Fútbol Internacional

Sampaoli, tentado desde Qatar

Según medios españoles, el entrenador argentino habría recibido una oferta para dirigir al seleccionado que será anfitrión en el Mundial 2022.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2017
Imagen Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli parece ser el DT de moda y su nombre aparece cada vez que un equipo necesita un entrenador. Luego de las versiones que lo vinculan con Argentina y hasta con Holanda, el último rumor es que habría recibido una oferta del seleccionado de Qatar.

Según el diario español Marca, el combinado asiático le habría ofrecido un proyecto a largo plazo, que tendría como objetivo final preparar al equipo para el Mundial 2022, donde será local. Además del imponente incentivo económico, le pondrían a disposición 14 colaboradores, un bonus en el caso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otro por superar la fase de grupos del Mundial 2022.

Otro dato importante es que el español Xavi Hernández, que hoy juega en el Al-Sadd SC de la liga qatarí, sería un asesor externo. En este momento, Qatar está último en el Grupo 1 de las Eliminatorias asiáticas, casi sin chances de clasificar a Rusia 2018.