Primera División

Figal: “No me preocupa la falta de eficacia”

El defensor de Independiente habló sobre la falta de gol del equipo y aclaró: “Me preocuparía más si no tuviéramos las situaciones de gol”.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2017
Imagen
En los tres partidos del ciclo de Ariel Holan, Independiente generó muchas chances de gol y mereció llevarse mejores resultados, pero falló mucho en la definición. Este jueves, Nicolás Figal brindó una conferencia de prensa y habló sobre esta situación: “No me preocupa la falta de eficacia. Me preocuparía más si no tuviéramos las situaciones de gol. Hicimos un buen partido con Alianza, los 3 partidos merecimos ganar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del Rojo:

Confianza en Gigliotti



“Vamos a trabajar para que Emmanuel sea el goleador, porque creemos en la calidad de jugador que es, en lo profesional que es y en cómo entrena. Siempre hablamos, antes de que errara el penal. Sabemos la calidad de jugador que es, es uno de los mejores 9 del futbol argentino. Vamos a trabajar paras que los de arriba recuperen su nivel”.

La aparición de Alan Franco



“Lo veo como todos lo ven, se adaptó muy bien, a mi me ayuda un montón porque era un chico que recién empezaba y había muchas dudas, pero se adaptó rápidamente y lo veo muy bien, con mucha confianza. A medida que van pasando los partidos, va jugando mucho mejor con la pelota, en la marca es muy rápido y muy fuerte. Me da mucha alegría porque es un chico que la viene luchando como yo la luché. Tiene que seguir por este camino”.

Las diferencias con la etapa de Milito



“Somos más verticales. Quizá con Gaby éramos más de tenencia de pelota peor ahora llegamos más rápido al arco”.

Su evolución



“Tengo muchas cosas para mejorar, pero de a poco. Voy agarrando cosas de los más grandes, tanto de Walter (Erviti) como de Emma (Gigliotti), mejorar como referente del plantel. Soy uno de los que hace más años está acá y puedo hablarle a los chicos”.

La importancia de Erviti



“Walter es un jugador muy referente para nosotros, tanto por su experiencia como pro la persona. Nos habla mucho y es muy importante. Los chicos tienen que escuchar y aprendemos muchas cosas”.

Su polémico penal sobre Pavone que no fue cobrado



“Obviamente que en las imágenes quedo muy expuesto porque voy con el brazo arriba, pero es una manera de yo protegerme, no tuve la intención de pegarle en la cara. Yo siento el golpe de él primero y por eso me cubro. En las imágenes quedo medio expuesto pero yo siento que no fue falta”.