LA SELECCIóN

Gabriel Batistuta "Entré al vestuario y la mitad no me dio bola"

- por Redacción EG: 05/04/2017 -

El ex delantero del conjunto nacional transmitió sus sensaciones respecto de la actualidad del equipo. "Lo tomé como algo generacional", agregó.

El histórico ex delantero del seleccionado argentino de fútbol Gabriel Batistuta confesó hoy que ingresó hace un tiempo al vestuario del conjunto nacional y la mitad del plantel "no" le "dio pelota".

"Entré al vestuario de la Selección y la mitad no me dio pelota. Hubo cierta frialdad, es así. Lo tomé como algo generacional, porque yo con estos pibes no tengo nada que ver. Sin embargo, me hubiera gustado que me saludaran todos, no por quién soy yo, sino porque yo alguna vez jugué ahí y compartí ese ambiente", detalló el ex centrodelantero de Fiorentina, Roma y Boca. 

El santafesino, de 48 años, consiguió dos Copas Américas (1991 y 1993), la Copa Confederaciones (1992) y la Copa Artemio Franchi (1993). Además, a lo largo de su trayectoria con la camiseta del seleccionado anotó 56 goles (11 en sus tres participaciones mundiales).

"No creo que los pibes me hayan faltado el respeto, simplemente no lo sentían... Creo que no fueron ayudados tampoco por los dirigentes anteriores, porque no hay campeones del mundo dando vueltas. Por ejemplo Carlos Bilardo fue uno de los técnicos campeones del mundo y no tiene entradas... Por Dios, es una barbaridad. Es una desprolijidad increíble", completó Bati en diálogo con el programa televisivo Líbero.

Por otro lado, apuntó a la convocatoria de Mauro Icardi y se preguntó "¿por qué no darle una chance", al tiempo que comentó que Gonzalo Higuaín "no está rindiendo en gran nivel". 

Finlamente, Batistuta auguró que Argentina "va a ir al Mundial. Pero no estoy tan tranquilo. Yo trataría de evitar el repechaje, porque es feo jugarlo e implica mucha presión", explicó al recordar aquella definición con Australia que le permitió a la selección albiceleste clasificarse a Estados Unidos 1994, con Diego Maradona como capitán y Alfio Basile como entrenador.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/04/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.