FúTBOL INTERNACIONAL

La Recopa Sudamericana, con una fuerte carga emotiva

- por Redacción EG: 04/04/2017 -

Esta noche, en Brasil, Chapecoense y Atlético Nacional jugarán el partido de ida, en un cruce marcado por la memoria.

Chape y Atlético quedarán hermanados por siempre

Chapecoense y Atlético Nacional de Colombia jugarán hoy, en Brasil, el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que estará rodeado de una fuerte carga emotiva por la final de la Copa Sudamericana que debían disputar el año pasado y que se truncó por la tragedia aérea del club catarinense. El cotejo se jugará a partir de las 19:15, en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó, contará con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y televisado por Fox Sports.

Chapecoense y Atlético Nacional debían disputar en Colombia en noviembre pasado, la final de ida de la Copa Sudamericana 2016. Pero un día antes, el avión que trasladaba a la delegación brasileña, a periodistas y allegados, se precipitó a tierra, acabando con la vida de 71 personas, la mayoría futbolistas. 

Homenajes

Como homenaje, y en reconocimiento, el club Atlético Nacional, campeón de la Libertadores 2016, decidió ceder el título de la Sudamericana a Chapecoense, algo que la Conmebol aceptó. Ahora, ambos clubes se enfrentan por el título de la Recopa, en sus condiciones de campeones de la Libertadores y de la Sudamericana, y el club brasileño tiene programada para mañana una serie de actividades para rendir homenaje a los "hermanos" colombianos por su ayuda en el accidente.

"Aunque tengamos que mantener la rivalidad y competir, seguiremos siendo hermanos. Nada va a apagar de nuestras mentes y corazones el sentimiento de pena y nostalgia por lo que pasó", declaró el entrenador del Nacional, Reinaldo Rueda, a medios locales. En total serán seis eventos para el mismo día del partido, "todos basados en una palabra clave: gratitud", señaló en un comunicado el Chapecoense, que, además, ha pedido a sus aficionados que acudan al estadio con una camiseta blanca, según EFE.

Los equipos

Atlético Nacional, que cuenta con el argentino Franco Armani (ex Ferro, Deportivo Merlo), llega a este partido como líder de la liga de su país, tras el triunfo el pasado viernes sobre el Deportivo Pasto (2-1). Será la segunda vez en su historia que disputará la Recopa Sudamericana, después la que perdió el 17 de marzo de 1990 ante Boca por 0-1, en partido único jugado en la ciudad estadounidense de Miami.

Por su parte, el Chapecoense se consolidó este fin de semana en la punta del Campeonato Regional Catarinense, en el que suma cinco victorias consecutivas y lleva tres puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el Joinville. El Chape sólo ha perdido dos de los ocho partidos que ha jugado en competiciones Conmebol. El último fue ante Lanús por 3-1, el pasado 16 de marzo, por Copa Libertadores.

Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en un partido de competición oficial, para el que ya se han agotado las algo más de 20.000 localidades. El partido revancha será el próximo 10 de mayo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Posibles formaciones

Chapecoense : Artur Moraes; Joao Pedro, Douglas Grolli, Nathan y Reinaldo; Moisés Ribeiro, Andrei Girotto y Luiz Antonio; Niltinho, Rossi, Wellington Paulista. DT: Vágner Mancini.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Mateus Uribe y Macnelly Torres; Jhon Edison Mosquera, Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/04/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).