FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo, con una duda en el medio

- por Redacción EG: 04/04/2017 -

El entrenador de Boca debe decidir si respalda a Sebastián Pérez, lo reemplaza por Wilmar Barrios o cambia el esquema.

Los colombianos compiten por un puesto.

Por la lesión de Fernando Gago, el último sábado Sebastián Pérez tuvo su gran chance como titular. Si mostraba un gran rendimiento, podría haberse ganado el puesto de volante central, al menos hasta que se recupere el capitán. Sin embargo, pese al triunfo por 1 a 0 ante Defensa y Justicia, el colombiano no tuvo un gran partido. Por eso, el entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene dudas sobre cómo formar el mediocampo el próximo domingo, ante Vélez.

Una opción es respaldar a Pérez y darle de nuevo la titularidad en Liniers. Otra es darle la posibilidad a su compatriota Wilmar Barrios, que tiene características diferentes, más intenso y físico pero menos técnico y prolijo. La última variante es cambiar el esquema, pasando del 4-3-3 al 4-2-31, volviendo a apostar por Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur como dobles 5 y sumando a Junior Benítez o Nazareno Solís a la línea de tres mediapuntas.

En la práctica de hoy, Benítez volvió a trabajar normalmente, a la par de sus compañeros, recuperado de su golpe en el tobillo izquierdo. Darío Benedetto y Ricardo Centurión, con distintas molestias, se entrenaron en forma diferenciada, pero no tienen nada grave y llegarían para la visita a Liniers del domingo. Rodrigo Bentancur se ausentó por su viaje a Italia para hacerse la revisación médica con Juventus y mañana se reincorporará al trabajo.

Por Redacción EG: 04/04/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.