LA SELECCIóN

Bilardo: “Si quieren un técnico, acá tienen uno”

- por Redacción EG: 06/04/2017 -

El DT campeón del mundo en 1986 se postuló para dirigir a la Selección Argentina, en el caso de que no siga Edgardo Bauza.

Carlos Bilardo

Los rumores sobre la salida de Edgardo Bauza de la Selección Argentina son cada vez más fuertes y la lista de candidatos para sucederlo incluye muchos entrenadores que están pasando su mejor momento como Jorge Sampaoli, Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino o Eduardo Berizzo. Sin embargo, anoche se autopostuló Carlos Bilardo, campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990. El Doctor tiene 78 años y no dirige desde el 2004, en su último ciclo con Estudiantes.

En su programa de radio en la Red, Bilardo sorprendió: “Me propongo para ser candidato a ser técnico de la Selección. Si quieren, me llaman sin ningún problema. Si quieren un técnico para la Selección, acá tienen a uno”. No se quedó ahí y se refirió a distintos temas sobre su candidatura:

Su situación física

“Yo estoy. Si quieren estoy dispuesto a realizarme una revisión médica completa, no tengo problemas. Desde el punto de vista deportivo busquen los antecedentes”.

Cómo se decidió

“Esto ahora se me dio y lo pensé seriamente anoche cuando escuché que los dirigentes decían que no teníamos técnicos acá y que había que llamar a éste o aquél. Yo hablé después con dos ex jugadores y me dijeron que estaba bien lo que pensaba, que yo había hecho mucho por la Selección”.

Respeto para el Patón

“Me propongo siempre y cuando no esté Bauza. Si está, me callo la boca porque él creo que tiene las condiciones y puede dar vuelta esta situación del equipo”.

Por Redacción EG: 06/04/2017

Para seguir leyendo:

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.