LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1998. El Chapu y el Loco

- por El Gráfico Video: 07/04/2017 -

Andrés Nocioni (19) y Hernán Montenegro (32) en Independiente de Gral. Pico en la temporada 98-99. “Con vos voy a la guerra con un cuchillo de plástico” dijo en una carta el Loco del Chapu.

En la temporada 98-99 de la Liga Nacional de Básquet uno de los mejores jugadores argentinos de los 80 y 90, el “Loco” Hernán Montenegro, coincidió en Independiente de General Pico  con un joven Andrés “Chapu” Nocioni.

Hoy, a pocos días de que el Chapu anunciara su retiro a fin de año, queremos recordar la carta que escribió Montenegro en homenaje a su ex compañero, después que Nocioni le hiciera 37 puntos a Brasil en los juegos Olímpicos de Rio 2016:

“Querido Chapu, hoy mientras te veía y disfrutaba, no sólo de tu juego, sino de tu hermoso, fantástico, y envidiable corazón recordaba un viaje que hicimos a China, vos tenias 17 años... y jugando contra la selección de China justamente la final, bajaste un rebote, me miraste y me dijiste 'matemos a estos chinos'. Jaja... Te mire y te dije, 'todo bien... pero son 1.600 millones...'. Me miraste con cara de no entender nada, y me dijiste 'no, importa...vamos!!!...". Lo cuento porque lo describe ya de niño, hay cosas que ningún entrenador ni nadie más que Dios y tus padres, como decía León Najnudel, jamás nadie te dará... EL CORAZON!!... Pibe!!!...con vos voy a la guerra con un cuchillo de plástico!!... Cómo te quiero, guacho hermoso!!... Jamás pierdas tu transparencia y alma!! Mis respetos eternos!!...y GRACIAS!!!"

Hernan Montenegro en Facebook.

Los 37 puntos de Nocioni

Por El Gráfico Video: 07/04/2017

Para seguir leyendo:

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.