Tenis

Novak Djokovic, el único top 10 en los 4tos de la Davis

El viernes comienzan las series, en esta etapa de 4 enfrentamientos. El serbio es el único que dirá presente de entre los más destacados del ranking.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2017
Este viernes darán inicio las cuatros series de cuartos de final de la Copa Davis, con la particularidad de que los mejores jugadores del circuito no dirán presente, a excepción de Novak Djokovic, el único top ten que tendrá actividad. Algunos eligieron no participar, mientras que otros representan a países que no lograron acceder a esta fase.

SERBIA - ESPAÑA

Imagen Nole dirá presente
Nole dirá presente


Nole (2) y Albert Ramos Viñolas (24) abrirán la serie que se disputará en Belgrado. La actividad continuará con Viktor Troicki (29) ante Pablo Carreño Bustas (19). Para el dobles se especula con la participación del propio Troicki junto a Zimonjic, para enfrentar a la dupla Marc López-Jaume Munar.

Rafa Nadal, el quinto jugador del ranking, rechazó la convocatoria de la capitana Conchita Martínez para priorizar su preparación de cara a la etapa de polvo de ladrillo.

FRANCIA - GRAN BRETAÑA

 
Imagen Tsonga fue padre y decidió no estar
Tsonga fue padre y decidió no estar


En este duelo también destaca la ausencia de los top: Andy Murray, actual 1 del mundo, no podrá estar por una lesión en el codo, mientras que Jo-Wilfried Tsonga (10) fue padre recientemente y declinó participar. Gael Monfils (11), también se la pierde por problemas físicos.

Finalmente, Lucas Poille (17) y Kyle Edmund (47) son los que estarán en el estreno de la serie. A continuación, se medirán Jeremy Chardy (68) y Daniel Evans (44). Los planteles los completan Julien Benneteau (113) y Nicolas Mahut (46), para Francia, y Jamie Murray y Dominic Inglot, especialistas en dobles, para Gran Bretaña.

AUSTRALIA - ESTADOS UNIDOS

 
Imagen Kyrgios es la esperanza australiana
Kyrgios es la esperanza australiana


Ninguno de los dos tiene algún jugador dentro de los 10 mejores. Para esta serie a disputarse en el estadio Pat Rafter de Brisbane, el local contará con Nick Kyrgios (16) su mejor raqueta. Chocará en un interesante duelo ante John Isner (23). Antes, abrirán Jordan Thompson (79) y Jack Sock (15). El dobles lo protagonizarían Groth-Peers ante Johnson-Querrey.

BELGICA - ITALIA

 
Imagen Fognini se bajó
Fognini se bajó


En este caso tampoco hay jugadores de lo más alto del ranking, pero destaca la ausencia de Fabio Fognini, el mejor tenista italiano y reciente semifinalista del Masters 1000 de Miami. Steve Darcis (53) estrenará la serie Paolo Lorenzi (38). Luego, será el turno de David Goffin (14) contra Andres Seppi (76). Para el dobles, se especula con las participaciones de Bemelmans-De Loore ante Bolelli-Giannessi.

LOS QUE SE DESPIDIERON

 
Imagen Suiza, sin Roger, perdió en 8vos
Suiza, sin Roger, perdió en 8vos


Suiza de Roger Federer (4) y Stan Wawrinka (3) (aunque sin ellos) cayó eliminada en 8vos ante Estados Unidos, mientras que también están afuera Japón de Kei Nishikori (no participó en la derrota contra Francia), Canadá de Milos Raonic (6), y Croacia de Marin Cilic (8). Austria de Dominic Thiem (9) no forma parte del Grupo Mundial y está en zona europea.