La Selección

Sin definición por el futuro de Bauza

Luego de la reunión con Tapia, Tinelli y Toviggino, todavía no se sabe si el Patón seguirá al frente de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2017
Imagen Edgardo Bauza
Edgardo Bauza
Este jueves, en el predio de Ezeiza, se dio la tan dilatada y esperada reunión entre Edgardo Bauza y Claudio Tapia. Fue su primera charla desde que el Chiqui es presidente de la AFA y estuvieron acompañados por Marcelo Tinelli y Pablo Toviggino. Finalizado el cónclave, sigue la incertidumbre sobre si el Patón seguirá como DT de la Selección o si será removido de su cargo.

A la salida de la reunión, Tapia habló con los medios y no dejó ninguna certeza: “Es el técnico que tiene la selección nacional hoy, hay un contrato. Yo no puedo pensar por todos, soy el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Me preocupa la situación deportiva, hay un técnico con contrato vigente, es la primera reunión que tenemos”.

Por otro lado, el Chiqui dejó en claro que la decisión la tomará la dirigencia: “Tenemos que seguir trabajando, conociéndonos. Realmente es difícil para todos, por la situación que todos vivimos, porque todos tratan de que tomemos partido por una posición y el convencimiento tiene que ser de quien conduce. Si las cosas van bien, va a ser mérito de ellos, y si las cosas van mal, la responsabilidad será nuestra. La decisión es de los dirigentes, no de los jugadores”.

Minutos más tarde, la AFA publicó un comunicado, confirmando que la semana que viene habrá una nueva reunión. El mensaje completo: "Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, a cargo del Departamento de Selecciones, se reunieron con el entrenador Edgardo Bauza. El cónclave se desarrolló en el complejo de Ezeiza y se trató del primer encuentro formal desde la asunción de las nuevas autoridades de la AFA. Durante el mismo se trataron diversos temas relacionados a la Selección Mayor y las partes concertaron una nueva reunión para la semana que viene".


Acerca de la reunión de Selección en el complejo de Ezeiza ➡ https://t.co/zdbDpURHbo pic.twitter.com/6xhJHogs5P
— Selección Argentina (@Argentina) 6 de abril de 2017