Las Fotos de El Gráfico

1998. El Chapu y el Loco

Andrés Nocioni (19) y Hernán Montenegro (32) en Independiente de Gral. Pico en la temporada 98-99. “Con vos voy a la guerra con un cuchillo de plástico” dijo en una carta el Loco del Chapu.

Por El Gráfico Video ·

07 de abril de 2017
Imagen


En la temporada 98-99 de la Liga Nacional de Básquet uno de los mejores jugadores argentinos de los 80 y 90, el “Loco” Hernán Montenegro, coincidió en Independiente de General Pico  con un joven Andrés “Chapu” Nocioni.

Hoy, a pocos días de que el Chapu anunciara su retiro a fin de año, queremos recordar la carta que escribió Montenegro en homenaje a su ex compañero, después que Nocioni le hiciera 37 puntos a Brasil en los juegos Olímpicos de Rio 2016:

“Querido Chapu, hoy mientras te veía y disfrutaba, no sólo de tu juego, sino de tu hermoso, fantástico, y envidiable corazón recordaba un viaje que hicimos a China, vos tenias 17 años... y jugando contra la selección de China justamente la final, bajaste un rebote, me miraste y me dijiste 'matemos a estos chinos'. Jaja... Te mire y te dije, 'todo bien... pero son 1.600 millones...'. Me miraste con cara de no entender nada, y me dijiste 'no, importa...vamos!!!...". Lo cuento porque lo describe ya de niño, hay cosas que ningún entrenador ni nadie más que Dios y tus padres, como decía León Najnudel, jamás nadie te dará... EL CORAZON!!... Pibe!!!...con vos voy a la guerra con un cuchillo de plástico!!... Cómo te quiero, guacho hermoso!!... Jamás pierdas tu transparencia y alma!! Mis respetos eternos!!...y GRACIAS!!!"

Hernan Montenegro en Facebook.

Los 37 puntos de Nocioni