Primera División

Aldosivi y Estudiantes abren la fecha

El Pincha viaja a Mar del Plata en busca de un triunfo que lo deje a tres puntos del líder, Boca.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2017
Imagen Andújar atrapa la pelota durnate el último entrenamiento del Pincha.
Andújar atrapa la pelota durnate el último entrenamiento del Pincha.
Estudiantes, con un equipo con ausencias de peso y varios juveniles, pensando en la Copa Libertadores, visitará a Aldosivi, en Mar del Plata, con el fin de concretar un triunfo que le permita, aunque sea de manera fugaz, acercarse al puntero Boca, en uno de los tres encuentros con los cuales comenzará hoy la 19° fecha del certamen de Primera división. El partido se jugará en el estadio José María Minella a las 19, con el arbitraje de Facundo Tello. 

Los otros dos cotejos de hoy se iniciarán a las 21:15 y serán Colón - Godoy Cruz, con Darío Herrera como referí, y Rosario Central-Atlético Tucumán, con Germán Delfino como árbitro. Boca es el puntero del certamen con 40 unidades, seguido por Newell's con 35, Estudiantes y San Lorenzo con 34, River con 32, Racing, Gimnasia, Colón y Banfield con 30 y Lanús con 29.

Estudiantes fue líder en gran parte de este certamen pero un pronunciado bajón, entre las fechas 11 y 15, cuando apenas sumó un punto sobre 12 disputados, lo alejaron de ese privilegiado lugar. En las pasadas tres jornadas obtuvo siete unidades y, gracias a ello, crecieron las expectativas de acortar distancias con Boca, que el domingo próximo visitará a Vélez en Liniers.

El partido



Pero Estudiantes piensa en la Libertadores y el martes venidero será local ante Barcelona de Ecuador, por el Grupo 1. El DT Nelson Vivas, atendiendo también ese cotejo, no contará con Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Augusto Solari e Israel Damonte, a quienes se suman Juan Sebastián Verón, que sólo puede jugar la Copa, y Lucas Viatri, quien se recupera de una lesión.

Aldosivi (20 unidades) perdió ante Temperley en su pasada presentación cortando una serie de siete fechas invicto. Por ahora no sufre con el promedio y se posiciona a seis unidades del último puesto de clasificación para la Copa Sudamericana 2018, un objetivo que no es menor para los marplatenses.

Fuente: Télam.