de Sumgong, de 32 años, está pendiente de confirmación mediante el análisis de la muestra B.

Sumgong también fue campeona del pasado maratón de Londres, en la mejor temporada de su vida. En Río 2016, regaló a Kenia, con un ataque a dos kilómetros de la meta, la primera medalla de oro en un maratón olímpico femenino, con un tiempo de 2h24m04s.

Antes de que se diera a conocer hoy el dopaje de la keniata, Sumgong tenía previsto participar en el próximo maratón de Londres, que tendrá lugar el 23 de abril.

Fuente: Télam.