La Selección

Polémicos audios del Chiqui Tapia

Se filtraron unos mensajes de voz del presidente de la AFA en donde se refiere a Edgardo Bauza como “un boludo”.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2017
Imagen
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se habría referido despectivamente al actual director técnico del seleccionado argentino Edgardo Bauza, luego de la reunión que mantuvieron ambos, de la cual también participó el empresario televisivo y titular de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli. En ese contexto, en el programa Fútbol 910 de Radio La Red, se difundieron anoche dos audios de Whatsapp que se le atribuyeron a Tapia, el flamante presidente de la AFA, y donde se refiere a Bauza como "boludo".

Luego de la reunión que mantuvieron ayer ambas partes, en la que expusieron sus puntos de vista sobre el futuro del seleccionado nacional, no se dio ninguna definición del futuro del entrenador e incluso se especuló con una posible conferencia de prensa del Patón el próximo lunes, sacando algunos trapitos al sol.

Sin embargo, el programa radial difundió un audio, que luego fue repetido una y otra vez por varios sitios de Internet, en el que se oye a un presunto Tapia decir: "Debe ser para cubrirse y es un error. Me va a obligar a decir que yo no lo contraté, lo hizo la (Comisión) Normalizadora" de la AFA.

Tapia agregó "voy a tener que hablar del contrato, es un boludo", ya que dentro del vínculo del entrenador, hay una cláusula que afirma que le deberán pagar 1.500.000 de dólares en caso de ser despedido antes de agosto, pero aclara que ese monto sólo es en caso de encontrarse dentro de los cuatro primeros de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, Argentina se encuentra en la quinta colocación, a falta de cuatro compromisos. De culminar en ese lugar dentro de la tabla de posiciones, la albiceleste deberá disputar un repechaje ante el mejor clasificado de Oceanía. "No sé nada. Capaz que cuando salió de la reunión reflexionó y se irá, no sé. Para mí, te digo la verdad, si dice algo malo se equivoca. Yo estoy tranquilo, muy tranquilo",agregaría la presunta voz de Tapia.

Fuente: Télam.