Copa Sudamericana

Alfaro: "Es algo trascendente"

Así se refirió el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata al duelo ante Ponte Preta de mañana a las 19.15 en el debut en la Copa Sudamericana. Con equipo confirmado, el Lobo tiene una visita complicada a Brasil.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2017
El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Alfaro, rubricó el compromiso de continuar la cosecha de buenos resultados y aseguró saber que su equipo está "ante un hecho trascendente” con vistas al encuentro de mañana ante Ponte Preta, de Brasil, en el debut por Copa Sudamericana. “Sabemos para Gimnasia es algo trascendente y que se vive con mucha expectativa. Por esto trataremos de seguir con este impulso que tenemos en el campeonato local”, le dijo hoy a Télam, desde Brasil, el técnico Gustavo Alfaro.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que logró en 2016 acceder a la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 junto a otros 43 equipos del continente, debuta este miércoles a partir de las 19,15 ante el Ponte Preta, de Brasil, en el estadio Moisés Lucarelli, de la ciudad de Campinas, con arbitraje del colombiano Gustavo Murillo.

Al respecto, el técnico del “Lobo” admitió que el rival viene con un buen andar en el campeonato Paulista A1 del que participa y “con la expectativa de avanzar en la Copa Sudamericana, ya que la única vez que intervinieron en este certamen internacional en 2013 perdieron a manos de Lanús la posibilidad de ser campeones”.


Faça parte da história da Macaca ⚽️🐵!
Garanta seu ingresso para a estreia da Ponte na Sul-Americana.#SulAmericana #MacacaQuerida pic.twitter.com/klGGgxBVQL
— A. A. Ponte Preta (@aapp_oficial) 4 de abril de 2017

En tanto y respecto de las características del encuentro admitió que “obviamente la rivalidad entre los equipos argentinos y brasileños siempre está implícita en cualquier lugar donde se juegue. Y cuando uno viene a jugar a Brasil seguramente te la hacen sentir”.

De esta manera el equipo trabajó hoy con tres cambios dispuestos por el cuerpo técnico: Sebastián Gorga por Daniel Imperiale en el lateral derecho de la defensa, Ramiro Carrera por el suspendido Lucas Licht y el ingreso de Luciano Perdomo por Lorenzo Faravelli,. Así, el Lobo irá en su debut por la Copa Sudamericana con el siguiente equipo confirmado: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo y Nicolás Ibáñez; Brahian Alemán; Nicolás Mazzola. 

Fuente: Télam