Primera División

Francescoli: "Torneo de 30 equipos fue un error de la antigua AFA"

El secretario deportivo de River acusó que Argentina "es el único país del mundo con un torneo tan complicado".

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2017
El uruguayo Enzo Francescoli, secretario deportivo de River, destacó que "armar un torneo de 30 equipos fue el gran error que cometió la antigua AFA", al tiempo que agregó que la Argentina "es el único país del mundo con un torneo tan complicado". 

Desde la temporada 2015, el campeonato de Primera División reúne 30 equipos, luego de que en el cierre de 2014 ascendieran desde la Primera B Nacional un núcleo de 10 clubes. 

Imagen


Francescoli también se refirió a la situación actual de la entidad 'millonaria' en el actual torneo, a 8 puntos del líder Boca. El uruguayo comentó que el equipo de Marcelo Gallardo "no abandonó la lucha por el título, pero está claro que no depende de nosotros". 

"Lo que sí depende de nuestro equipo es mantener este nivel futbolístico para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, y clasificar para las copas de 2018", agregó el ex delantero de la institución de Núñez. 

Por otro lado, Francescoli se mostró conforme con la conducción del DT Gallardo. "Tenemos un técnico que tiene las cosas muy claras, en cuanto lo que él quiere de sus jugadores, y en ese sentido todo nuestro plantel está muy bien cuidado", sostuvo.

Fuente: Télam.